Funcionamiento PCS

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Sabéis cómo regular la distancia? En mi anterior Auris era en un botón, sin embargo en el Corolla se supone que es en el menú digital, pero no encuentro donde.
El sistema de precolision no se configura. Salta cuando queda muy pocos cm para el impacto (aunque avisa antes de que frenes tú).
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El sistema de precolision no se configura. Salta cuando queda muy pocos cm para el impacto (aunque avisa antes de que frenes tú).
Si se puede configurar, tiene 3 niveles, bajo medio y alto.
puedes hacerlo en en el sistema de informacion multiple, tras el volante., menu configuracion PCS
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Si se puede configurar, tiene 3 niveles, bajo medio y alto.
puedes hacerlo en en el sistema de informacion multiple, tras el volante., menu configuracion PCS
Pues fíjate que yo creía que eso era para el Control Crucero Adaptativo 🤦🏿. Bueno, me has sacado del error. Gracias.

 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Tienes q darle largo con el OK en el menú donde aparece el sistema de precolision y te dejará regularlo en 3 niveles de distancia
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
HOLA. Mi corola hb style plus se supone que vendrà con " Sist. pre-colision deteccion peatones y ciclistas" y no lo llama PCS.
¿Esto será el PCS del que estáis hablando y que viene en el manual o es un equipamiento màs imcompleto.? ( he visto que en otros modelos si
lo llaman PCS)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
PCS significa justamente eso "pre-collision system". Así que sí, lo traen todos los Corollas.

Salu2.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Ok, gracias. Lo mismo para "I-ACC control de crucero adaptativo".
¿Esto es lo que el manual llama "control crucero radar dinámico..." o son versiones distintas
con funcionalidades parecidas pero no iguales?
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
No se como funciona en el Corolla, ya que en menos de una semana y solo 500km que llevo con el no me ha saltado. Pero en 4 años con el sistema en el Auris, nunca llegó a actuar, si a avisar para darme tiempo a reaccionar.
Eso si, había veces que saltaba sin venir a cuento, en condiciones de curva cerrada con coches aparcados u objetos grandes como contenedores de la basura. Se ponía la pantalla en rojo y el pitido, pero se desactivaba al acercarse.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
OK. Pues doy por hecho entonces que el sistema está bien y que saltaría en situaciones "extremas" de riesgo de colisión inminente. Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.
Así es, a mi me ha saltado varías veces, por despistes míos o por culpa de terceros . Y funciona. Sin él ya había tenido que pasar por chapa y pintura..
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A mí me clavó en seco en una salida de la circunvalación en Barcelona y casi voló el perro que iba tumbado atrás... Suerte q lleva cinturón de seguridad. Yo lo tengo en el medio de sensibilidad.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A mí me clavó en seco en una salida de la circunvalación en Barcelona y casi voló el perro que iba tumbado atrás... Suerte q lleva cinturón de seguridad. Yo lo tengo en el medio de sensibilidad.
¿Sin más?. ¿O tenías algún obstáculo delante?.
 

168259

Forero Experto
A mí me clavó en seco en una salida de la circunvalación en Barcelona y casi voló el perro que iba tumbado atrás... Suerte q lleva cinturón de seguridad. Yo lo tengo en el medio de sensibilidad.
Eso me gustaría verlo, el perro con el cinturón. Debe ser la monda. ;) 🤣
 

mou1963

Forero Novato
Yo para mi perro tengo un arnes que va anclado a un soporte del cinturon de seguridad de los asientos traseros. De esa forma va seguro aunque un poco incomodo, la verdad.
 
Arriba