Gasolina 95 o 98?

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que tengo visto es que hay mogollón de mecánicos en este foro 😶
Veras,la ironía esta bien pero hay quien habla con fundamento como dice Arguiñano y otros que no lo tienen claro.No soy mecánico,soy camionero desde hace mas de 26 años y aparte de meter mano a los primeros camiones que conducí,sobretodo Pegasos llevo casi 2000000km a lomos lo que me ha permitido vivir muchas averías en ruta bastantes aventuras.A los camiones de ahora ya no les metemos mano porque son ordenadores con ruedas igual que los coches.Yo hablo de lo que sé,y otros hablan de lo que leen en internet "que pa eso está",y asi van las cosas.Ya conte una vez que una mentira cuando se repite 1000 veces se convierte en una verdad.En fin,ya ves que no soy mecánico,asi te quedas mas tranquilo...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Empiezo yo....

Yo sería, si no fuera por tema económico, de los que usarían 5w30 y gasofa de 98....:cool:
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Yo eché 98 un día que se alinearon los planetas y fui a una gasolinera que la tenía al mismo precio que la 95. Entiendo que era por darle salida a los tanques de la de 98 o por limpieza de los mismos. Lo único que noté fue un menor consumo, eché cuentas y económicamente no merece la pena. La otra cosa es que por lo general un depósito de gasolinera tendrá más renovación si es de 95 que de 98, que también es de valorar por las impurezas o restos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo no lo he consultado, de donde se saca que la 98 es un combustible de mayor calidad que la 95?

Por otro lado, no entiendo el debate, hay averías conocidas por usar 95 en vez de 98 en el mundo de la automoción? Que yo sepa no.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no lo he consultado, de donde se saca que la 98 es un combustible de mayor calidad que la 95?

Por otro lado, no entiendo el debate, hay averías conocidas por usar 95 en vez de 98 en el mundo de la automoción? Que yo sepa no.
Este es el el primero que he encontrado,hay muchos mas
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues solo veo que dice, si el manual recomienda 95 la 98 no aporta nada, si el manual recomienda 98 no es bueno usar 95.

La relación de compresión es alta en nuestros coches, pero no es en relación al ciclo otto. Este ciclo actúa como si fuera un motor de menor cilindrada en la carrera de compresión pero la carrera de expansión si es mayor de ahí la mejora de rendimiento respecto al ciclo otto.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Esta imagen es de un ciclo Atkinson y refleja la ganancia respecto a un ciclo otto con la misma carrera de compresión.

El trabajo es el área de esa superficie, equivalente a potencia. En esta imagen aparece una seperficie, es lo que gana el ciclo Atkinson.

Esto tiene sentido en lo que he dicho otras veces, salvo el 2.0. El 1.8, 1.5 y 2.5 tienen par equivalentes a atmosféricos otro de menor cilindrada. Por ejemplo, el 1.8 parece más un 1.5 y el 2.5 un 2.2.

4 conv, es el final de carrera de escape de un otto.

Screenshot_20220907_135730_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esta imagen es de un ciclo Atkinson y refleja la ganancia respecto a un ciclo otto con la misma carrera de compresión.

El trabajo es el área de esa superficie, equivalente a potencia. En esta imagen aparece una seperficie, es lo que gana el ciclo Atkinson.

Esto tiene sentido en lo que he dicho otras veces, salvo el 2.0. El 1.8, 1.5 y 2.5 tienen par equivalentes a atmosféricos otro de menor cilindrada. Por ejemplo, el 1.8 parece más un 1.5 y el 2.5 un 2.2.

4 conv, es el final de carrera de escape de un otto.

