Frenos

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Buenas tardes:
Cuando el automóvil comienza a frenar debido al control de crucero adaptativo, ¿utiliza los frenos mecánicos?
Cuando se usan las levas de D5 a D1, ¿se usan los frenos mecánicos?
Gracias
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas tardes:
Cuando el automóvil comienza a frenar debido al control de crucero adaptativo, ¿utiliza los frenos mecánicos?
Cuando se usan las levas de D5 a D1, ¿se usan los frenos mecánicos?
Gracias
Con el control de crucero frena igual que lo harías tú, si la frenada es pequeña la hará con el freno regenerativo y si la frenada que tiene que hacer es fuerte entrarán los frenos mecánicos
En la otra frenada no te puedo decir exactamente, pero yo probé un 180H el otro día y cuando reduje con las levas se puso el motor térmico en marcha para frenar con freno motor, equivalente a lo que hace el sedan con la palanca en B osea que supongo que no entrarán los frenos mecánicos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con el ODB me he dado cuenta de que entra el freno mecánico enseguida, en esos frenazos que pega el coche a velocidad de crucero, cuando otro coche toma una salida y tu continuas por la misma carretera. O cuando el que va delante lleva 20 km/h menos que tu (pasa mucho de ir a 120 y encontrarte algún coche a 100 o menos). Estos casos, creo que se pueden evitar en conducción manual, en la mayoría de los supuestos, pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esto
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Con el ODB me he dado cuenta de que entra el freno mecánico enseguida, en esos frenazos que pega el coche a velocidad de crucero, cuando otro coche toma una salida y tu continuas por la misma carretera. O cuando el que va delante lleva 20 km/h menos que tu (pasa mucho de ir a 120 y encontrarte algún coche a 100 o menos). Estos casos, creo que se pueden evitar en conducción manual, en la mayoría de los supuestos, pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esto
Esto es lo que yo comentaba el otro dia, que respecto a la velocidad, todo lo que tu hagas manualmente es mas eficiente que lo que haga el coche automáticamente, tu en esa situación te adelantas a la acción y levantas un poco el pie del acelerador y dejas ese espacio sin tocar el freno, pero el coche, al no tener conciencia del trafico, ni prever la maniobra que se va a realizar, hasta que no entra en la zona de seguridad marcada no actúa y eso a lo mejor significa frenar mas fuerte de lo que tu hubieses frenado
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Efectivamente, lo que hemos hablado en otro hilo. El radar tiene un alcance de 100 metros, con lo que ante una detención de 120 km/h a cero en atasco, tú puedes empezar a levantar el pie más lejos de 100 m y hacer una frenada más progresiva que con el crucero activado.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Por esos motivos, cada vez uso menos el LTA. Para viajes largos va genial porque cansa mucho menos la conducción, pero en ciudad veo que aporta poco.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo el control de crucero adaptativo solo lo utilizo cuando el desplazamiento supera los 150 Km y si es de noche, mas que nada por la opcion de mantenerte en el centro del carril ante una posible fatiga
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo el control de crucero adaptativo solo lo utilizo cuando el desplazamiento supera los 150 Km y si es de noche, mas que nada por la opcion de mantenerte en el centro del carril ante una posible fatiga
Personalmente me parece súper útil para relajarse en tramos de velocidad muy baja en atasco en donde no suele hacer esos frenazos ya que nunca deja mucha distancia con el coche de delante. La verdad posiblemente haya una diferencia entre conducción manual y con el control de crucero pero creo que debe ser mínima en cuanto a gasto de combustible.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Personalmente me parece súper útil para relajarse en tramos de velocidad muy baja en atasco en donde no suele hacer esos frenazos ya que nunca deja mucha distancia con el coche de delante. La verdad posiblemente haya una diferencia entre conducción manual y con el control de crucero pero creo que debe ser mínima en cuanto a gasto de combustible.
Si es cierto que tiene una gran utilidad, para esos momentos como estados de fatiga, en un atasco como bien dices, pero como eficiente de verdad no es, y no por nada, sino porque una cosa es que te haga comoda la conduccion y otra diferente que sea eficiente, frenadas que tu harias poco a poco bajando la velocidad y regenerando bateria, el no las hace porque no esta en su cometido, asi como en un pequeño repecho donde a lo mejor tu prefieres perder 10 Km/h, el acelera para mantener la velocidad o por ejemplo llevas la bateria llena en exceso y quieres aprovechar para descargar un poco llaneando en modo electrico, el tampoco lo hace, aunque yo lo que realmente valoro de esa ayuda no es la eficiencia, sino la seguridad que te da, ahi no pongo ni un pero.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por lo que explicáis, sigue siendo muy brusco el control de crucero en autopista, como me comenta mi padre en su Rav4. Yo creo que lo usaré sólo en atascos a baja velocidad o de noche en autopista con poco tráfico cuando prevea que me puede atacar el sueño. Hay que reconocer que aún siendo brusco, es un adelanto enorme, de los que notaré un gran cambio con mi C4 de 12 años, que para su época, con su regulador y limitador de velocidad ya fue un gran adelanto en autopista.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Con el ODB me he dado cuenta de que entra el freno mecánico enseguida, en esos frenazos que pega el coche a velocidad de crucero, cuando otro coche toma una salida y tu continuas por la misma carretera. O cuando el que va delante lleva 20 km/h menos que tu (pasa mucho de ir a 120 y encontrarte algún coche a 100 o menos). Estos casos, creo que se pueden evitar en conducción manual, en la mayoría de los supuestos, pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esto
Ayer observaba el comportamiento de los frenos a traves del Hybrid Assistant, me llamaba la atencion que estando dentro del rango de la frenada regenerativa el Hybrid Assistant indicaba que la frenada habia sido con freno mecanico, y observando el funcionamiento me di cuenta que si frenabas muy poco a poco el icono permanecia en verde, pero a poco que pisabas un poco mas fuerte el freno, pese a estar en el rango de frenada regenerativa se ponia en rojo, lo que me llevo a pensar que o bien el Hybrid Assistant al ejercer presion al freno enseguida marca frenada con los frenos mecanicos, o bien que Toyota no explica que la frenada regenerativa depende de la prolongacion y no de la presion, continuare fijandome a ver si es asi el comportamiento
 
Arriba