Frenos ruidosos??

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H

Comparto un vídeo que hice del ruido de mi Corolla. Por si alguien quiere comparar o tiene curiosidad
si, ese es el sonido de cama vieja que digo. lo que pasa es que simulas hacer maniobras de aparcamiento, osea acelerar y frenar incluso más lentamente de lo que haces en el video, como si estuvieses aparcando.... se nota mas ese ruido. a tí también te pasa?
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
si, ese es el sonido de cama vieja que digo. lo que pasa es que simulas hacer maniobras de aparcamiento, osea acelerar y frenar incluso más lentamente de lo que haces en el video, como si estuvieses aparcando.... se nota mas ese ruido. a tí también te pasa?
El sonido se nota más en vivo (el móvil no da para más). Y sí, aparcando también hace bastante ruido, aunque lo noto sobre todo en cuestas. Fui incluso a la Toyota, y me dijeron que era normal. Si eso es así, pues deberían revisarlo los ingenieros de la marca, que me parece un sonido horroroso.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El sonido se nota más en vivo (el móvil no da para más). Y sí, aparcando también hace bastante ruido, aunque lo noto sobre todo en cuestas. Fui incluso a la Toyota, y me dijeron que era normal. Si eso es así, pues deberían revisarlo los ingenieros de la marca, que me parece un sonido horroroso.
Por desgracia es algo normal y los de toyota saben de ese ruido, no se va a romper nada pero todo el confort que has tenido en un trayecto se va al garete en el aparcamiento.

Imagino que poco a poco vayan afinando este tema

Eso si cuando coges el punto al pedal de freno vas consiguiendo evitar que haga ese ruido tan feo

Lo ideal es que el coche detecte que estas frenando y va a menos de 5kmh y desactive el empuje electrico, que es el principal causante de que los frenos hagan ruido. Si os fijáis cuando el coche está totalmente detenido el empuje electrico se desactiva, sino estaría consumiendo electricidad y la flecha verde apuntando a las ruedas
 

Nostromo

Forero Experto
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Toyota Corolla Sedan 125H
Por desgracia es algo normal y los de toyota saben de ese ruido, no se va a romper nada pero todo el confort que has tenido en un trayecto se va al garete en el aparcamiento.

Imagino que poco a poco vayan afinando este tema

Eso si cuando coges el punto al pedal de freno vas consiguiendo evitar que haga ese ruido tan feo

Lo ideal es que el coche detecte que estas frenando y va a menos de 5kmh y desactive el empuje electrico, que es el principal causante de que los frenos hagan ruido. Si os fijáis cuando el coche está totalmente detenido el empuje electrico se desactiva, sino estaría consumiendo electricidad y la flecha verde apuntando a las ruedas
Bueno a riesgo de equivocarme diria que esto no es asi del todo... cuando el coche está totalmente detenido, si suelto el freno el coche sale solo como si tuviera embrague... es e eléctrico que está empujando...
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
Por desgracia es algo normal y los de toyota saben de ese ruido, no se va a romper nada pero todo el confort que has tenido en un trayecto se va al garete en el aparcamiento.

Imagino que poco a poco vayan afinando este tema

Eso si cuando coges el punto al pedal de freno vas consiguiendo evitar que haga ese ruido tan feo

Lo ideal es que el coche detecte que estas frenando y va a menos de 5kmh y desactive el empuje electrico, que es el principal causante de que los frenos hagan ruido. Si os fijáis cuando el coche está totalmente detenido el empuje electrico se desactiva, sino estaría consumiendo electricidad y la flecha verde apuntando a las ruedas
A mí me dijo el mecánico que el ruido lo causaban las pastillas al ir cediendo frente al impulso del motor eléctrico. En cualquier caso, no es sólo aparcando. También en un atasco, semáforo, paso de peatones... Y no me gusta nada. Es de hecho con diferencia lo que menos me gusta del coche xD
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno a riesgo de equivocarme diria que esto no es asi del todo... cuando el coche está totalmente detenido, si suelto el freno el coche sale solo como si tuviera embrague... es e eléctrico que está empujando...
Si tienes el hybrid assistant puedes comprobarlo ahi mismo, veras que el gasto energetico con el coche detenido mediante freno/hold y P es el mismo, y en el cuadro de energia del vehiculo no se mueve niguna flecha
Sin embargo si haces la misma practica poniendo el freno de mano estando en D, veras que el cuadro de energia indica que esta enviado energia a las ruedas, aunque el coche no se este moviendo, y en el hybrid assistant indicara un gasto energetico bastante mayor, equivalente a cuando circulas despacio con el coche. En resumen, el motor electrico cuando el coche esta totalmente detenido deja de empujar, pero debe de estar el coche totalmente detenido.

A mí me dijo el mecánico que el ruido lo causaban las pastillas al ir cediendo frente al impulso del motor eléctrico. En cualquier caso, no es sólo aparcando. También en un atasco, semáforo, paso de peatones... Y no me gusta nada. Es de hecho con diferencia lo que menos me gusta del coche xD
Efectivamente, el ruido lo hacen las pastillas de freno, pero es debido a que el coche mientras esta en movimiento va ejerciendo par a las ruedas, por lo que cuando intentas ir suave la pastilla no aprieta mucho el disco de freno (hablo de 4kmh a lo mucho, en maniobras) el freno no bloquea la rueda o al no estar apretado con contundencia el disco va deslizandose sobre la pastilla, y la pastilla vibra o tiembla porque quiere bloquear la rueda pero algo hace la hace seguir girando, de igual manera que cuando pasamos el dedo por un cristal apretando mucho, que hace ruido y va vibrando y somos nosotros los que estamos empujando al dedo para que siga por el cristal. Hay un punto en el que no suena ese ruido, si, pero hay que hilar muy fino, y como tenemos un variador que no esta empujando de continuo mientras frenamos, nuestra progresion de freno siempre es ascendente, no lineal, mientras en un coche sin variador puede frenar completamente de manera lineal.
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
Si tienes el hybrid assistant puedes comprobarlo ahi mismo, veras que el gasto energetico con el coche detenido mediante freno/hold y P es el mismo, y en el cuadro de energia del vehiculo no se mueve niguna flecha
Sin embargo si haces la misma practica poniendo el freno de mano estando en D, veras que el cuadro de energia indica que esta enviado energia a las ruedas, aunque el coche no se este moviendo, y en el hybrid assistant indicara un gasto energetico bastante mayor, equivalente a cuando circulas despacio con el coche. En resumen, el motor electrico cuando el coche esta totalmente detenido deja de empujar, pero debe de estar el coche totalmente detenido.


Efectivamente, el ruido lo hacen las pastillas de freno, pero es debido a que el coche mientras esta en movimiento va ejerciendo par a las ruedas, por lo que cuando intentas ir suave la pastilla no aprieta mucho el disco de freno (hablo de 4kmh a lo mucho, en maniobras) el freno no bloquea la rueda o al no estar apretado con contundencia el disco va deslizandose sobre la pastilla, y la pastilla vibra o tiembla porque quiere bloquear la rueda pero algo hace la hace seguir girando, de igual manera que cuando pasamos el dedo por un cristal apretando mucho, que hace ruido y va vibrando y somos nosotros los que estamos empujando al dedo para que siga por el cristal. Hay un punto en el que no suena ese ruido, si, pero hay que hilar muy fino, y como tenemos un variador que no esta empujando de continuo mientras frenamos, nuestra progresion de freno siempre es ascendente, no lineal, mientras en un coche sin variador puede frenar completamente de manera lineal.
En mi caso lo oigo incluso soltando de golpe el freno y dándole bien al acelerador. Menos, pero está ahí. Y bueno, pienso que un coche nuevo no debería sonar así. Espero por lo menos que no me dé averías :unsure:
 