Ver el archivo adjunto 16699
No has leido la parte que dice,que tiene menos azufre,que consume menos,que sube mejor de revoluciones y que protege al catalizador,verdad?
La ventaja principal de los Diesel y los Atkinson es su mayor relacion de compresión,por eso son mas eficientes.La relacion de compresion es de 13/1 si no Toyota declararia 9/1.La apertura retrasada de la valvula de admisión consigue que el cigueñal venza la fuerza inicial del inicio de compresion,pero esa compresion no se pierde vuelve a la admision augmentando la relacion de compresion.Si coges una geringuilla y tapas el agujero de salida,no podras subir el embolo,si abres para que salga aire podrás subir el embolo pero si una vez el embolo ha subido una cuarta parte vuelves a tapar podras subir el embolo pero la presion augmentara.No se si me explico...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No has leido la parte que dice,que tiene menos azufre,que consume menos,que sube mejor de revoluciones y que protege al catalizador,verdad?
La ventaja principal de los Diesel y los Atkinson es su mayor relacion de compresión,por eso son mas eficientes.La relacion de compresion es de 13/1 si no Toyota declararia 9/1.La apertura retrasada de la valvula de admisión consigue que el cigueñal venza la fuerza inicial del inicio de compresion,pero esa compresion no se pierde vuelve a la admision augmentando la relacion de compresion.Si coges una geringuilla y tapas el agujero de salida,no podras subir el embolo,si abres para que salga aire podrás subir el embolo pero si una vez el embolo ha subido una cuarta parte vuelves a tapar podras subir el embolo pero la presion augmentara.No se si me explico...
Te has explicado perfectamente, todo eso viene reflejado en el ciclo P-V.

Pero esas afirmaciones de que tiene menos azufre, consume menos, y demás son muy relativas depende del fabricante del carburante. Pero la afirmación no es correcta.

Puedes consultar las fichas y comparar.


La compresión real es similar a la de un motor de menor cilindrada y la expansión la correspondiente a la de su cilindrada. De ahí la mejora de rendimiento respecto a ciclo otto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te has explicado perfectamente, todo eso viene reflejado en el ciclo P-V.

Pero esas afirmaciones de que tiene menos azufre, consume menos, y demás son muy relativas depende del fabricante del carburante. Pero la afirmación no es correcta.

Puedes consultar las fichas y comparar.


La compresión real es similar a la de un motor de menor cilindrada y la expansión la correspondiente a la de su cilindrada. De ahí la mejora de rendimiento respecto a ciclo otto.
Es igual veo que no nos entenderemos.Quedate con tu opinion y yo la mía.Lo importante es la educación esto es un foro,no la barra de un bar y mi crítica va a los que intentan ridiculizar las ideas sin aportar ningun argumento.Lo mismo con el aceite y con los consumos ridículamente bajos que corren por el foro.Como decia Cruiff"un palomo no hace verano".Venga buenas tardes....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Screenshot_20220907_143941_com.google.android.googlequicksearchbox~2.jpg

1-2-3-4 y el punto de corte de la línea discontinua entre 4 y 5 sería un ciclo otto, por ejemplo equivalente a un 1.8 con RC de 10 a 1(puntos 1-2)

6-1-2-3-4-5 es ciclo Atkinson. La expansión 4-5 quivale a un otto de mayor cilindrada (más carrera), por ejemplo 2.0. La RC teórica 13 a 1.

Esa es la ganancia del atkinson respecto al otto
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es igual veo que no nos entenderemos.Quedate con tu opinion y yo la mía.Lo importante es la educación esto es un foro,no la barra de un bar y mi crítica va a los que intentan ridiculizar las ideas sin aportar ningun argumento.Lo mismo con el aceite y con los consumos ridículamente bajos que corren por el foro.Como decia Cruiff"un palomo no hace verano".Venga buenas tardes....
Bueno, yo he tratado mostrar técnicamente lo que comentas, que puede tener sentido pero si te fijas la compresión 1-6 con la válvula de admisión abierta no supone aumento de presión en la cámara, por lo que no va a generar autoencendido de la mezcla. La compresión real 1-2 es la que determina si es necesario 95 y 98, o 98, y en nuestros coches los ingenieros han determinado que 95 es suficiente.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Y en todos esos datos de mecánicos os olvidais siempre de la ECU, avances o retrasos de encendido, etc.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, yo he tratado mostrar técnicamente lo que comentas, que puede tener sentido pero si te fijas la compresión 1-6 con la válvula de admisión abierta no supone aumento de presión en la cámara, por lo que no va a generar autoencendido de la mezcla. La compresión real 1-2 es la que determina si es necesario 95 y 98, o 98, y en nuestros coches los ingenieros han determinado que 95 es suficiente.
Los ingenieros dicen 95 o superior.No 95.Te estan diciendo que con la 95 tienes suficiente,pero no que no puedas ponerle 98.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los ingenieros dicen 95 o superior.No 95.Te estan diciendo que con la 95 tienes suficiente,pero no que no puedas ponerle 98.
Claro, por eso he puesto antes 95 y 98, o 98. Pero si, valen las dos, pero una no mejora a la otra en nuestro coche.
 
Arriba