Ayer me ocurrió algo curioso con mi 180H. ( 2020 y sólo unos 30.000 kms)
Fui con un compañero a la sierra de Guadarrama a montar en bici. De Ida subimos Navacerrada y bajamos hasta el puente de la cantina. Para los que no lo conozcan, es un puerto con un 7 u 8 % de desnivel medio, unos 10 kms por cada lado ( hablo muy aproximadamente), por lo que subimos por la mañana hasta arriba y luego bajamos unos 6 kms para abajo por la otra vertiente. Aparqué con la batería a tope. Todo normal, el coche subío bien, sin problemas.
De vuelta, salimos enseguida de arrancar el coche y en la ascensión el coche me empezó a dar tirones, y subir y bajar de vueltas a la misma presión de acelerador, se quedaba revolucionado al llegar a las curvas (en subida) al dejar de acelerar….el coche no empujaba como de normal... Todo muy extraño, como si fallara algo de la electrónica y no supiera que hacer con el térmico. Me aparté cuando pude, apagué el contacto, y medio minuto más tarde arranque para continuar. Al reiniciar la marcha, parecía que lo hacia menos, pero como no iba a gusto y no había casi tráfico, acabé de subir a baja velocidad, con muy poco presión en el acelerador y en modo eco ( a unos 50-60 o así) que no se notaba nada raro… en la bajada prolongada, el coche iba normal, volvió a cargar batería y luego en autovía, que le pude azuzar, iba como siempre, perfecto.
Las condiciones eran esas, batería a tope, coche recién arrancado, y subida fuerte nada más iniciar la marcha….
Ni idea de lo que puede haber sido. Algunos de vosotros que controláis más sobre as fases de arranque del coche, quizás podáis aportar alguna idea al suceso….
No se si al encontrarse el coche con la batería a tope, frio, y con demanda de potencia, no supo gestionar bien el térmico … pero ni idea…
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Fui con un compañero a la sierra de Guadarrama a montar en bici. De Ida subimos Navacerrada y bajamos hasta el puente de la cantina. Para los que no lo conozcan, es un puerto con un 7 u 8 % de desnivel medio, unos 10 kms por cada lado ( hablo muy aproximadamente), por lo que subimos por la mañana hasta arriba y luego bajamos unos 6 kms para abajo por la otra vertiente. Aparqué con la batería a tope. Todo normal, el coche subío bien, sin problemas.
De vuelta, salimos enseguida de arrancar el coche y en la ascensión el coche me empezó a dar tirones, y subir y bajar de vueltas a la misma presión de acelerador, se quedaba revolucionado al llegar a las curvas (en subida) al dejar de acelerar….el coche no empujaba como de normal... Todo muy extraño, como si fallara algo de la electrónica y no supiera que hacer con el térmico. Me aparté cuando pude, apagué el contacto, y medio minuto más tarde arranque para continuar. Al reiniciar la marcha, parecía que lo hacia menos, pero como no iba a gusto y no había casi tráfico, acabé de subir a baja velocidad, con muy poco presión en el acelerador y en modo eco ( a unos 50-60 o así) que no se notaba nada raro… en la bajada prolongada, el coche iba normal, volvió a cargar batería y luego en autovía, que le pude azuzar, iba como siempre, perfecto.
Las condiciones eran esas, batería a tope, coche recién arrancado, y subida fuerte nada más iniciar la marcha….
Ni idea de lo que puede haber sido. Algunos de vosotros que controláis más sobre as fases de arranque del coche, quizás podáis aportar alguna idea al suceso….
No se si al encontrarse el coche con la batería a tope, frio, y con demanda de potencia, no supo gestionar bien el térmico … pero ni idea…
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