Gasolina 95 o 98

• Autor de tema Autor de tema Clapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Ya que es mi primer coche de gasolina, desconozco por completo si hay que poner 95 o 98...
Que repostais ustedes y porqué?

Ya que es mi primer coche de gasolina, desconozco por completo si hay que poner 95 o 98...
Que repostais ustedes y porqué?
Siempre 95. Porqué pagar más para hacer lo mismo? La de 98 está reservada para vehículos de alta gama deportivos sobre todo

Gracias por las respuestas, pero buscandolo ennel manual, no encontraba nada claro.

En la propia tapa del depósito viene. De todas formas, es una cuestión de compresión del motor. Con la moda del downsizing y motores "apretados" hacen falta gasolinas "menos inflamables", que tarden más en detonar.

Yo en el otro coche, viene especificado 95 o incluso 91 (que en España no hay) y es un motor algo más deportivo (V8) y mucho menos "apretado"...

No pasa nada si se echa 98, el propio motor adapta el encendido, pero en este caso, es tirar el dinero.

En la propia tapa del depósito viene. De todas formas, es una cuestión de compresión del motor. Con la moda del downsizing y motores "apretados" hacen falta gasolinas "menos inflamables", que tarden más en detonar.

Yo en el otro coche, viene especificado 95 o incluso 91 (que en España no hay) y es un motor algo más deportivo (V8) y mucho menos "apretado"...

No pasa nada si se echa 98, el propio motor adapta el encendido, pero en este caso, es tirar el dinero.
En la tapa solo me pone E5 y E10, refiriendose al contenido de etanol, pero no el octanaje, de ahi mi duda...

Pudiendo llevar las dos, el resto lo decide el bolsillo, así que está claro, eso que al diesel siempre le eché el más caro, pero no es lo mismo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver