Financiar VS Contado

Justo ando yo con estas preguntas, la semana pasada hice una prueba de conducción de un Corolla 140h, y me gustó mucho.

A la hora de hacer números, el active plus + sensores delanteros y traseros, salía por unos 28000 al contado. Con la financiación flexible que proponen (siempre por lo que veo en el concesionario) sale por 32, incluyendo la extensión de un año de garantía (4 en total) 1 año de seguro a todo riesgo y 4 mantenimientos.

Le pregunté que por cuánto salía cada mantenimiento en caso de hacerlo al contado, y me dijo que unos 400€ cada año. ¿Esto es así? Todos los mantenimientos en concesionario oficial valen lo mismo? Según os he leído, cada revisión tiene diferentes precios, por lo que sumando las 4 revisiones, más un seguro (pongamos 500€), me sigue saliendo más barato al contado (unos 2000 euros menos) que lo que me ofrece el plan flexible, no?

O hay alguna ventaja de financiarlo que no estoy teniendo en cuenta (no estoy interesado en principio en querer cambiar coche con el tiempo, si elijo este es porque quiero que mecanicamente me dure durante muchos años y no tenga que estar con problemas de coche viejo).

Saludos.

Justo ando yo con estas preguntas, la semana pasada hice una prueba de conducción de un Corolla 140h, y me gustó mucho.

A la hora de hacer números, el active plus + sensores delanteros y traseros, salía por unos 28000 al contado. Con la financiación flexible que proponen (siempre por lo que veo en el concesionario) sale por 32, incluyendo la extensión de un año de garantía (4 en total) 1 año de seguro a todo riesgo y 4 mantenimientos.

Le pregunté que por cuánto salía cada mantenimiento en caso de hacerlo al contado, y me dijo que unos 400€ cada año. ¿Esto es así? Todos los mantenimientos en concesionario oficial valen lo mismo? Según os he leído, cada revisión tiene diferentes precios, por lo que sumando las 4 revisiones, más un seguro (pongamos 500€), me sigue saliendo más barato al contado (unos 2000 euros menos) que lo que me ofrece el plan flexible, no?

O hay alguna ventaja de financiarlo que no estoy teniendo en cuenta (no estoy interesado en principio en querer cambiar coche con el tiempo, si elijo este es porque quiero que mecanicamente me dure durante muchos años y no tenga que estar con problemas de coche viejo).

Saludos.
Siempre que puedas interesa contado, por lo menos en lo económico.
Te han mentido como suelen hacer por costumbre. El mantenimiento es bastante más barato de lo que te han dicho. Hace poco se podía comprar el pack de revisiones que supuestamente te dan por 650€ aproximadamente.
El seguro mira que no sea con franquicia porque si es así tampoco el coste es muy excesivo.
Ellos siempre intentan intentarte convencer para financiar con esas supuestas ofertas ya se llevan dinero de dos operaciones, pero si tienes la pasta disponible y no tienes ningún gasto previsto mi consejo es que lo pagues contado.
Pregunta en otros concesionarios o en carnow, por esa oferta al contado la puedes mejorar.

Última edición:

Saludos.

La falta de profesionalidad está generalizada, incapaz de ofrecerte el asesoramiento adecuado.

La primera revisión 160 euros, la segunda 240 euros, y la tercera puede que algo más cara. Pero para eso está la calculadora de mantenimiento, podría interesarse un poco en el tema y darte los datos con precisión.

TAE 6.64 en BBVA y TIN 6.45 y cuota 229 al mes
En Toyota con la misma entrada y para el mismo tiempo 249 al mes.
Diferencia 1680 €.
Pues el 26 han cambiado las condiciones en el BBVA. Antes, tanto a mi pareja como a mi nos ofrecían un 4.99 TAE. Ahora a mi me han subido a un 7.11 y a ella a un 6.11.

Entiendo que los tipos de interes han subido pero... vaya panda de ladrones xD

Pues el 26 han cambiado las condiciones en el BBVA. Antes, tanto a mi pareja como a mi nos ofrecían un 4.99 TAE. Ahora a mi me han subido a un 7.11 y a ella a un 6.11.

Entiendo que los tipos de interes han subido pero... vaya panda de ladrones xD
Tengo que pagar el pedido en unos días y todavía no se, si dejar todo como tengo pedido, con 12000 de entrada y cuota fija 249. O pedir préstamo en BBVA. Me pueden subir el precio si pagaré al contado, aunque mi comercial dice que el precio es el mismo y puedo hacer la transferencia.

