¿lo financiais con Toyota o les pagáis al contado?

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo sabiendo que el coche lo querré para muchos años lo pagué al contado. Los dos sistemas de financiación me parece un atraco, creo que eran 4.000 euros de intereses en 4 años.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Hola Regis, 275 para un corolla? Sin entrada? Es muy buen renting. Donde vives?
En Vigo. Catalana Occidente empezó hace poco con el renting. Sólo tiene 3 o 4 coches disponibles a través de ALD. Hubo un Tarraco que no llegaba a los 300. En el último año ha subido un poco, pero es que los coches nuevos se han disparado...
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
En mi caso lo cogí con lo que viene a ser el "Pay per drive". Di una entrada bastante grande y estoy pagando 160€ al mes, algo llevadero. A los 4 años veré qué hacer con el coche.
Si lo devuelves...habrás perdido toda la entrada y las cuotas...
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
La verdad es que un TAE de sobre el 10% es una burrada. Aun así, son unos liantes y yo he financiado el Corolla de segunda mano con Toyota porque me hacían 3000 euros de descuento, más seguro de un año y algún pequeño detalle más. Si dejo la financiación los 4 años acabaría pagando un poco más que a tocateja, aunque evidentemente lo pagaría más "cómodo". No es lo mismo soltar 22000 euros de golpe, que pagar 4000 de entrada y financiar 15000.

En mi caso he preferido pagarlo así y no quedarme casi sin ahorros. Además ese ahorro, tampoco lo tengo en la cuenta corriente al 0%. Está parte en depósito y parte en acciones que algo compensan los intereses que estoy pagando. Si todo va "normal" y para 2024 me veo con más ahorros, podría plantearme cancelar la financiación justo cuando pasen 12 meses, que en mi caso es el tiempo de permanencia de la financiación para no perder los descuentos, y me seguiría saliendo algo más barato que al contado. Aun así, si entre los dividendos de las acciones y los intereses del depósito me medio-compensan los intereses que estoy pagando, puede que hasta deje la financiación hasta el final por no perder ese colchón de ahorro/inversión.

Todo es hacer números, ver la situación personal de cada uno y estudiar que te conviene más, aunque evidentemente cuántas menos deudas se tengan mejor.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
La verdad es que un TAE de sobre el 10% es una burrada. Aun así, son unos liantes y yo he financiado el Corolla de segunda mano con Toyota porque me hacían 3000 euros de descuento, más seguro de un año y algún pequeño detalle más. Si dejo la financiación los 4 años acabaría pagando un poco más que a tocateja, aunque evidentemente lo pagaría más "cómodo". No es lo mismo soltar 22000 euros de golpe, que pagar 4000 de entrada y financiar 15000.

En mi caso he preferido pagarlo así y no quedarme casi sin ahorros. Además ese ahorro, tampoco lo tengo en la cuenta corriente al 0%. Está parte en depósito y parte en acciones que algo compensan los intereses que estoy pagando. Si todo va "normal" y para 2024 me veo con más ahorros, podría plantearme cancelar la financiación justo cuando pasen 12 meses, que en mi caso es el tiempo de permanencia de la financiación para no perder los descuentos, y me seguiría saliendo algo más barato que al contado. Aun así, si entre los dividendos de las acciones y los intereses del depósito me medio-compensan los intereses que estoy pagando, puede que hasta deje la financiación hasta el final por no perder ese colchón de ahorro/inversión.

Todo es hacer números, ver la situación personal de cada uno y estudiar que te conviene más, aunque evidentemente cuántas menos deudas se tengan mejor.
Aunque al final no es financiar 15.000€, es financiar mínimo 20.000€ si se tiene en cuenta los intereses
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@Adrian Cadiz Financiar, financias 15000, que es la deuda que tienes. Otra cosa es que entre pitos y flautas (no hay que olvidar la comisión de apertura, seguro de vida...) acabes pagando casi 20000 en el transcurso de 4 años si no cancelas antes el préstamo.

En el peor de los casos si aguanto los 4 años la broma se me va a casi 24000. Eso sí, como todavía tengo ahorrados esos 18000 euros que no gasté en julio de 2023, sin nada de bolsa, metiéndolos en un depósito al 3%, ya generarían sobre 2000 euros de intereses en 4 años, con lo que acabaría quedándome más o menos igual que habiendo pagado a tocateja los 22000, pero con la comodidad de poder pagarlo en 4 años. Y al ritmo que va el IPC/tipos de interés, la cuota de ese cuarto año te puede parecer de risa si todo sigue subiendo a lo loco.

