Frenos ruidosos??

Kaiser84

Forero Experto
Son las pastillas, en verano apenas lo hace y si le metes caña un poco tampoco, debe de ser el compuesto....

En el Puma tengo un problema parecido pero solo marcha atrás, jajaja.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Lo siento pero es el video más gracioso que he oido, parece una vaca mugando. 😂 En fin, menuda Toyotada, ¿al final que era? A mi cada vez que freno se oye a un colchon viejo.
Como dice @Kaiser84 son las pastillas. En su momento me dijo el del taller que eran por el tipo de compuesto. Con los frenos calientes no hay problema, pero con frenos fríos es algo coñazo aunque debe ser que ya estoy acostumbrado...
La semana pasada me dejaron un CHR y pasaba exactamente lo mismo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Como dice @Kaiser84 son las pastillas. En su momento me dijo el del taller que eran por el tipo de compuesto. Con los frenos calientes no hay problema, pero con frenos fríos es algo coñazo aunque debe ser que ya estoy acostumbrado...
La semana pasada me dejaron un CHR y pasaba exactamente lo mismo.
Por lo menos… mira que me advirtió el vendedor del concesionario: vas a llevar un hibrido donde es muy silencioso y vas a oir cosas inusuales y es totalmente normal.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Por lo menos… mira que me advirtió el vendedor del concesionario: vas a llevar un hibrido donde es muy silencioso y vas a oir cosas inusuales y es totalmente normal.
Para mi es sin duda lo peor del coche, lo he dicho desde el primer día (y ya es cosa buena que lo peor sea esto, que conste). Tanto silencio para luego llegar a un semáforo o al garaje y escuchar el ñeeeec de turno que te jode el modo "zen".
Supongo que cambiando las pastillas se puede solucionar, pero claro, para ponerse a probar sin estar seguro... y sobre todo sabiendo que las pastillas de serie estarán prácticamente nuevas y duran media vida del coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Para mi es sin duda lo peor del coche, lo he dicho desde el primer día (y ya es cosa buena que lo peor sea esto, que conste). Tanto silencio para luego llegar a un semáforo o al garaje y escuchar el ñeeeec de turno que te jode el modo "zen".
Supongo que cambiando las pastillas se puede solucionar, pero claro, para ponerse a probar sin estar seguro... y sobre todo sabiendo que las pastillas de serie estarán prácticamente nuevas y duran media vida del coche.
Yo lo que pediré a mi mecánico de toda la vida (que poco tocará este coche, ya me lo dijo él: "poco pisaras taller con uno de éstos"), que me saque las pastillas y que les de forma con lija , las pastillas más duras o las que dicen que son nulas en ruido no son planas: (dejo 2 pensadas para Híbridos)

Screenshot_2021-10-03-20-55-42-230_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-10-03-21-03-18-283_com.android.chrome.jpg
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo lo que pediré a mi mecánico de toda la vida (que poco tocará este coche, ya me lo dijo él: "poco pisaras taller con uno de éstos"), que me saque las pastillas y que les de forma con lija , las pastillas más duras o las que dicen que son nulas en ruido no son planas: (dejo 2 pensadas para Híbridos)

Ver el archivo adjunto 12788
Ver el archivo adjunto 12789
En la 2ª revisión de mi coche, lijaron un poco los bordes de las mías a ver si con eso mitigaba el ruido. Al principio pensaba que algo de resultado había dado, pero tras pasar el tiempo, sinceramente no lo tengo nada claro y si lo ha hecho ha sido muy poco.
Pero bueno, supongo que con un cambio de pastillas y si aun por encima las que pones son propias para híbridos y eliminan el ruido, pues mira, una opción a tener en cuenta.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues yo hasta que he visto el video me parecía que el ruido era totalmente normal, es algo parecido a llevar poco tenso el freno de mano e intentar salir en un coche manual. Creo que se solucionaría con pastillas de componente blando, estas tienden a desprenderse mucho más y no tanto a patinar con el disco como las de componente duro. Vete tú a saber si Toyota para ahorrar unos euros, y sabiendo que se gastan menos han montado lo más barato to del mercado.

Yo de momento me quedo con las que tengo pero el coste si lo haces tú mismo no llega a superar los 70 euros o así. En mi otro coche las monte y me pareció más silencioso en las frenadas.
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h

Comparto un vídeo que hice del ruido de mi Corolla. Por si alguien quiere comparar o tiene curiosidad
Buenas noches!!
resulta que tengo el mismo ruido que tú, es la única información que he visto en el foro,mi coche es un 180h con 30.000 kms y lo vengo escuchando hace algún tiempo ya.
lograste quitar el ruido? te dieron solución en la casa?
te agradecería mucho tu respuesta
Un saludo y gracias
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
Perdón por reflotar el hilo, vengo de otro donde enviaron el enlace del tuyo y este es el ruido que me hace en cada semáforo, cada paso de peatones, al maniobrar, etc, siempre cuando termina de frenar y da lo mismo en caliente que en frio.

Porque la verdad que en el mio que es un Taxi se quedan los viajeros asustados a veces del ruido. Imagínate en cada semáforo los hierros sonando, incluso uno me ha llegado a decir "porque es un coche nuevo sino le diría que cambie las pastillas" :).
En Toyota, como cada cosa que les digo todo lo consideran normal pero es un punto muy negativo para la marca y no sé como podrían solucionarlo he visto carros de bueyes con menos ruido y en un coche nuevo chirria mas.
Yo he tratado lo de frenar fuerte varias veces pero no he conseguido nada.
En otros coches que he tenido por la dureza de las pastillas o cuando llovía o había humedad al formarse oxido estando parado sonaba hasta que se quitaba frenando pero en este lo hace siempre, menos mal que tengo compañeros que dicen que las pastillas son eternas en comparación con otros vehículos.
Ha mejorado? Espero que así sea y se vaya quitando con el desgaste de las pastillas.
Un saludo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Perdón por reflotar el hilo, vengo de otro donde enviaron el enlace del tuyo y este es el ruido que me hace en cada semáforo, cada paso de peatones, al maniobrar, etc, siempre cuando termina de frenar y da lo mismo en caliente que en frio.

