Frenada automática en curvas pronunciadas

xuspino

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H HB Gris Ágata
Hola,

Me entregaron el otro día el coche y al bajar el puerto de Guadarrama me he dado cuenta de que frena automáticamente en ciertas curvas, aunque no tenga puesto el regulador. ¿Alguien sabe cómo desactivar esto? también me pasa cuando está puesto el regulador. Aunque entiendo que esto ya si sea algo más normal.

Muchas gracias

El coche tiene un control específico para situaciones en las que se hacen curvas demasiado rápidas, y para evitar sustos, el coche frena un poquito mientras estas haciendo la curva. Sobretodo lo hace cuando tienes activado el control de crucero.
Puede ser que estuvieras conduciendo un poco más rápido de lo habitual? Tenias el control de crucero activado?

Hola,

Me entregaron el otro día el coche y al bajar el puerto de Guadarrama me he dado cuenta de que frena automáticamente en ciertas curvas, aunque no tenga puesto el regulador. ¿Alguien sabe cómo desactivar esto? también me pasa cuando está puesto el regulador. Aunque entiendo que esto ya si sea algo más normal.

Muchas gracias
Busca en "Ajustes" en el panel de 12 pulgadas (tras el volante) el ajuste "PDA" (Asistente proactivo a la conducción), que incluye el OAA. anticipación a objetos y la asistencia en curva y el nivel de ayuda.

El coche tiene un control específico para situaciones en las que se hacen curvas demasiado rápidas, y para evitar sustos, el coche frena un poquito mientras estas haciendo la curva. Sobretodo lo hace cuando tienes activado el control de crucero.
Puede ser que estuvieras conduciendo un poco más rápido de lo habitual? Tenias el control de crucero activado?
El problema es que lo hace en curvas que no son pronunciadas y es bastante molesto y algunas veces peligroso. No, lo hace incluso con el control de crucero apagado.

Busca en "Ajustes" en el panel de 12 pulgadas (tras el volante) el ajuste "PDA" (Asistente proactivo a la conducción), que incluye el OAA. anticipación a objetos y la asistencia en curva y el nivel de ayuda.
Probaré pero me suena haber desconectado el pda.

Hay que desactivar la opción DA dentro del menú del PDA
IMG_20230728_182331.jpg

Cuando frena hace alguna advertencia sonora o lumínica?

Cuando se activa por curva, sale el simbolo de un rombo con una flecha con doble curva en el interior. A todas estas ayudas te acabas acostumbrando, incluso acabas preveyendo cuando el coche te va a frenar.

Cuando se activa por curva, sale el simbolo de un rombo con una flecha con doble curva en el interior. A todas estas ayudas te acabas acostumbrando, incluso acabas preveyendo cuando el coche te va a frenar.
si puedes facilitar la imagen lo agradeceria, ahora solo me viene en mente el control de traccion, pero esperemos no sea eso...

La reducción de velocidad en curva sale si tienes el PDA activado o si lo tienes desactivado y vas con el control de velocidad.
Si no lo quieres haz esto:
- Desactiva el PDA en el menú opciones.
- Desactiva la reducción de velocidad en curva del limitador de velocidad, para ello en el menu opciones ve a Ajustes de Vehículo, DRCC/Limitador, Reducción velocidad en curva en OFF.

Así ha dejado de frenarme en las curvas a mi, que me resultaba muy molesto.

Muchas gracias.

Que interesante funcion. Creo que esto es de los modelos nuevos, ya que en mi caso no tengo esta opción o nunca la he visto ni el manual dice nada
Lo han puesto nuevo en los modelos de 2023, han mejorado el Toyota Safety Sense.

Salu2.

La reducción de velocidad en curva sale si tienes el PDA activado o si lo tienes desactivado y vas con el control de velocidad.
Si no lo quieres haz esto:
- Desactiva el PDA en el menú opciones.
- Desactiva la reducción de velocidad en curva del limitador de velocidad, para ello en el menu opciones ve a Ajustes de Vehículo, DRCC/Limitador, Reducción velocidad en curva en OFF.

Así ha dejado de frenarme en las curvas a mi, que me resultaba muy molesto.
Pero cada vez que arrancas el coche, se vuelve a poner todo en ON. Estoy hasta los huevos de estos sistemas. En curvas que voy despacito, (que llevo a los perros detrás), se me frena. Me parece una porquería, llamaré a Toyota y como no haya solución, venderé el coche y me compraré uno de 2019-2020. Paso de estas mierdas. 2 meses y estoy hasta las narices. Mi mujer no quiere ni conducirlo.

Pero cada vez que arrancas el coche, se vuelve a poner todo en ON. Estoy hasta los huevos de estos sistemas. En curvas que voy despacito, (que llevo a los perros detrás), se me frena. Me parece una porquería, llamaré a Toyota y como no haya solución, venderé el coche y me compraré uno de 2019-2020. Paso de estas mierdas. 2 meses y estoy hasta las narices. Mi mujer no quiere ni conducirlo.
Se puede desactivar y ya está. No es normal que se te active al encenderlo, miraría el manual para desactivarlo.

Yo creo que es por el problema de vinculación en el multimedia.
Si no le funciona bien el usuario del multimedia, cada vez que arranca resetea algunos parámetros como si fuera un nuevo conductor.
Totalmente de acuerdo. Yo cambiaba la interface con las revoluciones y al día siguiente me salia la esfera del eco. Vaya peñazo me dije pero eso fue hasta que vinculé la llave y el usuario a una unica persona: mi mujer. Ahora se queda grabado todo lo que cambio. Saludos tropilla!!!

Volver