¿Forzar modo EV para desplazamiento breve?

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Hola coroller@s,

Ahora que empieza el buen tiempo estoy empezando a usar la moto, y la tengo aparcada detras del coche. Tengo plaza de pared, asi que cada vez que quiero usarla tengo que sacar el coche al pasillo.

Cada vez que lo muevo se enciende el motor térmico, y me fastidia un poco porque muchas veces tengo batería de sobra para esos 3 minutos en que el coche se desplaza como mucho 10 metros, y me preocupa que no le venga bien por encenderse tan poco tiempo. Bueno, me preocupo un poco porque cuando enciende ya espero a que se apague solo y ya doy al botón, que suele pasar 1-2 minutos.

Con mi anterior coche era la mar de facil, quitaba el freno y empujaba, pero en éste ese proceso me parece un poco absurdo teniendo un motor eléctrico tan apañao.

Quizá haya gente en esta situación, que mueva el coche solo unos metros para sacar algo del maletero o porque le estorba en el sótano de la casa.

A ver que pensais al respecto: si es buena idea o es una tontería, realizar una sugerencia a Toyota.... ¿como lo veis?

No es ninguna tontería lo que comentas, toyota debería de haber pensado esto. Estaría bien ponerle una sugerencia a Toyota. Haber si son capaces sacarnos de dudas. Que lo dudo jaja.
Un forero explicó como se hacía.
Pero vamos, si lo tienes que mover encendiendo el coche y arrancando el motor no le vas a hacer ningún daño. Como comentas, es mejor dejarlo arrancado hasta que el motor se apague solo. Esto dura unos minutos. Pero si lo apagas con el motor arrancado tampoco pasa nada, está preparado para eso. A mi también me pasa igual para sacar la bici del trastero jaj.

Actualizo este tema:
Hoy he probado a apagarlo según indica el manual.... es decir, presionando el botón power según vas circulando y efectivamente se apaga pero se queda en modo accesorio, por lo que para apagarlo completamente y cerrarlo habría que poner el cambio en posición P y no valdría para salir del coche y dejarlo en punto muerto y cerrado en un aparcamiento o garaje.

Pero hoy pensando en el tema he averiguado como hacerlo, sería de la siguiente manera. Lo explico y pongo vídeo:

1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

[/QUOTE

Última edición:
Si no me equivoco, en cuanto enciendas el coche dale al botón ev y no se encenderá. Eso sí, hay que tener un 60% de batería.

Es raro lo que te pasa, pues el mio siempre arranca en eléctrico y me desplazo por el garaje en eléctrico, hasta que enciende el térmico para subir la rampa de salida.

Es raro lo que te pasa, pues el mio siempre arranca en eléctrico y me desplazo por el garaje en eléctrico, hasta que enciende el térmico para subir la rampa de salida.
Por lo que he comprobado este invierno a más frío se enciende antes y a menos carga de batería igual.

Depende de la temperatura exterior, y de como hayas dejado la carga de la batería en la anterior conducción, arrancará o no el motor de gasolina.

Por lo que he comprobado este invierno a más frío se enciende antes y a menos carga de batería igual.
Ese supuesto es muy razonable...por lo leido a loa compañeros, el coche es muy sensible a varios aspectos. Uno de ellos el que comentas.

Pues no se si tendrá algo que ver con la versión, pues yo le dejo como máximo 3 rayas en la batería, (es un 180 H) porque hago muchas maniobras en eléctrico para aparcarlo, pues mi plaza es muy complicada tanto para salir, como para entrar. Sin embargo, prácticamente siempre, me arranca en eléctrico.

Pues no se si tendrá algo que ver con la versión, pues yo le dejo como máximo 3 rayas en la batería, (es un 180 H) porque hago muchas maniobras en eléctrico para aparcarlo, pues mi plaza es muy complicada tanto para salir, como para entrar. Sin embargo, prácticamente siempre, me arranca en eléctrico.
Tres rayas en el 180 es un 45-50% de batería (así a ojo que no me acuerdo exactamente del porcentaje cuando uso el Hybrid assistant) es decir, una porquería porque el mínimo es 40% (dos rayas).

Hola coroller@s,

Ahora que empieza el buen tiempo estoy empezando a usar la moto, y la tengo aparcada detras del coche. Tengo plaza de pared, asi que cada vez que quiero usarla tengo que sacar el coche al pasillo.

Cada vez que lo muevo se enciende el motor térmico, y me fastidia un poco porque muchas veces tengo batería de sobra para esos 3 minutos en que el coche se desplaza como mucho 10 metros, y me preocupa que no le venga bien por encenderse tan poco tiempo. Bueno, me preocupo un poco porque cuando enciende ya espero a que se apague solo y ya doy al botón, que suele pasar 1-2 minutos.

Con mi anterior coche era la mar de facil, quitaba el freno y empujaba, pero en éste ese proceso me parece un poco absurdo teniendo un motor eléctrico tan apañao.

Quizá haya gente en esta situación, que mueva el coche solo unos metros para sacar algo del maletero o porque le estorba en el sótano de la casa.

A ver que pensais al respecto: si es buena idea o es una tontería, realizar una sugerencia a Toyota.... ¿como lo veis?
A ver si tienes el calefactor/AC encendido... Si es así salta mucho antes el termico

Tienes espacio en los laterales del coche? Igual con una peana de caballete puedes mover la moto sin tocar el coche. Yo lo tengo asi.
1616522540790.png

Mmm igual es una tontería, ¿pero poner la palanca en modo N sin encender el motor?. Supongo que para ello tendrás que desbloquear la palanca con la llave en caso de que esté el coche apagado(nunca lo he hecho pero si es así supongo que habrá que hacerlo desbloqueando el cambio con la llave)

A mi me arranca según batería y frío. Yo evito que este encendido el térmico parado el coche pues consume a lo bestia... Si se enciende intento salir cuanto antes.

Vas a mover mas veces el coche por sacar la moto con buen tiempo, que por algo que te quedara en el maletero. Yo con moto y mas ahora en primavera/verano, la aparcaría delante y ni EV ni leches seguido.

No es raro que se encienda siempre con el térmico, a mí me lo hace siempre en el garaje a pesar de hacer una buena temperatura. Pero bueno

A mi en general no me arranca el térmico al encender el coche, pero creo que las veces que lo ha hecho es a los pocos segundos y porque fuera hacia frío y estaba el climatizador encendido, esto hace que salte el térmico. Siempre suelo dejar el climatizador apagado y evito ese arranque por frío y me puedo mover en eléctrico sin forzar el modo EV

Quita luces, clima, etc y no debería arrarcar para ese desplazamiento, lo mueves unos metros y apagas...sacas la moto y lo mismo a la inversa.

Volver