¿Forzar modo EV para desplazamiento breve?

Pon el clima en LOW, en 15 grados. Si el soc esta por debajo del 50% no permite modo EV puro. Y a estas fechas que ya no hace nada se invierno el termico solo se debería encender si el soc esta por debajo del 37%.
Revisa lo del clima, que no lo tengas apagado pero internamente este seteado a una temperatura alta.

Lo primero gracias a todos, no me imaginaba tantas respuestas en un dia. :eek:
Antes de publicar este tema estuve leyendo mucho por el foro por si hubiera algo similar y no repetir.

Ya he probado a darle al botón EV al encender, pero casi siempre se arranca.
Tengo la manía de apagar el clima cuando estoy llegando al destino.
Lo de dejar el clima en LOW y apagarlo, lo probaré.
Al aparcarlo en el garaje casi siempre lo dejo con 4 rayas, tengo pendiente favorable llegando a casa.
Lo del caballete imposible: las plazas son justas y entre coches no paso. Si se alinean los astros, uno de los vecinos se ha ido y salgo por detrás sin mover el coche.
Aparcar delante del coche no me da mucha confianza, hay mucho mangui suelto por el barrio. He pensado en poner un anclaje de suelo delante pero no me termina de gustar la solución.
Se que por el frio del invierno se enciende casi siempre, raro es el día que arranca solo en EV.

Analizando el garaje, quizá me ocurra tanto porque está mas desprotegido y entra mejor el frío: solo es una planta sotano, tiene ventilación natural y lo de arriba es tierra yerma.

he puesto un hilo preguntando algo parecido a este hilo. el administrador puede eliminar el anterior, aún sin respuestas. algo me enterado.
y ahora recuerdo otra duda.
cuando compré el coche, creo que circulaba más rato en electrico. ahora, creo, que se activa antes el termico. ¿os ha sucedido o sucede a vosotros algo similar? el recorrido es el mismo. cuando lo comrpé era Diciembre, ahora en pleno mes de Marzo, mejor temperatura, se activa antes. me parece un poco ilógico.

he puesto un hilo preguntando algo parecido a este hilo. el administrador puede eliminar el anterior, aún sin respuestas. algo me enterado.
y ahora recuerdo otra duda.
cuando compré el coche, creo que circulaba más rato en electrico. ahora, creo, que se activa antes el termico. ¿os ha sucedido o sucede a vosotros algo similar? el recorrido es el mismo. cuando lo comrpé era Diciembre, ahora en pleno mes de Marzo, mejor temperatura, se activa antes. me parece un poco ilógico.
Compañero, tu pregunta si tiene respuestas (la mia en base al hilo pertinente) y creo que se aclara bastante.

Lo primero gracias a todos, no me imaginaba tantas respuestas en un dia. :eek:
Antes de publicar este tema estuve leyendo mucho por el foro por si hubiera algo similar y no repetir.

Ya he probado a darle al botón EV al encender, pero casi siempre se arranca.
Tengo la manía de apagar el clima cuando estoy llegando al destino.
Lo de dejar el clima en LOW y apagarlo, lo probaré.
Al aparcarlo en el garaje casi siempre lo dejo con 4 rayas, tengo pendiente favorable llegando a casa.
Lo del caballete imposible: las plazas son justas y entre coches no paso. Si se alinean los astros, uno de los vecinos se ha ido y salgo por detrás sin mover el coche.
Aparcar delante del coche no me da mucha confianza, hay mucho mangui suelto por el barrio. He pensado en poner un anclaje de suelo delante pero no me termina de gustar la solución.
Se que por el frio del invierno se enciende casi siempre, raro es el día que arranca solo en EV.

Analizando el garaje, quizá me ocurra tanto porque está mas desprotegido y entra mejor el frío: solo es una planta sotano, tiene ventilación natural y lo de arriba es tierra yerma.
Estoy en la misma situación que tú, aparco la moto detrás del coche, y a mí lo que me funciona para que no arranque el térmico, además de no tener el climatizador puesto, es dejar el coche lo mínimo, es decir, lo arranco, lo saco, lo apago, saco la moto, y vuelvo a encender el coche para dejarlo en su posición inicial, y rara vez se me enciende. Tengo la suerte que los últimos 300 metros antes de llegar al garaje es cuesta abajo y suelo dejar la batería entorno a un 60% de carga. Espero haberte servido de ayuda ✌🏻

Volver