Funcionamiento PCS

Sabéis cómo regular la distancia? En mi anterior Auris era en un botón, sin embargo en el Corolla se supone que es en el menú digital, pero no encuentro donde.
El sistema de precolision no se configura. Salta cuando queda muy pocos cm para el impacto (aunque avisa antes de que frenes tú).

El sistema de precolision no se configura. Salta cuando queda muy pocos cm para el impacto (aunque avisa antes de que frenes tú).
Si se puede configurar, tiene 3 niveles, bajo medio y alto.
puedes hacerlo en en el sistema de informacion multiple, tras el volante., menu configuracion PCS

Si se puede configurar, tiene 3 niveles, bajo medio y alto.
puedes hacerlo en en el sistema de informacion multiple, tras el volante., menu configuracion PCS
Pues fíjate que yo creía que eso era para el Control Crucero Adaptativo 🤦🏿. Bueno, me has sacado del error. Gracias.

como-ajustar-precolision-toyota-pcs_tcm-1014-1365149.jpg

Tienes q darle largo con el OK en el menú donde aparece el sistema de precolision y te dejará regularlo en 3 niveles de distancia

HOLA. Mi corola hb style plus se supone que vendrà con " Sist. pre-colision deteccion peatones y ciclistas" y no lo llama PCS.
¿Esto será el PCS del que estáis hablando y que viene en el manual o es un equipamiento màs imcompleto.? ( he visto que en otros modelos si
lo llaman PCS)

PCS significa justamente eso "pre-collision system". Así que sí, lo traen todos los Corollas.

Salu2.

Ok, gracias. Lo mismo para "I-ACC control de crucero adaptativo".
¿Esto es lo que el manual llama "control crucero radar dinámico..." o son versiones distintas
con funcionalidades parecidas pero no iguales?

No se como funciona en el Corolla, ya que en menos de una semana y solo 500km que llevo con el no me ha saltado. Pero en 4 años con el sistema en el Auris, nunca llegó a actuar, si a avisar para darme tiempo a reaccionar.
Eso si, había veces que saltaba sin venir a cuento, en condiciones de curva cerrada con coches aparcados u objetos grandes como contenedores de la basura. Se ponía la pantalla en rojo y el pitido, pero se desactivaba al acercarse.

OK. Pues doy por hecho entonces que el sistema está bien y que saltaría en situaciones "extremas" de riesgo de colisión inminente. Gracias a los dos por las respuestas.

Salu2.
Así es, a mi me ha saltado varías veces, por despistes míos o por culpa de terceros . Y funciona. Sin él ya había tenido que pasar por chapa y pintura..

A mí me clavó en seco en una salida de la circunvalación en Barcelona y casi voló el perro que iba tumbado atrás... Suerte q lleva cinturón de seguridad. Yo lo tengo en el medio de sensibilidad.

A mí me clavó en seco en una salida de la circunvalación en Barcelona y casi voló el perro que iba tumbado atrás... Suerte q lleva cinturón de seguridad. Yo lo tengo en el medio de sensibilidad.
¿Sin más?. ¿O tenías algún obstáculo delante?.

Eso me gustaría verlo, el perro con el cinturón. Debe ser la monda. ;) 🤣

Yo para mi perro tengo un arnes que va anclado a un soporte del cinturon de seguridad de los asientos traseros. De esa forma va seguro aunque un poco incomodo, la verdad.

Los niveles de sensibilidad, el más bajo, ¿que significa?, ¿que te alerta casi cuando va a actuar, o sea en el último momento? y el más alto, o sea, los 3 niveles activados, supongo que significará que te avisará mucho antes. ¿Estoy en lo correcto?
Gracias.

Volver