Porque la verdad que en el mio que es un Taxi se quedan los viajeros asustados a veces del ruido. Imagínate en cada semáforo los hierros sonando, incluso uno me ha llegado a decir "porque es un coche nuevo sino le diría que cambie las pastillas" :).
En Toyota, como cada cosa que les digo todo lo consideran normal pero es un punto muy negativo para la marca y no sé como podrían solucionarlo he visto carros de bueyes con menos ruido y en un coche nuevo chirria mas.
Yo he tratado lo de frenar fuerte varias veces pero no he conseguido nada.
En otros coches que he tenido por la dureza de las pastillas o cuando llovía o había humedad al formarse oxido estando parado sonaba hasta que se quitaba frenando pero en este lo hace siempre, menos mal que tengo compañeros que dicen que las pastillas son eternas en comparación con otros vehículos.
Ha mejorado? Espero que así sea y se vaya quitando con el desgaste de las pastillas.
Un saludo.
Pues lamentablemente sigue igual con casi 90k km...y las pastillas prácticamente nuevas XD. Debe ser que me he acostumbrado y ya paso, pero a quien lo escucha por primera vez le sorprende. A mi me parece una vergüenza que Toyota no lo solvente, que digo yo que solución habrá...pero bueno, si lo peor es esto entonces ni tan mal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Es un ruido intencionado, por así decirlo. No es que estén haciendo los frenos ruido sin mas, si no que el motor eléctrico siempre está dando par a las ruedas y cuando tu frenas, bloqueas ese par. Para resumirlo, cuando estáis frenando también esta "acelerando el coche" por lo que genera un sonido de rozamiento.

Lo hacen todos los híbridos de Toyota. Si os fijáis, se escuchan mas en cuestas descendentes y cuando aparcamos.

No os preocupéis, es normal.

Yo poseo ahora mismo un Auris híbrido del 2018 y no hace tal ruido.
 

Porlospelos

Forero Experto
Perdón por reflotar el hilo, vengo de otro donde enviaron el enlace del tuyo y este es el ruido que me hace en cada semáforo, cada paso de peatones, al maniobrar, etc, siempre cuando termina de frenar y da lo mismo en caliente que en frio.

Porque la verdad que en el mio que es un Taxi se quedan los viajeros asustados a veces del ruido. Imagínate en cada semáforo los hierros sonando, incluso uno me ha llegado a decir "porque es un coche nuevo sino le diría que cambie las pastillas" :).
En Toyota, como cada cosa que les digo todo lo consideran normal pero es un punto muy negativo para la marca y no sé como podrían solucionarlo he visto carros de bueyes con menos ruido y en un coche nuevo chirria mas.
Yo he tratado lo de frenar fuerte varias veces pero no he conseguido nada.
En otros coches que he tenido por la dureza de las pastillas o cuando llovía o había humedad al formarse oxido estando parado sonaba hasta que se quitaba frenando pero en este lo hace siempre, menos mal que tengo compañeros que dicen que las pastillas son eternas en comparación con otros vehículos.
Ha mejorado? Espero que así sea y se vaya quitando con el desgaste de las pastillas.
Un saludo.
Has probado a hacer unas cuantas frenadas bruscas?? Por ejemplo en una autovía donde no venga nadie, acelerar hasta la velocidad máxima y luego frenar hasta la mínima todo lo fuerte que puedas sin bloquear frenos.
Yo cuando veo que empieza a chirriar pego unas pocas frenadas fuertes para que se desgaste un poco el ferodo de la pastilla y se mitiga mucho, no sé si serán las mismas pastillas o discos o frenos, ni idea, sé que a mí me suele pasar de vez en cuando y mejora así.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FFS

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Has probado a hacer unas cuantas frenadas bruscas?? Por ejemplo en una autovía donde no venga nadie, acelerar hasta la velocidad máxima y luego frenar hasta la mínima todo lo fuerte que puedas sin bloquear frenos.
Yo cuando veo que empieza a chirriar pego unas pocas frenadas fuertes para que se desgaste un poco el ferodo de la pastilla y se mitiga mucho, no sé si serán las mismas pastillas o discos o frenos, ni idea, sé que a mí me suele pasar de vez en cuando y mejora así.
Si, varias veces lo he hecho. Al principio parece que lo hace un poco menos, pero luego vuelve al chirrido este que por cierto salio el primer día desde que lo tengo que llovió, pensé que era ese el motivo y ya se quitaría pero han pasado semanas enteras sin llover y nada. ( Por cierto frenando fuerte no lo hace).
Y lo que dice
. Esa prueba debería haberla hecho Toyota habiendo tanta gente con el mismo problema y si tiene que poner unas pastillas mas blandas para evitar ese chirrido aunque durasen la mitad y no sean eternas como me dicen los compañeros con otros Toyotas daria una mejor imagen de la marca, pero como no tienen problemas vendiendo coches y despues cuando lo comentas en el concesionario todo lo consideran normal.
Ojala sea por la dureza de las pastillas sino habra que acostumbrarse. Yo hasta he conseguido algunas veces que no suene, no me digas como, pero lo he logrado 🤔.
 
Arriba