Glp en motor. 2.0

Bueno como hay más de un hilo sobre este tema también lo agrego aquí

Vamos a ver. En mi ciudad. León. La flota de taxis es un 70% toyotas. De esos el 50% llevan gas, prius, prius +, rac4, y ahora 3 Corolla.
Ninguno ha dado NUNCA ningún problema.
Y los hay con 700.000 kms.
No me compré un eléctrico ( pasee con el ionic5) y es una pasada. Pero vienen algo limitado en kms.
Y Toyota ahora mismo para taxi es apostar a caballo ganador. Cero problemas, discos y pastillas con 180.000kms,. Mantenimiento y poco más. Eso para un taxista es caballo ganador.
Yo no me puedo permitir tener el coche en el taller. O estar esperando 5 meses a la entrega de un coche. Es mi herramienta de trabajo
También hay que decir que nosotros fiscalmente nos devuelven el IVA de la inversión. Con lo cual también es más barata la instalación.
Por eso no se puede comparar un profesional con un particular los factores son totalmente distintos

Bueno pues después de tener el coche una semana. Os doy mis primeras conclusiones.
El equipo montado es un brc.
Precio entre 2500 y 3000€ depende taller e instalador etc
Depósito de gas de 72L puesto en el hueco de la rueda de repuesto, aunque por presiones y demás lo máximo que le he podido meter han sido 55L.
He realizado 3 depósitos.
1. Todo ciudad, usado bastante el motor eléctrico. kms recorridos 960. llenado con 54L. Precio 41,58€.
2. El 60% ha sido por carretera ,el otro ciudad. 800kms. En carretera autovía nada de eléctrico. Llenado con 53L Precio 40,81€
3. El 100% ha sido autovía y autopista con el control de velocidad a 135 y prácticamente NADA en eléctrico.
700kms. Llenado con 55L. Precio 42,35€
De los inyectores solo en uno de ellos ( este coche lleva inyectores de altas y de bajas) inyecta glp. ( no se exactamente en cual).
A los 2000kms he llenado la gasolina por saber cuánto gasta en gasolina y no me entraron 1,5L.
El precio que pongo es a día de hoy en mi ciudad a 1.07 el gas y descontando los 30cmts de waylet.
El coche arranca siempre en gasolina y al momento coge temperatura y le entra el gas automáticamente.
No se nota diferencia alguna, ni notas que vayas en gas.
Espero que os sirva de información.
Conclusión: Para gente que haga muchos kms ( soy taxista y hago un nos 90.000) interesa mucho por el precio actual de la gasolina y el gas. Mientras más motor tenga el vehículo, más gasta y por supuesto antes se amortiza.
Tema garantía: Toyota no cubre garantía al haber hecho modificaciones en el motor.
Hacen un seguro de 80€ anuales para cubrir cualquier cosa que te pase al coche por el gas.
Espero haber aportado mi granito de arena. Como vosotros me ayudáis en otras cosas
Pd. sin querer hacer publicidad, hay hoy en dia dos equipos muy fiables, desconozco si hay mas.
Ferrosite que monta el Brc y Prins.

Ferrosite GLV - Transformación de vehículos a GAS GLP/GNC/DUAL

Prins Autogassystemen BV (prins-afs.com)

Bueno pues después de tener el coche una semana. Os doy mis primeras conclusiones.
El equipo montado es un brc.
Precio entre 2500 y 3000€ depende taller e instalador etc
Depósito de gas de 72L puesto en el hueco de la rueda de repuesto, aunque por presiones y demás lo máximo que le he podido meter han sido 55L.
He realizado 3 depósitos.
1. Todo ciudad, usado bastante el motor eléctrico. kms recorridos 960. llenado con 54L. Precio 41,58€.
2. El 60% ha sido por carretera ,el otro ciudad. 800kms. En carretera autovía nada de eléctrico. Llenado con 53L Precio 40,81€
3. El 100% ha sido autovía y autopista con el control de velocidad a 135 y prácticamente NADA en eléctrico.
700kms. Llenado con 55L. Precio 42,35€
De los inyectores solo en uno de ellos ( este coche lleva inyectores de altas y de bajas) inyecta glp. ( no se exactamente en cual).
A los 2000kms he llenado la gasolina por saber cuánto gasta en gasolina y no me entraron 1,5L.
El precio que pongo es a día de hoy en mi ciudad a 1.07 el gas y descontando los 30cmts de waylet.
El coche arranca siempre en gasolina y al momento coge temperatura y le entra el gas automáticamente.
No se nota diferencia alguna, ni notas que vayas en gas.
Espero que os sirva de información.
Conclusión: Para gente que haga muchos kms ( soy taxista y hago un nos 90.000) interesa mucho por el precio actual de la gasolina y el gas. Mientras más motor tenga el vehículo, más gasta y por supuesto antes se amortiza.
Tema garantía: Toyota no cubre garantía al haber hecho modificaciones en el motor.
Hacen un seguro de 80€ anuales para cubrir cualquier cosa que te pase al coche por el gas.
Espero haber aportado mi granito de arena. Como vosotros me ayudáis en otras cosas
Pd. sin querer hacer publicidad, hay hoy en dia dos equipos muy fiables, desconozco si hay mas.
Ferrosite que monta el Brc y Prins.

Ferrosite GLV - Transformación de vehículos a GAS GLP/GNC/DUAL

Prins Autogassystemen BV (prins-afs.com)
buenas compañero , estoy pensando meter el glp al corolla 2.0 de 2023 y quería saber tu experiencia hasta este momento

Una curisodad. El marcador de gasolina actúa como si fuese gastando gasolina pero al llegar a la tercera marca, se resetea y vuelve la aguja a la posición verdadera de la gasolina. Yo la primera vez dije. Vaya mierda pero si cons
Una curisodad. El marcador de gasolina actúa como si fuese gastando gasolina pero al llegar a la tercera marca, se resetea y vuelve la aguja a la posición verdadera de la gasolina. Yo la primera vez dije. Vaya mierda pero si consume gasolina una locura. Pero es así por lo visto. En los 3 corollas que tienen glp 2 1.8 y el mío pasa lo mismo. Por eso a los 2000kms le eche gasolina para ver verdaderamente el consumo de gasolina que no tenía ni idea .

ume gasolina una locura. Pero es así por lo visto. En los 3 corollas que tienen glp 2 1.8 y el mío pasa lo mismo. Por eso a los 2000kms le eche gasolina para ver verdaderamente el consumo de gasolina que no tenía ni idea .

Eso mismo me pasa a mi en corolla 1.8 140H. Pensé que era un fallo del coche. Mi consumo de gas es de 4,8 l/100km y 0,5 de gasolina. Suma 5.3 l/100km, 5 centimos el km

Alguno puede pensar, pues comprar un 180cv y andar mirando el consumo no tiene sentido pero....
Mi coche es PARA USO PROFESIONAL, el cual muchas veces va con 4 y 5 personas y cargado de maletas y encima tiene que subir un puerto como pajares.
Tu en ese caso cuál cogerias el de 125 ( un gran coche) o el de 180?
Así tengo un gran coche con un gran motor para cuándo lo necesito y con unos consumos ridículos hoy en día.
Y en 6 meses amortizado en mi caso

Para eso se necesita un coche con bastante par el nuestro va muy justo de eso. En esas situaciones aunque sea el 180 seguro que el consumo se dispara igual

Volver