Coincido con casi todo lo que he leído en el hilo. Al contado siempre va a ser mejor opción porque no pagas intereses y el coche es tuyo desde el primer minuto, pero hay gente que o bien no tiene el dinero y tiene que financiar, o lo tiene pero no quiere descapitalizarse. En nuestro caso por ejemplo, tenemos el dinero para pagarlo al contado, pero no queremos descapitalizarnos porque nos quedaríamos con muy poco colchón para imprevistos. Además, echando cuentas, el precio de financiarlo con Toyota Easy y cancelando en el mes 13 se nos queda prácticamente igual que al contado, con las ventajas de que "nos entran" los mantenimientos y garantía adicional, y tenemos 1 año más para ahorrar. Estuvimos también comparando con financiación a través de banco, y aunque la TAE era inferior (~6% en banco, ~9,16% Toyota), al ahorro que tendrías por tener menor tipo de interés, hay que restarle el precio extra que tiene el coche al ser pagado al contado (en nuestro caso, era como 2.500-3.000€ más caro al contado), los mantenimientos, etc.

Si mantenemos la financiación los 4 años sí que sale mucho más caro, unos 7.000€ más aprox, pero como digo, habrá quien no tenga otra.

Y respecto a que es mal momento para comprar coche... todos lo sabemos, pero en nuestro caso no nos ha quedado otra, ya que en el actual literalmente no entramos (nos hemos estado apañando, pero en algunos momentos incluso sacrificando seguridad.

Ojalá me equivoque con lo que voy a decir, pero dudo mucho de que los precios vayan a bajar, es más si tuviera que apostar, apostaría por que van a seguir subiendo. La prueba es que la gente sigue comprando coches y tenemos listas de espera más largas que nunca... La demanda la hay, el dinero lo hay, la ley de la oferta y la demanda es así. Y me encantaría no estarán lo cierto, de verdad, pero...

Salu2.
Yo también lo dudo, francamente. Y más viendo lo que valen coches nuevos que han ido saliendo. Por ejemplo, la nueva Renault Espace está desde 41.000€, Kia Sorento desde 47.000€, etc. Vale que son coches grandes, pero esos precios hace años estábamos acostumbrados a verlos en marcas premium. Es cierto que pienso que llegará un momento en el que todo explote... pero también es cierto todo lo que dices, vas a cualquier lado y está todo lleno de gente comprando, comiendo en restaurantes, etc. A veces me pregunto si todo el mundo es narco y soy el único pringado que no :ROFLMAO:

Lo normal es que tu banco te ofrezca mejores condiciones que cualquier concesionario (sobretodo si tienes nómina/antiguedad con ellos). A mi el BBVA me ofrece un 4.99 TAE y la financiera de Toyota un 9.88
Sí, esto es así, pero hay que tener en cuenta lo que comentaba arriba. Hay que echar muy bien los números, porque incluso teniendo el doble de TAE puede llegarte a compensar (todo depende de cuánta entrada des, cuándo canceles la deuda, y el descuento que tengas en el coche por estar financiado respecto al contado).

Saludos.

Y si financias con ellos y en cuanto puedas amortizas todo y te llevas el seguro y el mantenimiento??

Y si financias con ellos y en cuanto puedas amortizas todo y te llevas el seguro y el mantenimiento??
Yo cancele a los 5 meses, nada mas me hicieron llegar el plan de mantenimiento y sin problema, ya pase la primera revisión y no tuve que pagar nada, estaba claro.
tengo los 4 mantenimientos y el año extra de garantía oficial, el seguro no lo hice con ellos, no quería franquicia el primer año
Un Saludo

Yo cancele a los 5 meses, nada mas me hicieron llegar el plan de mantenimiento y sin problema, ya pase la primera revisión y no tuve que pagar nada, estaba claro.
tengo los 4 mantenimientos y el año extra de garantía oficial, el seguro no lo hice con ellos, no quería franquicia el primer año
Un Saludo
Perdona, puedes explicar esto un poco mejor? No sabía que se podía cancelar antes de tiempo si lo financias. Hay un mínimo de tiempo financiado? veo que poco porque a los 5 meses lo has quitado. Igual está explicado en algún otro hilo, no sé

Gracias de antemano

Perdona, puedes explicar esto un poco mejor? No sabía que se podía cancelar antes de tiempo si lo financias. Hay un mínimo de tiempo financiado? veo que poco porque a los 5 meses lo has quitado. Igual está explicado en algún otro hilo, no sé

Gracias de antemano
Buenas, en este hilo también estamos hablando del tema y en las últimas páginas tienes bastante info.

Saludos!

Gracias de antemano
Hola eso es, busca en mi perfil y he contado mi caso varias veces, un saludo

Volver