Si tienes el hybrid assistant puedes comprobarlo ahi mismo, veras que el gasto energetico con el coche detenido mediante freno/hold y P es el mismo, y en el cuadro de energia del vehiculo no se mueve niguna flecha
Sin embargo si haces la misma practica poniendo el freno de mano estando en D, veras que el cuadro de energia indica que esta enviado energia a las ruedas, aunque el coche no se este moviendo, y en el hybrid assistant indicara un gasto energetico bastante mayor, equivalente a cuando circulas despacio con el coche. En resumen, el motor electrico cuando el coche esta totalmente detenido deja de empujar, pero debe de estar el coche totalmente detenido.
Efectivamente, el ruido lo hacen las pastillas de freno, pero es debido a que el coche mientras esta en movimiento va ejerciendo par a las ruedas, por lo que cuando intentas ir suave la pastilla no aprieta mucho el disco de freno (hablo de 4kmh a lo mucho, en maniobras) el freno no bloquea la rueda o al no estar apretado con contundencia el disco va deslizandose sobre la pastilla, y la pastilla vibra o tiembla porque quiere bloquear la rueda pero algo hace la hace seguir girando, de igual manera que cuando pasamos el dedo por un cristal apretando mucho, que hace ruido y va vibrando y somos nosotros los que estamos empujando al dedo para que siga por el cristal. Hay un punto en el que no suena ese ruido, si, pero hay que hilar muy fino, y como tenemos un variador que no esta empujando de continuo mientras frenamos, nuestra progresion de freno siempre es ascendente, no lineal, mientras en un coche sin variador puede frenar completamente de manera lineal.