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Con el control de crucero frena igual que lo harías tú, si la frenada es pequeña la hará con el freno regenerativo y si la frenada que tiene que hacer es fuerte entrarán los frenos mecánicosBuenas tardes:
Cuando el automóvil comienza a frenar debido al control de crucero adaptativo, ¿utiliza los frenos mecánicos?
Cuando se usan las levas de D5 a D1, ¿se usan los frenos mecánicos?
Gracias
Esto es lo que yo comentaba el otro dia, que respecto a la velocidad, todo lo que tu hagas manualmente es mas eficiente que lo que haga el coche automáticamente, tu en esa situación te adelantas a la acción y levantas un poco el pie del acelerador y dejas ese espacio sin tocar el freno, pero el coche, al no tener conciencia del trafico, ni prever la maniobra que se va a realizar, hasta que no entra en la zona de seguridad marcada no actúa y eso a lo mejor significa frenar mas fuerte de lo que tu hubieses frenadoCon el ODB me he dado cuenta de que entra el freno mecánico enseguida, en esos frenazos que pega el coche a velocidad de crucero, cuando otro coche toma una salida y tu continuas por la misma carretera. O cuando el que va delante lleva 20 km/h menos que tu (pasa mucho de ir a 120 y encontrarte algún coche a 100 o menos). Estos casos, creo que se pueden evitar en conducción manual, en la mayoría de los supuestos, pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esto
Personalmente me parece súper útil para relajarse en tramos de velocidad muy baja en atasco en donde no suele hacer esos frenazos ya que nunca deja mucha distancia con el coche de delante. La verdad posiblemente haya una diferencia entre conducción manual y con el control de crucero pero creo que debe ser mínima en cuanto a gasto de combustible.Yo el control de crucero adaptativo solo lo utilizo cuando el desplazamiento supera los 150 Km y si es de noche, mas que nada por la opcion de mantenerte en el centro del carril ante una posible fatiga
Si es cierto que tiene una gran utilidad, para esos momentos como estados de fatiga, en un atasco como bien dices, pero como eficiente de verdad no es, y no por nada, sino porque una cosa es que te haga comoda la conduccion y otra diferente que sea eficiente, frenadas que tu harias poco a poco bajando la velocidad y regenerando bateria, el no las hace porque no esta en su cometido, asi como en un pequeño repecho donde a lo mejor tu prefieres perder 10 Km/h, el acelera para mantener la velocidad o por ejemplo llevas la bateria llena en exceso y quieres aprovechar para descargar un poco llaneando en modo electrico, el tampoco lo hace, aunque yo lo que realmente valoro de esa ayuda no es la eficiencia, sino la seguridad que te da, ahi no pongo ni un pero.Personalmente me parece súper útil para relajarse en tramos de velocidad muy baja en atasco en donde no suele hacer esos frenazos ya que nunca deja mucha distancia con el coche de delante. La verdad posiblemente haya una diferencia entre conducción manual y con el control de crucero pero creo que debe ser mínima en cuanto a gasto de combustible.
Ayer observaba el comportamiento de los frenos a traves del Hybrid Assistant, me llamaba la atencion que estando dentro del rango de la frenada regenerativa el Hybrid Assistant indicaba que la frenada habia sido con freno mecanico, y observando el funcionamiento me di cuenta que si frenabas muy poco a poco el icono permanecia en verde, pero a poco que pisabas un poco mas fuerte el freno, pese a estar en el rango de frenada regenerativa se ponia en rojo, lo que me llevo a pensar que o bien el Hybrid Assistant al ejercer presion al freno enseguida marca frenada con los frenos mecanicos, o bien que Toyota no explica que la frenada regenerativa depende de la prolongacion y no de la presion, continuare fijandome a ver si es asi el comportamientoCon el ODB me he dado cuenta de que entra el freno mecánico enseguida, en esos frenazos que pega el coche a velocidad de crucero, cuando otro coche toma una salida y tu continuas por la misma carretera. O cuando el que va delante lleva 20 km/h menos que tu (pasa mucho de ir a 120 y encontrarte algún coche a 100 o menos). Estos casos, creo que se pueden evitar en conducción manual, en la mayoría de los supuestos, pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esto