Frenos ruidosos??

Selui

Forero Activo
Pues a mi no me hace esos ruidos. El único (que me han hecho todos los coches) es el que cuando bajo la rampa del parking con el freno apretado, lo voy soltando muy poco a poco, sin llegar a soltarlo del todo y suena la fricción del disco con la pastilla a 1km por hora
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues a mi no me hace esos ruidos. El único (que me han hecho todos los coches) es el que cuando bajo la rampa del parking con el freno apretado, lo voy soltando muy poco a poco, sin llegar a soltarlo del todo y suena la fricción del disco con la pastilla a 1km por hora
+1
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
YO tengo el auris y creo que es normal. En garaje el motor no suena y todos los demás ruidos se notan más. En cualquier otro coche el ruido del motor hace que los demás no se oiga
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
😮, eso no puede ser normal.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo os puedo decir que con mi experiencia,
Antes de comprarme el primer corolla en el 2005, no aprecia lo de los frenos.

Pero al tener el corolla si me choco que si soñaban los frenos más que el coche que tenía antes al moverse lentamente, al hacer maniobras de aparcamiento y con el nuevo suena igual.

Me comento el jefe de taller de Toyota que es el por el sistema de frenos que utiliza Toyota.
Que es completamente normal.
 

Jorch18

Forero Activo
Vehículo/s
Prius 3g
Ese tipo de ruidos a mí me llos suele hacer cuando voy a zonas de la costa con el coche (Valencia, Castellón..). Juraría que mucho tiene que ver la humedad.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Segun Toyota son los frenos mecanicos que son si,no son las pastillas...
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas,
Ya estaba buscando yo también este tema, efectivamente el mio también lo hace, imagino que con el paso del tiempo a medida que se desgasten los frenos sonaran menos.

Yo lo que no entiendo es, porque si ya tenemos el pie en el freno sigue empujando el coche? no debería parar de empujar? yo casi llego a hacerle moverse con el pie en el freno un poco pisado... a veces cuando estas ya casi parando y te acercas al de adelante, o metes bien el pie o te lo comes... no se... me parece raro que eso tenga que ser así, por lo que se dice por aquí parece que si.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Buenas,
Ya estaba buscando yo también este tema, efectivamente el mio también lo hace, imagino que con el paso del tiempo a medida que se desgasten los frenos sonaran menos.

Yo lo que no entiendo es, porque si ya tenemos el pie en el freno sigue empujando el coche? no debería parar de empujar? yo casi llego a hacerle moverse con el pie en el freno un poco pisado... a veces cuando estas ya casi parando y te acercas al de adelante, o metes bien el pie o te lo comes... no se... me parece raro que eso tenga que ser así, por lo que se dice por aquí parece que si.
Por lo que tengo entendido, al frenar primero entra el freno eléctrico que es como más suave. Luego hay un punto más duro del pedal en el que entra el freno mecánico. En este sentido, me recuerda un poco al punto de fricción de un embrague convencional en un cambio manual.
No sé si este funcionamiento tiene que ver con lo que mencionas, pero me da la sensación de que sí.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Si, a ver, lo que comento es que justo hay un punto en el que aun no ha entrado el freno mecánico, pero el coche esta casi parado y el freno esta pisado, supongo que aun en el la zona de freno eléctrico, entonces, no llega a pararse, continua moviéndose, y eso es lo que hace que cuando ya pisas mas haga el ruido que todos comentan, porque realmente el motor eléctrico esta intentando avanzar y tu quieres parar, es a eso a lo que me refiero, que si tu estas prácticamente parado con el pie aun en el freno, el coche no debería intentar seguir andando no?

