Frenos ruidosos??

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
perdonar el reflote, pero aun te sigue haciendo estos ruidos? mi sedán tambien los hace, quizá no tan exagerado pero según apure de pisar... si suelto un pelin el freno ya empieza a chirriar igual.... has tenido oportunidad de confirmar con tu mecánico de Toyota si es normal? gracias.
Si lo provoco si, pero en conducción diaria prácticamente sólo lo hace maniobrando. Ni lo pregunté en el conce ni le he dado más vueltas al tema ya que por lo visto es algo "normal". En un mes me toca revisión de los 30k km y procuraré comentarlo y que maniobren con algún coche que tengan por allí para ver si hace lo mismo.
Personalmente debe ser el detalle más molesto del coche.
 

VITICIUS

Forero Experto
Unas pastillas traseras que me pusieron al Focus en marcha atrás suena mucho peor
Sí se está soltando el freno lo justo para que apenas se mueva lo veo normal
 

TaoPai

Forero Activo
Este ruido se puede forzar en casi cualquier coche y más con los frenos fríos como bien decís. En estos si cabe más que no hay ruido de motor
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Es un ruido que suena como el del carro de borricos de mi abuelo cuando le daba a la horquilla para frenar....parece que se vayan a desmontar los discos a trozos ...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es un ruido totalmente normal y que ocurre en todos los coches, cuando el motor obliga a mover las ruedas y por otro lado el conductor obliga a frenar casi parado.
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Por lo general parece que muchos coinciden en que es normal. Yo también lo pienso, y lo afirmó ya que el mío hace tambien ese ruidito al frenar. Ademas he probado la version sedan y también suena así.

Suena a camastro viejo de Castillo mediaval. Aun asi, no me molesta para seguir estando encantado con este cochazo :)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Por lo general parece que muchos coinciden en que es normal. Yo también lo pienso, y lo afirmó ya que el mío hace tambien ese ruidito al frenar. Ademas he probado la version sedan y también suena así.

Suena a camastro viejo de Castillo mediaval. Aun asi, no me molesta para seguir estando encantado con este cochazo :)
suena a folleteo no? jajaja

Si lo provoco si, pero en conducción diaria prácticamente sólo lo hace maniobrando. Ni lo pregunté en el conce ni le he dado más vueltas al tema ya que por lo visto es algo "normal". En un mes me toca revisión de los 30k km y procuraré comentarlo y que maniobren con algún coche que tengan por allí para ver si hace lo mismo.
Personalmente debe ser el detalle más molesto del coche.
que tal, lo llevaste a la revisión de los 30k? te comentaron algo mas sobre el tema?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo sí que lo he oído, mismamente en el coche anterior si lo forzabas en la cuesta de la rampa del garaje sonaban las traseras.

Yo creo que es mezcla de cómo funciona el sistema híbrido más unas pastillas con un compuesto un poco chillón, sí que es un poco indeseable el ruidito a coche viejo pero tampoco es en todo momento. Seguramente con otras pastillas se quitará.
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Jajajaja, es curioso, todo el glamour que tiene el coche cuando baja la rampa del garaje y no se oye prácticamente nada pues se mueve como un fantasma lo pierde al aparcar y al intentar ajustar el coche a la plaza.🤷‍♂️. Parece una carraca vieja. En todo caso, si quieres se puede suavizar ese ruido infernal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El coche de 0 a 120 es super suave, de 120 a 1 supersuave, pero de 1 a 0.... toda la suavidad que pones en el resto de casos se la has quitado de este momento! jajaja pero bueno, uno se acostumbra y al final le coges el truco al pedal y consigues disimular en muchos casos ese ruido
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
joer pero es que a mi cuando aparco me suenan así.... ☝ ☝ ☝ ☝ volved a mirar el video por favor... es muy escandaloso, de verdad que a vosotros os pasa? se nota sobretodo cuando frenas del todo, muy despacito, en lo tipico de ir ajustando muy poquito para evitar rozar con coches o columnas... suena igual. Es importante fijarse que el coche apenas lo mueve unos centímetros, es la típica situación cuando estás ajustando....
 

VITICIUS

Forero Experto
sera normal...pero llevo 40 años conduciendo y nunca lo habia notado ...ni en mi primer 4L del año '70
Y en qué se parece un 4 latas a esto?
Ese ruido es porque el motor está tirando de las ruedas cuando con el freno intentas que se mueva lo justo
En un un coche con cambio manual eso jamás sucede porque lo haces con el embrague, salvo que sea con el freno de mano
Se está obligando a girar las ruedas con las pastillas apretando el disco
Podéis seguir dándole vueltas hasta dentro de 20 años pero es normal 300%
Luego unos materiales harán más ruido y otros menos, como las sillas sobre el suelo
Sí queréis podéis lubricar los frenos para que vayan suave y finos (diría un tal TRUMP)
Puede que yo lleve solo treinta y pico, pero km paso del millón
 

478541

Forero Experto
Lo que pasa con estos coches esque escuchamos el más mínimo ruido por su silencio de marcha.
 

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
A mí también me preocupaba, es un poco molesto, no hay solución alguna?
 
Arriba