Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
+1Pues a mi no me hace esos ruidos. El único (que me han hecho todos los coches) es el que cuando bajo la rampa del parking con el freno apretado, lo voy soltando muy poco a poco, sin llegar a soltarlo del todo y suena la fricción del disco con la pastilla a 1km por hora
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.
A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!
Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
El mio suena igual, lo lleve a la toyota y lo estuvieron probando y yo probe otro y hace lo mismo. Me dijeron que es normalMadre mía!!!! Joder suena muchísimo, el mio suena pero no tan exagerado.
Buenas,
Ya estaba buscando yo también este tema, efectivamente el mio también lo hace, imagino que con el paso del tiempo a medida que se desgasten los frenos sonaran menos.
Yo lo que no entiendo es, porque si ya tenemos el pie en el freno sigue empujando el coche? no debería parar de empujar? yo casi llego a hacerle moverse con el pie en el freno un poco pisado... a veces cuando estas ya casi parando y te acercas al de adelante, o metes bien el pie o te lo comes... no se... me parece raro que eso tenga que ser así, por lo que se dice por aquí parece que si.
Si, a ver, lo que comento es que justo hay un punto en el que aun no ha entrado el freno mecánico, pero el coche esta casi parado y el freno esta pisado, supongo que aun en el la zona de freno eléctrico, entonces, no llega a pararse, continua moviéndose, y eso es lo que hace que cuando ya pisas mas haga el ruido que todos comentan, porque realmente el motor eléctrico esta intentando avanzar y tu quieres parar, es a eso a lo que me refiero, que si tu estas prácticamente parado con el pie aun en el freno, el coche no debería intentar seguir andando no?
El ruido a mi me recuerda cuan en el coche anterior ponías el freno de mano en una cuesta y al soltar el pedal se movía un poco el coche y a veces hacia ese ruido. O cuando por ejemplo, con el freno de mano, se subía gente al coche, y con el peso movía un poco el coche, y sonaba ese "ñeeek"
También pasa cuando sueltas el freno despacio para empezar a andar, vamos, igual que como el vídeo que esta puesto en el hilo, que se nota que esta forzado, pero que si me pongo yo a forzarlo así, lo hace exactamente igual.
Pues si, efectivamente ya lo había hecho alguna vez así por eso mismo, me pregunto incluso si no gastaremos menos batería...Otra posible opción es tener el hold activado , con esto puedes frenar suave durante la distancia de frenado y al acercarte ya al de alante un pelín más fuerte y se para el coche se pone el hold ahí deja de empujar y nosotros de oír ruido , no es la solución pero yo lo mitigo un poco así que también me lo hace y no me gusta nada
perdonar el reflote, pero aun te sigue haciendo estos ruidos? mi sedán tambien los hace, quizá no tan exagerado pero según apure de pisar... si suelto un pelin el freno ya empieza a chirriar igual.... has tenido oportunidad de confirmar con tu mecánico de Toyota si es normal? gracias.Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.
A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!
Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien: