Gasolina 95 o 98?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ya existe el sustituto de la gasolina 95 actual, E5, por la que dicen que se debe de introducir, la E10. Dicho convustible traerá menos cantidad de azufre que la 98, aunque también se incorporará la 98 E10 que también traerá mejoras en ese aspecto. En el muchos países europeos está ya más accesible mientras aquí parece que cuesta más.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero es que necesito datos, no me vale que me lo digas tu, pon datos que demuestren que en un motor Atkinson como el nuestro la 98 hace lo que dices, entonces te daré la razón y podrás darle en los morros a todo el mundo con esos datos, mientras no los pongas será una opinión mas.
Pues exactamente igual que la tuya,estamos en las mismas condiciones.A priori a partir de 10'5/1 de relacion de compresión la 98 se aprovecha.Tu motor tiene 13/1 y no teoricos como rezan algunos.Pero hay que hacer la prueba.Ademas como he dicho el beneficio de ponerla es real,menos azufre mejor para el motor,menos residuos en la combustion.Mantiene las bujias mas limpias y la cabeza del pistón,pero claro son 5 eurazos por depósito que solo pueden permitirse los ricos..Ayer llene con 98 voy ha hacer la prueba durante unos meses.En fin yo no espero que me creas,me da lo mismo, simplemente que dejéis de dedir que es tirar el dinero,porque eso no es cierto,es darle lo mejor a tu motor como el ejemplo del aceite.Ademas,vivimos en un pais de "ladrones" y desgraciadamente en las gasolineras adulteran el producto añadiendo alcohol e incluso agua para que el tanque le dure mas,o a veces no lo añaden ellos simplemente se filtra agua por tener los depósitos en mal estado,y la 95 baja su calidad.Tambien lo hace la 98,pero en este caso vas sobrado de octanage.En fin ya te he puesto mis argumentos y voy a hacer la prueba,no se que mas decir...Me voy a permitir tirar el dinero....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya existe el sustituto de la gasolina 95 actual, E5, por la que dicen que se debe de introducir, la E10. Dicho convustible traerá menos cantidad de azufre que la 98, aunque también se incorporará la 98 E10 que también traerá mejoras en ese aspecto. En el muchos países europeos está ya más accesible mientras aquí parece que cuesta más.
Claro,pero cuando pongan la 95 con menos azufre,como dices la pondran mas cara y como la diferencia con la 98 sera escasa o nula entonces no sera "tirar" el dinero y pondreis 98.El chocolate del loro...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aqui lo que habría que discutir es si un motor gasolina con compresion de 13 no debería llevar de serie 98, si no lo hacen, en mi opinión, es por ser un Atkinson asociado a un motor electrico. Creo que si el motor fuese turbo con esta compresion de 13 si recomendarían 98 y si se le podría sacar algo de rendimiento a ese cambio de gasolina.
El manual te dice 95 o mas.Este motor puede funcionar con 91 e incluso con Etanol.Pero como dices no recomiendan 98,pero tampoco te dicen que no la pongas.Yo no digo que poner la 98 sea la hostia en este coche pero si digo que la teoría dice que si puede aprovecharla,pero para eso hay que hacer la prueba a largo plazo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Todos los expertos en mecánica en internet, "que pa eso stá" , opinan que en un coche normal como el nuestro es innecesario, ineficaz y en algunos casos contraproducente, poner la 98. Yo les voy a hacer caso a ellos. Que cada uno haga lo que le apetezca con su coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Todos los expertos en mecánica en internet, "que pa eso stá" , opinan que en un coche normal como el nuestro es innecesario, ineficaz y en algunos casos contraproducente, poner la 98. Yo les voy a hacer caso a ellos. Que cada uno haga lo que le apetezca con su coche.
De eso se trata,de que cada uno haga lo que quiera,y el que te diga que es contraproducente de "experto" tiene poco.En fin corramos un tupido velo...
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que nadie ha dicho que sea contraproducente, no estoy seguro. Aunque se podría aplicar para muchos casos:

contraproducente
Del lat. contra 'contra1' y prodūcens, -entis 'producente'.

1. adj. Que tiene un efecto contrario al deseado.

Que no, que no se va a apreciar en medio millón de km y en esa distancia hay una diferencia de 5.000€ a ojímetro, mil arriba o abajo. Da para cambiar varias piezas, que no tienen por qué fallar por ese motivo, pero...

Pero es como todo. Seguro que tú ahorras mucho más que yo en esos km porque haces una conducción muy eficiente si no me equivoco y no me vas a intentar convencer de nada.

Por cierto, yo sí he hecho la prueba en varios coches, durante varios depósitos seguidos, y no he notado diferencia -en el gasoil sí, curiosamente, supongo que por los aditivos pero ni idea-. Donde sí la he notado, aparte de en el bolsillo y ya hablando en serio, es en coches que deben llevar 98 y le pones de 95. Andan menos, los que yo he probado, que son pocos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo que nadie ha dicho que sea contraproducente, no estoy seguro. Aunque se podría aplicar para muchos casos:

contraproducente
Del lat. contra 'contra1' y prodūcens, -entis 'producente'.

