Funcion b palanca cambios

478541

Forero Experto
Buenas, tengo una duda sobre la función b freno motor, en bajadas por autovía recomendáis poner b para no frenar con el freno de servicio? podría acortar la vida del cambio al ir a más velocidad?.
Gracias.

Buenas, tengo una duda sobre la función b freno motor, en bajadas por autovía recomendáis poner b para no frenar con el freno de servicio? podría acortar la vida del cambio al ir a más velocidad?.
Gracias.
Para nada es recomendable poner la B en autovía. Al menos en la inmensa mayoría de autovías que conozco. Primero porque en autovía las pendientes no suelen ser tan elevadas ni las curvas tan fuertes como para que te falte retención en D. La misma resistencia aerodinámica más la ligera retención que te da la D al levantar el pie suelen ser suficientes para que el coche no pase de 110-120 levantando el pie. Con que frentes un poco a veces s suficiente para mantener la velocidad. Y si la bajada es muy larga y la batería ya está llena, el mismo arrancará el térmico en vacío para retener, aunque vaya en D, però sin revolucionase tanto como en B. En descensos fuertes y curveados de carretera de montaña sí que puede ser más aconsejable utilizarla.

Yo no creo que haya ningun problema por poner la B, el motor se revolucionará mas y punto. Eso si, no fuerces el motor hasta el corte de inyección por que entonces si que puede ser perjudicial.

Pero como dice el compañero @Andoni, en Autovia no tiene mucho sentido ponerlo, mas que nada por que el coche ya retiene lo suficiente por si solo, encima parte de la energia que recuperaria el coche con las baterias la quemará el motor de gasolina al girar, y cargaras menos.

Esta opcion de B sale en todos los modelos? tengo un GR-sport y no me sale esa opcción si tengo la opcion S de seqüencial pero no no la B.

Entiendo que como te deja jugar con el sequencial ya la puedes poner una marcha corta y no tiene sentido la B. Es correcto esto que digo?

Última edición:
Esta opcion de B sale en todos los modelos? tengo un GR-sport y no me sale esa opcción si tengo la opcion S de seqüencial pero no no la B.

Entiendo que como te deja jugar con el sequencial ya la puedes poner una marcha corta y no tiene sentido la B. Es correcto esto que digo?
Es correcto, los Advance y los GR-Sport (creo que solo esos acabados, no sé si el Feel de 180H también..) tienen S en lugar de B

Todos los modelos con el Motor 180H en vez de posición B cuentan con el secuencial y las levas, que hacen la misma funcion

Hombre, si sabes que es una bajada muy larga y el coche se te acelera o si estás llegando a ciudad, has de ir reduciendo en bajada y tienes la batería a tope o sabes que con toda la bajada que tienes por delante la cargarás y te sobrará, se puede poner. Si no, mejor usar el freno pie, que recarga más. Yo por estas razones echo de menos un indicador fijo de la carga de la batería en una esquina del cuadro de instrumentos.

Volver