En el mejor de los casos, si liquido el mes 13, acabaría pagando unos 21250 en total y con el seguro de este primer año "gratis". Además de así pagarlo más cómodamente, acabaría ahorrando un poco si comparamos con los 22000 a tocateja. Eso sin tener en cuenta que la "inversión/ahorro" de esos 18000, entre dividendos de acciones e intereses del depósito, un mínimo de 600 euros deberían generarme estos 12 meses.

Cada uno tiene que mirar su situación, mirar en qué tiene invertido/ahorrado el dinero, echar cuentas y si por financiar te descuentan un buen pico, echar todavía más cuentas y decidir con lo que más te convenga.
 

Davidh

Forero Activo
@Adrian Cadiz Financiar, financias 15000, que es la deuda que tienes. Otra cosa es que entre pitos y flautas (no hay que olvidar la comisión de apertura, seguro de vida...) acabes pagando casi 20000 en el transcurso de 4 años si no cancelas antes el préstamo.

En el peor de los casos si aguanto los 4 años la broma se me va a casi 24000. Eso sí, como todavía tengo ahorrados esos 18000 euros que no gasté en julio de 2023, sin nada de bolsa, metiéndolos en un depósito al 3%, ya generarían sobre 2000 euros de intereses en 4 años, con lo que acabaría quedándome más o menos igual que habiendo pagado a tocateja los 22000, pero con la comodidad de poder pagarlo en 4 años. Y al ritmo que va el IPC/tipos de interés, la cuota de ese cuarto año te puede parecer de risa si todo sigue subiendo a lo loco.

En el mejor de los casos, si liquido el mes 13, acabaría pagando unos 21250 en total y con el seguro de este primer año "gratis". Además de así pagarlo más cómodamente, acabaría ahorrando un poco si comparamos con los 22000 a tocateja. Eso sin tener en cuenta que la "inversión/ahorro" de esos 18000, entre dividendos de acciones e intereses del depósito, un mínimo de 600 euros deberían generarme estos 12 meses.

Cada uno tiene que mirar su situación, mirar en qué tiene invertido/ahorrado el dinero, echar cuentas y si por financiar te descuentan un buen pico, echar todavía más cuentas y decidir con lo que más te convenga.
perdona, de donde sacas los 21.250 euros? no lo entiendo
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@Davidh Haciendo cálculos para cancelar el préstamo el año que viene, una vez pase 1 año, si sumas entrada + comisión de apertura + seguro de vida + 12 meses de cuotas + capital pendiente + 1% de comisión de cancelación del préstamo, me salen esos 21250 euros aproximadamente en mi caso personal.

Si al final pago en 4 años sería entrada + comisión de apertura + seguro de vida + 48 cuotas + última cuota y se me pone en casi 24000.
 

Davidh

Forero Activo
@Davidh Haciendo cálculos para cancelar el préstamo el año que viene, una vez pase 1 año, si sumas entrada + comisión de apertura + seguro de vida + 12 meses de cuotas + capital pendiente + 1% de comisión de cancelación del préstamo, me salen esos 21250 euros aproximadamente en mi caso personal.

Si al final pago en 4 años sería entrada + comisión de apertura + seguro de vida + 48 cuotas + última cuota y se me pone en casi 24000.
ya, pero has tenido en cuenta que en los primeros meses será cuando más intereses pagues? se aplica el sistema francés como oen la mayoría de las hipotecas.

con esto no te doy ni te quito la razón
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
@Adrian Cadiz Financiar, financias 15000, que es la deuda que tienes. Otra cosa es que entre pitos y flautas (no hay que olvidar la comisión de apertura, seguro de vida...) acabes pagando casi 20000 en el transcurso de 4 años si no cancelas antes el préstamo.

En el peor de los casos si aguanto los 4 años la broma se me va a casi 24000. Eso sí, como todavía tengo ahorrados esos 18000 euros que no gasté en julio de 2023, sin nada de bolsa, metiéndolos en un depósito al 3%, ya generarían sobre 2000 euros de intereses en 4 años, con lo que acabaría quedándome más o menos igual que habiendo pagado a tocateja los 22000, pero con la comodidad de poder pagarlo en 4 años. Y al ritmo que va el IPC/tipos de interés, la cuota de ese cuarto año te puede parecer de risa si todo sigue subiendo a lo loco.