1. adj. Que tiene un efecto contrario al deseado.

Que no, que no se va a apreciar en medio millón de km y en esa distancia hay una diferencia de 5.000€ a ojímetro, mil arriba o abajo. Da para cambiar varias piezas, que no tienen por qué fallar por ese motivo, pero...

Pero es como todo. Seguro que tú ahorras mucho más que yo en esos km porque haces una conducción muy eficiente si no me equivoco y no me vas a intentar convencer de nada.

Por cierto, yo sí he hecho la prueba en varios coches, durante varios depósitos seguidos, y no he notado diferencia -en el gasoil sí, curiosamente, supongo que por los aditivos pero ni idea-. Donde sí la he notado, aparte de en el bolsillo y ya hablando en serio, es en coches que deben llevar 98 y le pones de 95. Andan menos, los que yo he probado, que son pocos.
@Jua Corolla en el mensage que cito...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo que nadie ha dicho que sea contraproducente, no estoy seguro. Aunque se podría aplicar para muchos casos:

contraproducente
Del lat. contra 'contra1' y prodūcens, -entis 'producente'.

1. adj. Que tiene un efecto contrario al deseado.

Que no, que no se va a apreciar en medio millón de km y en esa distancia hay una diferencia de 5.000€ a ojímetro, mil arriba o abajo. Da para cambiar varias piezas, que no tienen por qué fallar por ese motivo, pero...

Pero es como todo. Seguro que tú ahorras mucho más que yo en esos km porque haces una conducción muy eficiente si no me equivoco y no me vas a intentar convencer de nada.

Por cierto, yo sí he hecho la prueba en varios coches, durante varios depósitos seguidos, y no he notado diferencia -en el gasoil sí, curiosamente, supongo que por los aditivos pero ni idea-. Donde sí la he notado, aparte de en el bolsillo y ya hablando en serio, es en coches que deben llevar 98 y le pones de 95. Andan menos, los que yo he probado, que son pocos.
Yo he empezado a probarlo,en el Sedán,no se como irá.Solo digo que a priori la relación de compresión del Toyota invita a hacer la prueba.Pero como siempre he dicho ha de hacerse de larga duración.No valen tres o cinco depositos incluso.La idea es acostumbrarse como va con la 98 y luego pasarse otra vez a la 95.Si ha funcionado el experimento al pasar a la 95 se nota el coche mas aspero,mas ruidoso y el consumo augmenta.Si no ha funcionado,has gastado dinero,cierto, pero no has hecho ningun mal a la mecánica y no pasa nada has probado y punto.
Yo voy a intentar hacer la prueba durante bastante tiempo y por medio de la aplicación,a parte de mi dia a dia veré si el consumo ha bajado.A mi no me importa pagar cinco euros mas para llenar el depósito, lo lleno dos veces al mes y 10 euros no me van a quitar de pobre,mas sabiendo que no le va a pasar nada a la mecánica.Solo pararé en un caso que el coche consuma más,entonces si que el experimento habra salido mal.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues oye, no hay nada como el empirismo para estas cosas.

Yo he hecho pruebas por curiosidad en su día con otros coches, con este no, lo mismo descubres algo interesante.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues yo creo que la pregunta del hilo, tendría una contestación general diferente en el supuesto de que la de 95 y la de 98 costaran lo mismo. ¿O no?
 

Porlospelos

Forero Experto
Y el 125 y el 180. O un piso en un barrio obrero y un chalet en sitio de lujo.

Más que diferente contestación yo creo que tendría diferente aceptación la gasolina más cara.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
el beneficio de ponerla es real,menos azufre mejor para el motor,menos residuos en la combustion.Mantiene las bujias mas limpias y la cabeza del pistón,
En teoría puedo estar de acuerdo. Ahora en la práctica, te desafiaría a mirar unos cuantos motores y encontrar realmente cuál se utilizó con 95 y cuál con 98 a ver si puedes detectar la diferencia...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En teoría puedo estar de acuerdo. Ahora en la práctica, te desafiaría a mirar unos cuantos motores y encontrar realmente cuál se utilizó con 95 y cuál con 98 a ver si puedes detectar la diferencia...
Claro que no,no soy houdini...Pero sabiendo la gasolina que han utilizado,dos motores con un mismo uso y exactamente el mismo kilometrage, apostaría que las valvulas,cabeza de piston y camara de explosion estarian con un mejor aspecto.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Respetando todas las opiniones.... 😅😅.... Me fio más de taxistas que con 300.000 km siguen echándole 95 desde el primer día a Prius y motores Toyota.... La 98 sin duda no dará problemas, pero yo porsiaca.... 😁😁.... Un saludo!!
 
Arriba