Frío en las plazas traseras

Tengo el mismo problema, por las rejillas traseras no me sale aire caliente. Lo habéis solucionado? Tengo cita en el taller en 2 semanas

Última edición:
yo quiero hacer una pregunta alguien sabe dónde se ubican los aireadores del suelo de la parte trasera porque yo he puesto el climatizador a máxima potencia da igual en frío en caliente y sobre todo que salga o expulse aire por la parte trasera pero en la Hoz pies de los asientos traseros no consigo que acabe de salir aire no sé si es que estoy haciendo algo mal o no el climatizador es el nuevo HMN igual tengo alguna cosa mal gestionada

yo quiero hacer una pregunta alguien sabe dónde se ubican los aireadores del suelo de la parte trasera porque yo he puesto el climatizador a máxima potencia da igual en frío en caliente y sobre todo que salga o expulse aire por la parte trasera pero en la Hoz pies de los asientos traseros no consigo que acabe de salir aire no sé si es que estoy haciendo algo mal o no el climatizador es el nuevo HMN igual tengo alguna cosa mal gestionada
Estan debajo de los asientos delanteros creo recordar que en la esquina mas cercana a la puerta

Estan debajo de los asientos delanteros creo recordar que en la esquina mas cercana a la puerta
pues yo acabo de revisar el tema de la calefacción que comentáis todos y de momento me sale calor por todos lados lo que no acabo de encontrar sí he visto el hueco vacío de los aireadores de las plazas traseras sacaré unas fotos en cuanto pueda pero en el lado del copiloto en el suelo a mano izquierda hay un hueco pero ese hueco lo tengo vacío igual se han olvidado de ponérmelas porque la verdad que me parece muy raro que no lleve toberas en el suelo de los asientos del conductor y copiloto para los que van atrás sentados y le de calor o frío en los pies.

mi modelo es del 2024 un style si alguien más del foro puede comprobar a ver si es normal que no vengan o se han olvidado de instalarlo en el mío cosa que me parece raro ahora sí puedo sacar unas fotos y las comparto.

aquí tenéis una foto tengo dos cuadrados como el conjunto en la fotografía uno en cada lado pero como podéis comprobar están vacíos, que por ahí tendría que salir un trozo plástico para llevar el calor alrededor no hay nada más que cables o centralitas si nos pasa a todos me imagino que será habitual y si no pues reclamaré a Toyota

Adjuntos

• IMG_20250121_221656.jpg
    IMG_20250121_221656.jpg
    120,8 KB · Visitas: 59
Última edición:
pues yo acabo de revisar el tema de la calefacción que comentáis todos y de momento me sale calor por todos lados lo que no acabo de encontrar sí he visto el hueco vacío de los aireadores de las plazas traseras sacaré unas fotos en cuanto pueda pero en el lado del copiloto en el suelo a mano izquierda hay un hueco pero ese hueco lo tengo vacío igual se han olvidado de ponérmelas porque la verdad que me parece muy raro que no lleve toberas en el suelo de los asientos del conductor y copiloto para los que van atrás sentados y le de calor o frío en los pies.

mi modelo es del 2024 un style si alguien más del foro puede comprobar a ver si es normal que no vengan o se han olvidado de instalarlo en el mío cosa que me parece raro ahora sí puedo sacar unas fotos y las comparto.

aquí tenéis una foto tengo dos cuadrados como el conjunto en la fotografía uno en cada lado pero como podéis comprobar están vacíos, que por ahí tendría que salir un trozo plástico para llevar el calor alrededor no hay nada más que cables o centralitas si nos pasa a todos me imagino que será habitual y si no pues reclamaré a Toyota
aquí te viene el esquema y las salidas traseras

Si no me equivoco, los HB no tienen salida trasera de aire, solo delantera. Si quieres supongo que se lo puedes poner comprando las piezas aparte. No creo que sea dificil.

Si no me equivoco, los HB no tienen salida trasera de aire, solo delantera. Si quieres supongo que se lo puedes poner comprando las piezas aparte. No creo que sea dificil.
En su perfil pone TS

En mi TS se calienta enseguida. Da igual que afuera haga frío. Lo de las rejillas traseras, hay un botón que las activa o desactiva. Normalmente es automático, al menos yo el clima lo llevo en automático. Si hay solo gente delante, se enciende el botón y b o sale aire por las plazas traseras. Así es más eficiente con las delanteras. Si se sienta alguien detrás, el con el sensor del culo lo detecta y automáticamente se desactiva el botón y sale aire caliente, o frío, depende, hacia los aireadores traseros.
Saludos.

