Escapelibre
Forero Habitual
Añade también si la gasolina ha de ser de gasolinera de marca de toda la vida o low costBueno, pero este hilo sólo tiene 2 páginas, quiero más carne, me voy a buscar el del aceite.... 0w16 o 5w30?? jajajaja

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Añade también si la gasolina ha de ser de gasolinera de marca de toda la vida o low costBueno, pero este hilo sólo tiene 2 páginas, quiero más carne, me voy a buscar el del aceite.... 0w16 o 5w30?? jajajaja
Veras,la ironía esta bien pero hay quien habla con fundamento como dice Arguiñano y otros que no lo tienen claro.No soy mecánico,soy camionero desde hace mas de 26 años y aparte de meter mano a los primeros camiones que conducí,sobretodo Pegasos llevo casi 2000000km a lomos lo que me ha permitido vivir muchas averías en ruta bastantes aventuras.A los camiones de ahora ya no les metemos mano porque son ordenadores con ruedas igual que los coches.Yo hablo de lo que sé,y otros hablan de lo que leen en internet "que pa eso está",y asi van las cosas.Ya conte una vez que una mentira cuando se repite 1000 veces se convierte en una verdad.En fin,ya ves que no soy mecánico,asi te quedas mas tranquilo...Lo que tengo visto es que hay mogollón de mecánicos en este foro![]()
Pues si mezclamos el uso de 5w30 con gasolina de 98, o las otras 5 opciones ( no nos olvidemos del 0w20), tenemos el hilo perfecto...Bueno, pero este hilo sólo tiene 2 páginas, quiero más carne, me voy a buscar el del aceite.... 0w16 o 5w30?? jajajaja
Yo no lo he consultado, de donde se saca que la 98 es un combustible de mayor calidad que la 95?
Por otro lado, no entiendo el debate, hay averías conocidas por usar 95 en vez de 98 en el mundo de la automoción? Que yo sepa no.
Yo no reniego de nada,todo es valido si la fuente es fiable.Oye que después reniegas de lo que se escribe en Internet. ¿Ahora lo usas?.
No has leido la parte que dice,que tiene menos azufre,que consume menos,que sube mejor de revoluciones y que protege al catalizador,verdad?Esta imagen es de un ciclo Atkinson y refleja la ganancia respecto a un ciclo otto con la misma carrera de compresión.
El trabajo es el área de esa superficie, equivalente a potencia. En esta imagen aparece una seperficie, es lo que gana el ciclo Atkinson.
Esto tiene sentido en lo que he dicho otras veces, salvo el 2.0. El 1.8, 1.5 y 2.5 tienen par equivalentes a atmosféricos otro de menor cilindrada. Por ejemplo, el 1.8 parece más un 1.5 y el 2.5 un 2.2.
4 conv, es el final de carrera de escape de un otto.
Ver el archivo adjunto 16699
No has leido la parte que dice,que tiene menos azufre,que consume menos,que sube mejor de revoluciones y que protege al catalizador,verdad?
La ventaja principal de los Diesel y los Atkinson es su mayor relacion de compresión,por eso son mas eficientes.La relacion de compresion es de 13/1 si no Toyota declararia 9/1.La apertura retrasada de la valvula de admisión consigue que el cigueñal venza la fuerza inicial del inicio de compresion,pero esa compresion no se pierde vuelve a la admision augmentando la relacion de compresion.Si coges una geringuilla y tapas el agujero de salida,no podras subir el embolo,si abres para que salga aire podrás subir el embolo pero si una vez el embolo ha subido una cuarta parte vuelves a tapar podras subir el embolo pero la presion augmentara.No se si me explico...
Es igual veo que no nos entenderemos.Quedate con tu opinion y yo la mía.Lo importante es la educación esto es un foro,no la barra de un bar y mi crítica va a los que intentan ridiculizar las ideas sin aportar ningun argumento.Lo mismo con el aceite y con los consumos ridículamente bajos que corren por el foro.Como decia Cruiff"un palomo no hace verano".Venga buenas tardes....Te has explicado perfectamente, todo eso viene reflejado en el ciclo P-V.
Pero esas afirmaciones de que tiene menos azufre, consume menos, y demás son muy relativas depende del fabricante del carburante. Pero la afirmación no es correcta.
Puedes consultar las fichas y comparar.
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La compresión real es similar a la de un motor de menor cilindrada y la expansión la correspondiente a la de su cilindrada. De ahí la mejora de rendimiento respecto a ciclo otto.
Bueno, yo he tratado mostrar técnicamente lo que comentas, que puede tener sentido pero si te fijas la compresión 1-6 con la válvula de admisión abierta no supone aumento de presión en la cámara, por lo que no va a generar autoencendido de la mezcla. La compresión real 1-2 es la que determina si es necesario 95 y 98, o 98, y en nuestros coches los ingenieros han determinado que 95 es suficiente.Es igual veo que no nos entenderemos.Quedate con tu opinion y yo la mía.Lo importante es la educación esto es un foro,no la barra de un bar y mi crítica va a los que intentan ridiculizar las ideas sin aportar ningun argumento.Lo mismo con el aceite y con los consumos ridículamente bajos que corren por el foro.Como decia Cruiff"un palomo no hace verano".Venga buenas tardes....
Los ingenieros dicen 95 o superior.No 95.Te estan diciendo que con la 95 tienes suficiente,pero no que no puedas ponerle 98.Bueno, yo he tratado mostrar técnicamente lo que comentas, que puede tener sentido pero si te fijas la compresión 1-6 con la válvula de admisión abierta no supone aumento de presión en la cámara, por lo que no va a generar autoencendido de la mezcla. La compresión real 1-2 es la que determina si es necesario 95 y 98, o 98, y en nuestros coches los ingenieros han determinado que 95 es suficiente.
Claro, por eso he puesto antes 95 y 98, o 98. Pero si, valen las dos, pero una no mejora a la otra en nuestro coche.Los ingenieros dicen 95 o superior.No 95.Te estan diciendo que con la 95 tienes suficiente,pero no que no puedas ponerle 98.