VITICIUS

Forero Experto
En mi caso lo oigo incluso soltando de golpe el freno y dándole bien al acelerador. Menos, pero está ahí. Y bueno, pienso que un coche nuevo no debería sonar así. Espero por lo menos que no me dé averías :unsure:
Pues tu caso si que no es normal, conviene que te lo revisen, podría ser que las pastillas no se separen lo debido del disco, bien por suciedad o algún otro impedimento del sistema, yo ya le tengo el tacto que solo me suena aproximando a un obstáculo dejando que se mueva lo mínimo
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
Pues tu caso si que no es normal, conviene que te lo revisen, podría ser que las pastillas no se separen lo debido del disco, bien por suciedad o algún otro impedimento del sistema, yo ya le tengo el tacto que solo me suena aproximando a un obstáculo dejando que se mueva lo mínimo
Lo llevé ya. Y me mandaron de vuelta para casa, diciendo que es normal. 🤷‍♂️
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo llevé ya. Y me mandaron de vuelta para casa, diciendo que es normal. 🤷‍♂️
Cuando estás con el freno a medio pisar moviendo como en el vídeo, es normal y lógico, pero comentas que lo hace siempre y soltando freno de golpe, eso no es normal ni lógico..., Yo si no me pongo a aproximar a algo soltando lo justo para que se mueva lento no tengo ningún ruido, al principio como no tienes costumbre haces más eso y por tanto suena, pero eso no es lo que comentas, si es cierto, esos frenos deben estar algo agarrados, creo recordar que el tuyo ya pasó por otras manos, debieras ir y que te dejen el de prueba, como han dicho mucho por ahí, así tanto ellos como tú sabréis si es el coche o el maquinista
 

prexak

Forero Activo
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Cuando estás con el freno a medio pisar moviendo como en el vídeo, es normal y lógico, pero comentas que lo hace siempre y soltando freno de golpe, eso no es normal ni lógico..., Yo si no me pongo a aproximar a algo soltando lo justo para que se mueva lento no tengo ningún ruido, al principio como no tienes costumbre haces más eso y por tanto suena, pero eso no es lo que comentas, si es cierto, esos frenos deben estar algo agarrados, creo recordar que el tuyo ya pasó por otras manos, debieras ir y que te dejen el de prueba, como han dicho mucho por ahí, así tanto ellos como tú sabréis si es el coche o el maquinista
Pues no es mala idea. Lo que ves en el vídeo es soltando de golpe el freno eh, pero dándole poco al acelerador luego. Al ralentí sólo. En llano se nota poco, pero al mínimo de cuesta que haya... Uf.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
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Yo he decir que con 28.000km el ruido que hacía al principio ya no es tan evidente al maniobrar despacio con el freno a medio pisar, quizá sea porque las pastillas han tenido cierto desgaste ya y se hayan asentado. Hacía delante hace menos ruido que hacía atrás se ve que el sentido de giro principal influye en cómo toca la pastilla el disco y por lo tanto el ruido,a mi la verdad parece que en ese sentido ha mejorado con el paso de los kilómetros.
Respecto al tema del empuje en parado según lo que pienso es que si pones D y freno de mano el monitor de energía indica que hay flujo aunque no se mueva, sin embargo con D puesta y el hold no hay flujo e energía, si además ponéis el freno de mano igual, es decir mientras estáis con el hold activado no hay flujo de energía. Como dato curioso al tener solo el hold unos minutos sin hacer nada se pone solo el freno de mano, indica el mensaje en el cuadro.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues no es mala idea. Lo que ves en el vídeo es soltando de golpe el freno eh, pero dándole poco al acelerador luego. Al ralentí sólo. En llano se nota poco, pero al mínimo de cuesta que haya... Uf.
Volví a ver tu vídeo con otro móvil y se oye mejor, no tengo claro cuál es tu ruido, yo me refiero al rechinar que puedes ver en el de la página uno de este hilo, está amplificado porque hace resonancia en el garaje, pero me refiero a eso
 

