Funcionamiento de los dos motores: el de combustión y el híbrido

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Hola a todos,
como sabéis la pantalla se divide en tres porciones, una de ellas explica cómo gestiona el coche la energía.
Ayer se me ocurrió tocar esa porción y se abrió un dibujo del coche a pantalla completa que explica con más detalle cómo funcionan los motores y la carga/descarga de la batería; y me fijé que en los momentos en los que se encendía el motor de combustión, éste trabaja permanente y conjuntamente con el motor eléctrico, situación que no se indica en todas las ocasiones en la porción pequeña de la pantalla. En esa porción pequeña, en la mayoría de los momentos en los que se enciende el motor de combustión, no se indica que también funciona el eléctrico. Es curioso que las dos imágenes no ofrezcan la misma información...

El electrico siempre esta funcionando, bien sea para cargar en funcion de generador mediante la inercia de las ruedas y el eje de transmision, o bien para desplazar el vehiculo.
sin embargo el motor termico puede funcionar o no funcionar. Y si funciona puede ser para cargar bateria, o calentar el motor (esto sucede al poco de arrancar) o para desplazar el vehiculo. No obstante el motor siempre que esta en marcha, carga la bateria.

Puedes tener casos en los que se esta cargando la bateria y a la vez el motor electro aporta potencia. Segun tengo entendido, viendo un video donde desmontaban la trasmision e-cvt aparte del motor electro que puede cargar la bateria, hay un generador puro, que ese va conectado a la trasmision del motor, para aprovechar siempre los ciclos de vueltas del motor para generar energia, entonces puede darse el caso que se necesite menos energia en el motor electrico de la que esta produciendo el motor termico y se cargue la bateria. Tambien puede ser que la bateria este baja y necesite recargarla.

Hola a todos,
como sabéis la pantalla se divide en tres porciones, una de ellas explica cómo gestiona el coche la energía.
Ayer se me ocurrió tocar esa porción y se abrió un dibujo del coche a pantalla completa que explica con más detalle cómo funcionan los motores y la carga/descarga de la batería; y me fijé que en los momentos en los que se encendía el motor de combustión, éste trabaja permanente y conjuntamente con el motor eléctrico, situación que no se indica en todas las ocasiones en la porción pequeña de la pantalla. En esa porción pequeña, en la mayoría de los momentos en los que se enciende el motor de combustión, no se indica que también funciona el eléctrico. Es curioso que las dos imágenes no ofrezcan la misma información...
Creo que la diferencia es que en la versión pequeña no aparece el motor eléctrico mg2, tan solo la batería, el motor térmico y las ruedas. Diríamos que la versión pequeña solo indica de dónde sale la energía que impulsa las ruedas, pero la versión grande añade qué motor (o motores) da el impulso.

La versión pequeña es eso, una versión reducida del gráfico grande y completo que puedes ver directamente desde el menú "Info"; a mí no me parece raro, en un espacio tan pequeño no cabe tanta información.

Bueno, en realidad creo que podrían haber puesto ahí el diagrama circular que sale en la pantalla cuando lo tenemos el flujo de energía en pequeño...
Tiene pinta que han reutilizado el diagrama de las versiones anteriores del Prius...
No obstante yo en la consola central suelo llevar o el indicador eco o el consumo medio y ese diagrama de flujo lo llevo en la pantalla

Muchas gracias por las aclaraciones. Me he fijado que el diagrama pequeño circular tiene un icono llamado Motor que debe englobar a los dos motores: el eléctrico y el de combustión.

Volver