El ruido a mi me recuerda cuan en el coche anterior ponías el freno de mano en una cuesta y al soltar el pedal se movía un poco el coche y a veces hacia ese ruido. O cuando por ejemplo, con el freno de mano, se subía gente al coche, y con el peso movía un poco el coche, y sonaba ese "ñeeek"

También pasa cuando sueltas el freno despacio para empezar a andar, vamos, igual que como el vídeo que esta puesto en el hilo, que se nota que esta forzado, pero que si me pongo yo a forzarlo así, lo hace exactamente igual.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si, a ver, lo que comento es que justo hay un punto en el que aun no ha entrado el freno mecánico, pero el coche esta casi parado y el freno esta pisado, supongo que aun en el la zona de freno eléctrico, entonces, no llega a pararse, continua moviéndose, y eso es lo que hace que cuando ya pisas mas haga el ruido que todos comentan, porque realmente el motor eléctrico esta intentando avanzar y tu quieres parar, es a eso a lo que me refiero, que si tu estas prácticamente parado con el pie aun en el freno, el coche no debería intentar seguir andando no?

El ruido a mi me recuerda cuan en el coche anterior ponías el freno de mano en una cuesta y al soltar el pedal se movía un poco el coche y a veces hacia ese ruido. O cuando por ejemplo, con el freno de mano, se subía gente al coche, y con el peso movía un poco el coche, y sonaba ese "ñeeek"

También pasa cuando sueltas el freno despacio para empezar a andar, vamos, igual que como el vídeo que esta puesto en el hilo, que se nota que esta forzado, pero que si me pongo yo a forzarlo así, lo hace exactamente igual.
Yo también creo que suenan por lo que comentas. A mi tampoco me parece muy normal que motor continúe empujando una vez que ya has comenzado a pisar el freno. Quizás ese comportamiento sea el adecuado cuando llevas cierta velocidad para evitar una retención "anormal" justo al tocar el freno pero no costaría nada que la centralita, al detectar que se pisa el freno y se circula por ejemplo por debajo de 60km/h deje de empujar completamente.
De hecho este empuje a baja velocidad hace que las frenadas a poca velocidad no sean todo lo suaves que deberían ser ya que te ves obligado a pisar mas a fondo justo en el momento antes de detenerte porque de lo contrario no se detiene y el resultado es una pequeña sacudida (algo que jamás me pasaba con un cambio manual). Esto hace que cueste mucho modular la frenada en las detenciones.

Algo que hago en algunas ocasiones es justo un poco antes de detenerme cambiar de D a N y de esta forma evitas el empuje final y la frenada es completamente suave.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Otra posible opción es tener el hold activado , con esto puedes frenar suave durante la distancia de frenado y al acercarte ya al de alante un pelín más fuerte y se para el coche se pone el hold ahí deja de empujar y nosotros de oír ruido , no es la solución pero yo lo mitigo un poco así que también me lo hace y no me gusta nada
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Otra posible opción es tener el hold activado , con esto puedes frenar suave durante la distancia de frenado y al acercarte ya al de alante un pelín más fuerte y se para el coche se pone el hold ahí deja de empujar y nosotros de oír ruido , no es la solución pero yo lo mitigo un poco así que también me lo hace y no me gusta nada
Pues si, efectivamente ya lo había hecho alguna vez así por eso mismo, me pregunto incluso si no gastaremos menos batería... :rolleyes:
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Aunque resulte molesto entiendo que el sonido de los frenos al aparcar es "normal" por el sistema de nuestro Corolla. Pero ois el mismo ruido al aparcar cuando frenais al ir marcha atrás que marcha adelante? Me parece que hace mucho más ruido marcha adelante
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi me han sonado siempre los frenos en todos los coches, el corolla no es una excepción. Si lo dejáis escapar ligeramente pisado provoca ese chirrido largo y molesto. Nada fuera de lo normal y en la linea de todos los coches desde que quitaron el amianto de las pastillas.
 

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Feel
Es como un ruido eléctrico al pisar el pedal de freno a fondo.
También se oye dicha descarga eléctrica al abrir la puerta del conductor cuando el coche ha estado parado varias horas.
 

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Feel
En las maniobras de aparcamiento en un garaje cerrado se aprecia bastante dicho ruido, la verdad es que es bastante molesto.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
perdonar el reflote, pero aun te sigue haciendo estos ruidos? mi sedán tambien los hace, quizá no tan exagerado pero según apure de pisar... si suelto un pelin el freno ya empieza a chirriar igual.... has tenido oportunidad de confirmar con tu mecánico de Toyota si es normal? gracias.
 
Arriba