Nostromo

Forero Experto
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Toyota Corolla Sedan 125H
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
Yo me ciño también a esté. Por favor los que no lo hayais visto abrir la cita y ver el video con buen volumen.... Este video detalla a la perfección el mismo ruido que a mi me preocupa y nose si es normal desde que lo compré... Insisto, el escenario concreto es exactamente el del video. Circulando a 1/2km/h como maniobrando para aparcar... y pisando el freno muy levemente haciendo que el coche apenas circule a 1 o 0.5km/h, lo que viene siendo sinular una maniobra de aparcamiento ajustando, en el que juegas con embrague y freno en un coche no híbrido. En este escenario a mi me chirria como en el video ,como una cama vieja pero así de cantoso, nada de "un poquito solo" para quedar bien en el foro hablando mal y pronto.. me suena igual de mal y alto. Otro escenario donde se nota es, por ejemplo, bajando al garaje, donde mantienes el coche parado cuesta abajo esperando que el portón se abra... y sueltas mínimamente para que el coche caiga a 1 o 2km con cuidado de que no de te vaya.... Ahí también se oye y nota tanto como en el video.... alguien más se identifica y sabe si es normal?
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo me ciño también a esté. Por favor los que no lo hayais visto abrir la cita y ver el video con buen volumen.... Este video detalla a la perfección el mismo ruido que a mi me preocupa y nose si es normal desde que lo compré... Insisto, el escenario concreto es exactamente el del video. Circulando a 1/2km/h como maniobrando para aparcar... y pisando el freno muy levemente haciendo que el coche apenas circule a 1 o 0.5km/h, lo que viene siendo sinular una maniobra de aparcamiento ajustando, en el que juegas con embrague y freno en un coche no híbrido. En este escenario a mi me chirria como en el video ,como una cama vieja pero así de cantoso, nada de "un poquito solo" para quedar bien en el foro hablando mal y pronto.. me suena igual de mal y alto. Otro escenario donde se nota es, por ejemplo, bajando al garaje, donde mantienes el coche parado cuesta abajo esperando que el portón se abra... y sueltas mínimamente para que el coche caiga a 1 o 2km con cuidado de que no de te vaya.... Ahí también se oye y nota tanto como en el video.... alguien más se identifica y sabe si es normal?
Te lo puedo poner en mayúsculas si quieres, pero más claro no te lo puedo decir, es por lo que se ha dicho mil veces a lo largo del hilo
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
Volví a ver tu vídeo con otro móvil y se oye mejor, no tengo claro cuál es tu ruido, yo me refiero al rechinar que puedes ver en el de la página uno de este hilo, está amplificado porque hace resonancia en el garaje, pero me refiero a eso
Tampoco suena a lo bestia como en el vídeo ese, simplemente suena con demasiada frecuencia. Y sobre todo cuesta arriba al arrancar (que parece ser que a los demás les pasa más cuesta abajo, por lo del par del motor eléctrico más la gravedad; en mi caso parece más cosa del asistente de arranque en cuesta arriba). Ah, y también chirría algo cuando haces una parada normal, al final de todo, cuando da la típica pequeña sacudida de quedarse quieto. Es como si las pastillas resbalaran con demasiada facilidad. A lo mejor se soluciona sin más con cambiarlas o limpiarlas
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Te lo puedo poner en mayúsculas si quieres, pero más claro no te lo puedo decir, es por lo que se ha dicho mil veces a lo largo del hilo
Veo que el mensaje no iva dirigido a tí en concreto, si no a aquellos que siguen debatiendo del tema. Me interesa escuchar diversas opiniones y contrastar.. porque hasta que no aparezca un mecánico de Toyota o mejor, un ingeniero, todo lo que digamos son tiros al aire con mayor o menor tino. Si lo que creemos hasta ahora es X pero aparece un tercero en discordia que dice Y, por más descabellado que parezca lo que diga, me gustaría escucharle y saber por qué opina ese tercero que es Y. Igual tiene razón y somos los demás los equivocados, quien sabe... O cuanto menos igual abre una línea de investigación que merece mi atención... Al final esto es un foro de opiniones, y a mí ese puto sonido me ralla más sabiendo lo silencioso es que es el coche el 90% del tiempo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Habéis probado a calentar las pastillas bien? Me refiero a varias frenadas a fondo, que salte el ABS si hace falta, desde 50-60 para limpiar discos y quitar capa de pastilla y luego ver si en caliente lo hace tmbn.

Es una prueba rápida y barata y puede aportar algo.
 

prexak

Forero Activo
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Toyota Corolla
Habéis probado a calentar las pastillas bien? Me refiero a varias frenadas a fondo, que salte el ABS si hace falta, desde 50-60 para limpiar discos y quitar capa de pastilla y luego ver si en caliente lo hace tmbn.

Es una prueba rápida y barata y puede aportar algo.
Haré la prueba la próxima vez que lo coja, a ver si mejora, y comentaré por aquí. Aunque nunca me he cortado a la hora de frenar, incluso diría que una vez me llegó a resbalar el freno medio segundo en mojado y cuesta abajo
 
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