Frenos ruidosos??

VITICIUS

Forero Experto
Veo que el mensaje no iva dirigido a tí en concreto, si no a aquellos que siguen debatiendo del tema. Me interesa escuchar diversas opiniones y contrastar.. porque hasta que no aparezca un mecánico de Toyota o mejor, un ingeniero, todo lo que digamos son tiros al aire con mayor o menor tino. Si lo que creemos hasta ahora es X pero aparece un tercero en discordia que dice Y, por más descabellado que parezca lo que diga, me gustaría escucharle y saber por qué opina ese tercero que es Y. Igual tiene razón y somos los demás los equivocados, quien sabe... O cuanto menos igual abre una línea de investigación que merece mi atención... Al final esto es un foro de opiniones, y a mí ese puto sonido me ralla más sabiendo lo silencioso es que es el coche el 90% del tiempo.
Tu verás,,, aquí se dicen muchas cosas que dan por supuesto que es el mejor coche del mundo mundial, a mí primero tiene que demostrarmelo, también se aseveran cosas que parecen cuando menos muy dudosas y tirando a propaganda pura y dura.
Pero en este caso estoy seguro de lo que digo y por eso te lo digo así...
Prueba en cualquier coche con palanca de freno mano y sin que llegue a bloquear las ruedas intenta moverlo despacio con él puesto, o con el de servicio en una buena pendiente, soltando lo justo para que intente moverse como haces en éste, verás lo que pasa
Te puedes encontrar materiales que suenen más y otros menos pero lo normal va ser que suenen
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Sí queréis saber si el ruido de vuestros frenos es normal o no, una comprobación elemental. Cuando vayáis a 4 o 5 por hora, poned la N y frenad muy suavemente hasta parar el coche. El motor deja de empujar y los frenos ya no se tensionan tanto y no deberían hacer ningún ruido. Sí os siguen haciendo el crujido, quizás habrá que ir al concesionario.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sí queréis saber si el ruido de vuestros frenos es normal o no, una comprobación elemental. Cuando vayáis a 4 o 5 por hora, poned la N y frenad muy suavemente hasta parar el coche. El motor deja de empujar y los frenos ya no se tensionan tanto y no deberían hacer ningún ruido. Sí os siguen haciendo el crujido, quizás habrá que ir al concesionario.
Gracias!!!! Buen truco, cuando baje al coche lo pruebo! Ves @VITICIUS ? Este es el sentido del foro, compartir opiniones hasta que alguien brinda luz con una idea feliz 😉
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
que tal, lo llevaste a la revisión de los 30k? te comentaron algo mas sobre el tema?
Me había olvidado de comentar. En la revisión de los 30k km, pues lo esperado. Dijeron que era normal, que entre el coche empujando mientras frenas y el compuesto de las pastillas (se ve que actualmente por temas ecológicos suelen emplear otros materiales, bla bla bla) pues es lo que había. Las demontaron para mirar porseacaso si estaban cristalizadas, pero nada. De paso lijaron los bordes por si ayudaba a eliminar el ruido, pero no he notado diferencia.

Actualmente, diría que el ruido no es tan notorio como al principio y que con las pastillas calientes no hace ningún ruido.

Por otro lado, un vecino se acaba de pillar un C-HR, así que tan pronto lo pille por banda haremos la prueba con su coche y si no hace ruido ya tendré excusa para darle la tabarra al del taller XD y a ver si cambian pastillas o buscan alguna solución mientras está en garantía (no vaya a ser que cuando esté fuera de garantía resulte que milagrosamente se den cuenta de la solución previo pago, guiño guiño), ya que en otros foros (Auris, Prius...) hay comentarios desde hace años con gente con problemas similares y que tras cambio de pastillas se les solucionó.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Me había olvidado de comentar. En la revisión de los 30k km, pues lo esperado. Dijeron que era normal, que entre el coche empujando mientras frenas y el compuesto de las pastillas (se ve que actualmente por temas ecológicos suelen emplear otros materiales, bla bla bla) pues es lo que había. Las demontaron para mirar porseacaso si estaban cristalizadas, pero nada. De paso lijaron los bordes por si ayudaba a eliminar el ruido, pero no he notado diferencia.