En el mejor de los casos, si liquido el mes 13, acabaría pagando unos 21250 en total y con el seguro de este primer año "gratis". Además de así pagarlo más cómodamente, acabaría ahorrando un poco si comparamos con los 22000 a tocateja. Eso sin tener en cuenta que la "inversión/ahorro" de esos 18000, entre dividendos de acciones e intereses del depósito, un mínimo de 600 euros deberían generarme estos 12 meses.

Cada uno tiene que mirar su situación, mirar en qué tiene invertido/ahorrado el dinero, echar cuentas y si por financiar te descuentan un buen pico, echar todavía más cuentas y decidir con lo que más te convenga.
Bueno, también habría que tener en cuenta el coste de oportunidad. Aun en el caso de ese rendimiento del 3%, 2000€, no te quedas igual que si no financiaras, simplemente compensas lo pagado en intereses.
Pero si no se financiara esos 15.000€, con esos 2000€ de intereses, no tendrias que usarlos a compensar el interés del préstamo, sino a incrementar tu patrimonio 😄
Es más cómodo pagarlo a 4 años, no cabe duda, pero igual no te quedas en ninguna circunstancia que pagándolo de una.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo terminé de pagar el mes pasado, la verdad, esque financiar es un rollo... Siempre con el ansia...
En la última revisión me miraron bastante raro al decirles que me quedaba con el coche y que no quería devolverlo ni cambiarlo.
Tuve que repetirselo varias veces hasta que lo entendio...
He estado pagando el coche todos los meses para ahora quitármelo de encima? Que sigan soñando...
Encargar un modelo nuevo y empezar otra financiación? Jajaja. Ni pensarlo...

La pregunta estrella... Os quedáis con el corolla?
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cambiar el coche con la mayor fiabilidad, el menor consumo, de los más equipados y el que no tiene (casi) piezas o componentes que se puedam romper . . .? Venga ya, este coche morirá conmigo.
 

Txente

Forero Novato
buenas, es mal momento para comprar coche a estrenar o incluso de segunda mano. quería preguntaros si ¿ compráis con la financiación Toyota relax con su elevada TAE y en 4 años poder cambiar por otro Toyota .. o bien les compráis el coche al contado aunque luego os busquéis la vida con vuestros bancos para buscar un crédito a una menor TAE?

sé que al final todo es hacer cuentas pero lo de poder cambiar dentro de 4 años y
Efectivamente es así. Lo valoré y, pese a lo gravoso del pago de los intereses en estos cuatro primeros años, me interesaba retrasar en el tiempo una cuota grande, que será la última del coche y en la que (si todo va bien) me quitaré el coche de golpe en caso de querer quedármelo.
coche lo veo bien por el punto de como se ponen las cosas con el tema de etiquetas y tendencia a eléctrico o híbridacion enchufable

mi duda surge porque busco coche aunque tengo dudas. aún tengo el mío que ya ha cumplido 16 años ,300.000km pero debo meterle unos 2000 o 3000 euros para aguantarlo más tiempo, y ni con eso es seguro ese importe.es diesel pero de momento no tendría restricciones porque mi pareja tiene un gasolina que estará algo menos penalizado
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
buenas, es mal momento para comprar coche a estrenar o incluso de segunda mano. quería preguntaros si ¿ compráis con la financiación Toyota relax con su elevada TAE y en 4 años poder cambiar por otro Toyota .. o bien les compráis el coche al contado aunque luego os busquéis la vida con vuestros bancos para buscar un crédito a una menor TAE?

sé que al final todo es hacer cuentas pero lo de poder cambiar dentro de 4 años de coche lo veo bien por el punto de como se ponen las cosas con el tema de etiquetas y tendencia a eléctrico o híbridacion enchufable

mi duda surge porque busco coche aunque tengo dudas. aún tengo el mío que ya ha cumplido 16 años ,300.000km pero debo meterle unos 2000 o 3000 euros para aguantarlo más tiempo, y ni con eso es seguro ese importe.es diesel pero de momento no tendría restricciones porque mi pareja tiene un gasolina que estará algo menos penalizado
Tú mismo lo has dicho la financiación de Toyota y el precio del coche están desorbitados. Yo acabo de bajarme del Tesla que se ha comprado mi hijo por 40.000 euros, ya se me había olvidado lo que era un cochazo. No se oye nada el sonido de rodadura, de la aceleración ni hablamos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y yo lo he comprado con la financiación de Toyota pero cuando los precios y el interés eran aceptables. Y a los tres años lo he pagado ahorrando otro pico de intereses. Por cambiarlo no creo que haya ningún problema, en cualquier compraventa me darán más que en la Toyota.
 
Arriba