Financiar VS Contado

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Justo ando yo con estas preguntas, la semana pasada hice una prueba de conducción de un Corolla 140h, y me gustó mucho.

A la hora de hacer números, el active plus + sensores delanteros y traseros, salía por unos 28000 al contado. Con la financiación flexible que proponen (siempre por lo que veo en el concesionario) sale por 32, incluyendo la extensión de un año de garantía (4 en total) 1 año de seguro a todo riesgo y 4 mantenimientos.

Le pregunté que por cuánto salía cada mantenimiento en caso de hacerlo al contado, y me dijo que unos 400€ cada año. ¿Esto es así? Todos los mantenimientos en concesionario oficial valen lo mismo? Según os he leído, cada revisión tiene diferentes precios, por lo que sumando las 4 revisiones, más un seguro (pongamos 500€), me sigue saliendo más barato al contado (unos 2000 euros menos) que lo que me ofrece el plan flexible, no?

O hay alguna ventaja de financiarlo que no estoy teniendo en cuenta (no estoy interesado en principio en querer cambiar coche con el tiempo, si elijo este es porque quiero que mecanicamente me dure durante muchos años y no tenga que estar con problemas de coche viejo).

Saludos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Justo ando yo con estas preguntas, la semana pasada hice una prueba de conducción de un Corolla 140h, y me gustó mucho.

A la hora de hacer números, el active plus + sensores delanteros y traseros, salía por unos 28000 al contado. Con la financiación flexible que proponen (siempre por lo que veo en el concesionario) sale por 32, incluyendo la extensión de un año de garantía (4 en total) 1 año de seguro a todo riesgo y 4 mantenimientos.

Le pregunté que por cuánto salía cada mantenimiento en caso de hacerlo al contado, y me dijo que unos 400€ cada año. ¿Esto es así? Todos los mantenimientos en concesionario oficial valen lo mismo? Según os he leído, cada revisión tiene diferentes precios, por lo que sumando las 4 revisiones, más un seguro (pongamos 500€), me sigue saliendo más barato al contado (unos 2000 euros menos) que lo que me ofrece el plan flexible, no?

O hay alguna ventaja de financiarlo que no estoy teniendo en cuenta (no estoy interesado en principio en querer cambiar coche con el tiempo, si elijo este es porque quiero que mecanicamente me dure durante muchos años y no tenga que estar con problemas de coche viejo).

Saludos.
Siempre que puedas interesa contado, por lo menos en lo económico.
Te han mentido como suelen hacer por costumbre. El mantenimiento es bastante más barato de lo que te han dicho. Hace poco se podía comprar el pack de revisiones que supuestamente te dan por 650€ aproximadamente.
El seguro mira que no sea con franquicia porque si es así tampoco el coste es muy excesivo.
Ellos siempre intentan intentarte convencer para financiar con esas supuestas ofertas ya se llevan dinero de dos operaciones, pero si tienes la pasta disponible y no tienes ningún gasto previsto mi consejo es que lo pagues contado.
Pregunta en otros concesionarios o en carnow, por esa oferta al contado la puedes mejorar.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Le pregunté que por cuánto salía cada mantenimiento en caso de hacerlo al contado, y me dijo que unos 400€ cada año. ¿Esto es así? Todos los mantenimientos en concesionario oficial valen lo mismo? Según os he leído, cada revisión tiene diferentes precios, por lo que sumando las 4 revisiones, más un seguro (pongamos 500€), me sigue saliendo más barato al contado (unos 2000 euros menos) que lo que me ofrece el plan flexible, no?

O hay alguna ventaja de financiarlo que no estoy teniendo en cuenta (no estoy interesado en principio en querer cambiar coche con el tiempo, si elijo este es porque quiero que mecanicamente me dure durante muchos años y no tenga que estar con problemas de coche viejo).

Saludos.
La falta de profesionalidad está generalizada, incapaz de ofrecerte el asesoramiento adecuado.

La primera revisión 160 euros, la segunda 240 euros, y la tercera puede que algo más cara. Pero para eso está la calculadora de mantenimiento, podría interesarse un poco en el tema y darte los datos con precisión.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
TAE 6.64 en BBVA y TIN 6.45 y cuota 229 al mes
En Toyota con la misma entrada y para el mismo tiempo 249 al mes.
Diferencia 1680 €.
Pues el 26 han cambiado las condiciones en el BBVA. Antes, tanto a mi pareja como a mi nos ofrecían un 4.99 TAE. Ahora a mi me han subido a un 7.11 y a ella a un 6.11.

Entiendo que los tipos de interes han subido pero... vaya panda de ladrones xD
 

Dimas

Forero Experto
Pues el 26 han cambiado las condiciones en el BBVA. Antes, tanto a mi pareja como a mi nos ofrecían un 4.99 TAE. Ahora a mi me han subido a un 7.11 y a ella a un 6.11.

Entiendo que los tipos de interes han subido pero... vaya panda de ladrones xD
Tengo que pagar el pedido en unos días y todavía no se, si dejar todo como tengo pedido, con 12000 de entrada y cuota fija 249. O pedir préstamo en BBVA. Me pueden subir el precio si pagaré al contado, aunque mi comercial dice que el precio es el mismo y puedo hacer la transferencia.
 
Arriba