Actualmente, diría que el ruido no es tan notorio como al principio y que con las pastillas calientes no hace ningún ruido.

Por otro lado, un vecino se acaba de pillar un C-HR, así que tan pronto lo pille por banda haremos la prueba con su coche y si no hace ruido ya tendré excusa para darle la tabarra al del taller XD y a ver si cambian pastillas o buscan alguna solución mientras está en garantía (no vaya a ser que cuando esté fuera de garantía resulte que milagrosamente se den cuenta de la solución previo pago, guiño guiño), ya que en otros foros (Auris, Prius...) hay comentarios desde hace años con gente con problemas similares y que tras cambio de pastillas se les solucionó.
jajaja gracias. Yo cuando lo lleve el mes pasado a la rev de los 15K, los coches a los clientes se los traian a la puerta. Me fije mucho en todos y cada uno de los que trajeron y es cierto que alguno si lo hacía, pero no todos. Curioso que un yaris nuevo lo hiciese pero Corolla nuevo no.
Por cierto, en eso también coincido, en caliente me da la sensación de que no suena tanto (o nada) pero no sé si es por que están calientes los discos o por el factor eco del garaje
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Sí queréis saber si el ruido de vuestros frenos es normal o no, una comprobación elemental. Cuando vayáis a 4 o 5 por hora, poned la N y frenad muy suavemente hasta parar el coche. El motor deja de empujar y los frenos ya no se tensionan tanto y no deberían hacer ningún ruido. Sí os siguen haciendo el crujido, quizás habrá que ir al concesionario.
Bueno, hoy que he cogido el coche ya he hecho esa prueba. Tanto en llano como en pendiente, además de darle unas frenadas buenas (y en cuesta abajo) para "limpiar" las pastillas. El caso es que hace exactamente el mismo ruido aún estando en N, yendo a poquísima velocidad. Nada, tendré que insistirles en el conce...
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno, hoy que he cogido el coche ya he hecho esa prueba. Tanto en llano como en pendiente, además de darle unas frenadas buenas (y en cuesta abajo) para "limpiar" las pastillas. El caso es que hace exactamente el mismo ruido aún estando en N, yendo a poquísima velocidad. Nada, tendré que insistirles en el conce...
Como tienes los discos, están brillantes o tienen restos de óxido?
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:

Refloto el hilo, por que llevo pocos km (2.300 o así) y me suenan igual que en el video, a alguien le ha cesado el ruido o le ha bajado el "volumen" del mismo?

Sé que es normal, pero creo que con unas pastillas algo más blandas igual desaparece y todo, es que queda taaaan feo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Refloto el hilo, por que llevo pocos km (2.300 o así) y me suenan igual que en el video, a alguien le ha cesado el ruido o le ha bajado el "volumen" del mismo?

Sé que es normal, pero creo que con unas pastillas algo más blandas igual desaparece y todo, es que queda taaaan feo.
Yo tengo 7K y sigo con el mismo ruido. En la primera revisión me dijeron que es normal, y en los coches que fueron trayendo delante de mi, me fije que algunos lo hacian y otros no. Eso fue lo que más me molesto.... pero me siguen sonando igual. Igual es que estan todavía muy nuevos?
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo acabo de hacer 45.000km y continua chirriando al entrar o salir del garage a baja velocidad...supongo q seran las pastillas xro me lo hace desde el dia 1
 

Kaiser84

Forero Experto
en el tema de frenos está al chirrido y el que parece que las pastillas se peguen y suena clooonk (como el vídeo) cuando sueltas para avanzar a baja velocidad o terminas de pararte (semáforo, aparcamiento...)
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Refloto el hilo, por que llevo pocos km (2.300 o así) y me suenan igual que en el video, a alguien le ha cesado el ruido o le ha bajado el "volumen" del mismo?