En mi TS se calienta enseguida. Da igual que afuera haga frío. Lo de las rejillas traseras, hay un botón que las activa o desactiva. Normalmente es automático, al menos yo el clima lo llevo en automático. Si hay solo gente delante, se enciende el botón y b o sale aire por las plazas traseras. Así es más eficiente con las delanteras. Si se sienta alguien detrás, el con el sensor del culo lo detecta y automáticamente se desactiva el botón y sale aire caliente, o frío, depende, hacia los aireadores traseros.
Saludos.
Más bien activa las salidas posteriores de aire al abrir una puerta trasera. No por el "sensor de culo".
Puedes hacer la prueba. Abres y cierras una puerta trasera, y después enciendes el motor y clima, y se activa la salida trasera de aire.

Yo los tengo igual, compre unas carcasas para eso y estaba como el tuyo el mío HB

Más bien activa las salidas posteriores de aire al abrir una puerta trasera. No por el "sensor de culo".
Puedes hacer la prueba. Abres y cierras una puerta trasera, y después enciendes el motor y clima, y se activa la salida trasera de aire.
Lo comprobaré, pero más o menos es así, intentan que sea más eficiente si no hay nadie detrás. Seguro que es como tú dices porque alguna vez no estaba activado es porque abrí la puerta de atrás para dejar algo y lo activé manualmente, porque creo que al ir solo, aprovecha mejor la calor del motor centrándose en calentar la parte delantera. Al principio siempre preguntaba a la persona que había detrás las sensaciones y parece ser que sale aire. En mi TS lo que noto es que a 22 grados, haciendo frío afuera, calienta muy bien, de manera contundente pero sin molestar como en otros coches que he tenido. Es como si calentara más uniformemente.
Saludos.

Saludos.
sí pero es que yo en el suelo de los asientos traseros por donde meten los pies no tengo salidas de aire la que tengo es la salida central porque el mío es un style y el aire de las tomas que hay detrás de la apoyabrazos delantero si me funcionaron a la perfección de hecho hay un botón para pagar esas tomas o que salga menos aire.

yo lo que digo es que yo en el suelo de las plazas traseras no tengo salidas de aire caliente el hueco está vacío pero bueno revisaré lo del sensor de culo que comentáis, pero vamos yo pongo la climatización para que salga a máxima potencia y solo de aire a los pies y atrás no da nada

tú tienes salidas de aire en los pies de atrás eso se ve sí nos agachamos no tienen que estar escondidas
Supongo. La cuestión es que no es un coche en el cual se pase frio ni calor. Veo muy uniforme el reparto de la temperatura por todo el habitáculo, en ese aspecto no tengo queja.

Supongo. La cuestión es que no es un coche en el cual se pase frio ni calor. Veo muy uniforme el reparto de la temperatura por todo el habitáculo, en ese aspecto no tengo queja.
si yo por la temperatura 🌡️ no digo nada todo lo contrario pienso igual que tu, pero si algún día podrías comprobar si tienes salidas traseras y en tal caso comentarme te lo agradecería para saber si es un error de mi modelo o vienen así todos.

gracias compañero

En el HB style edition, y que yo recuerde, antes de navidades me agaché buscando el amplificador debajo del asiento del piloto y vi las toberas traseras de los pies, en la parte más interior del hueco, hacia la guantera central vaya.
A estas alturas raro me resultaría que tuviera salidas centrales y no inferiores, más en un coche que está pensando para llevar pasajeros en los asientos traseros!. Es algo muy generalizado hace años.
A ver si en un rato le echo una fotejo para subirla después.

El mío, ts 140h style no tiene salidas en los pies

Adjuntos

• IMG_20250122_094433.jpg
    IMG_20250122_094433.jpg
    136,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20250122_094411.jpg
    IMG_20250122_094411.jpg
    50,4 KB · Visitas: 40
Estas navidades un día de bastante frío, mi madre que iba atrás me comentó que llevaba los pies helados (delante estábamos a gusto, el clima en posición para pies y desempañar a 21-22 grados).
En el 207 nunca se quejó por eso. Sí que tenía como salidas de aire bastante claras debajo de los asientos delanteros que calentaban bien el suelo de los asientos traseros. Tengo que mirar mi Active Tech a ver como tiene esa zona que al final no lo he mirado.

Volver