Sé que es normal, pero creo que con unas pastillas algo más blandas igual desaparece y todo, es que queda taaaan feo.
Yo llevo unos 7.500 kms y nunca he oído semejante ruido de los frenos, y eso que tengo que maniobrar bastante en el garaje... increíble ese ruido 😳
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Refloto el hilo, por que llevo pocos km (2.300 o así) y me suenan igual que en el video, a alguien le ha cesado el ruido o le ha bajado el "volumen" del mismo?

Sé que es normal, pero creo que con unas pastillas algo más blandas igual desaparece y todo, es que queda taaaan feo.
Actualmente con 35k km hace bastante menos ruido (o eso me parece) supongo que se han gastado un pelo las pastillas y le ha sentado bien. En la revisión de los 30k les dije que le echaran un ojo y "redondearon" los cantos de las pastillas a ver si así se iba de todo el ruido pero algo sigue haciendo.
Con frenos algo calientes, 0 ruido y digamos que solo lo hace algo si lo fuerzo como en el video, en condiciones normales prácticamente no suena nada.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Actualmente con 35k km hace bastante menos ruido (o eso me parece) supongo que se han gastado un pelo las pastillas y le ha sentado bien. En la revisión de los 30k les dije que le echaran un ojo y "redondearon" los cantos de las pastillas a ver si así se iba de todo el ruido pero algo sigue haciendo.
Con frenos algo calientes, 0 ruido y digamos que solo lo hace algo si lo fuerzo como en el video, en condiciones normales prácticamente no suena nada.
Si, en condiciones normales no suele sonar tanto, pero como este en un parking cerrado, y maniobrando al milímetro de eso que vas a 1/2km/h frena y suelta frena y suelta me suena así de bastisimo, no lo voy a ocultar aunque me gustaría... 😟
 

478541

Forero Experto
El ruido también lo tengo pero es totalmente normal.
Si se sale a carretera y se da dos o tres pisotones al freno de forma progresiva, si es bajando mejor, este limpia la capa de las pastillas que se crea por frenar suave y siempre con el electrico. Pienso que las pastillas se cristalizan frecuentemente.
Siempre que vuelvo del pueblo, en bajadas y frenando un buen rato, al volver al garaje se le quita todo, ni un solo ruido. Estoy una semana circulando solo por ciudad, suave suave y al llegar al garaje otra vez vuelve el ruido.
La solución para quitar todo ruido raro del corolla, caña.
Esque uno lo nota perfectamente cuando se hace largos trayectos y haciéndolo trabajar bien. Al volver el coche va finísimo. Hasta el motor suena más fino.
Conclusión, sabéis cual es el culpable?, la ciudad.
Comprobado al 100%.
Si vais al concesionario por este tema, lo que van hacer ellos es sacarlo a carretera y darle bien.
Para que lo hagan ellos, mejor que sea el dueño.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
El mio solo suena algo cuando vas a aproximar a medio frenar, así que en él, en mi, o en ambos,,, algo cambió
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Normalmente eso pasa por no circular mucho por carretera, o en un coche híbrido frenar bastante poco, prueba una cosa, con los frenos fríos, o sea, sin haber circulado, métete en un lavado automático y le das un buen pistoletazo a la pinzas y discos, que se limpie bien, luego prueba a bajar una cuesta frenando varias veces progresivamente sin abusar ni sobrecalentarlos a mala leche, si es en ciudad con que lo dejes caer en N a 50 por hora y frenes progresivamente de 50 a 0 tres o cuatro veces, o bien lo pones a 100/120 y frenas progresivamente has 30 o 40 (con seguridad eñde que no vengan más vehículos), debe mejorar. Una vez hecho esto, comprueba si mejora o sigue igual. Si te lo hace siempre es bueno, porque sabrás cuando lo has solucionado. Una cosa ¿Cuanta pastilla te queda? Si te queda menos del 25% cámbiala y presta especial atención a no dar frenazos bruscos durante los primeros 1000 kms para que el acople sea óptimo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
Lo siento pero es el video más gracioso que he oido, parece una vaca mugando. 😂 En fin, menuda Toyotada, ¿al final que era? A mi cada vez que freno se oye a un colchon viejo.
 
Arriba