Bueno pues después de tener el coche una semana. Os doy mis primeras conclusiones.
El equipo montado es un brc.
Precio entre 2500 y 3000€ depende taller e instalador etc
Depósito de gas de 72L puesto en el hueco de la rueda de repuesto, aunque por presiones y demás lo máximo que le he podido meter han sido 55L.
He realizado 3 depósitos.
1. Todo ciudad, usado bastante el motor eléctrico. kms recorridos 960. llenado con 54L. Precio 41,58€.
2. El 60% ha sido por carretera ,el otro ciudad. 800kms. En carretera autovía nada de eléctrico. Llenado con 53L Precio 40,81€
3. El 100% ha sido autovía y autopista con el control de velocidad a 135 y prácticamente NADA en eléctrico.
700kms. Llenado con 55L. Precio 42,35€
De los inyectores solo en uno de ellos ( este coche lleva inyectores de altas y de bajas) inyecta glp. ( no se exactamente en cual).
A los 2000kms he llenado la gasolina por saber cuánto gasta en gasolina y no me entraron 1,5L.
El precio que pongo es a día de hoy en mi ciudad a 1.07 el gas y descontando los 30cmts de waylet.
El coche arranca siempre en gasolina y al momento coge temperatura y le entra el gas automáticamente.
No se nota diferencia alguna, ni notas que vayas en gas.
Espero que os sirva de información.
Conclusión: Para gente que haga muchos kms ( soy taxista y hago un nos 90.000) interesa mucho por el precio actual de la gasolina y el gas. Mientras más motor tenga el vehículo, más gasta y por supuesto antes se amortiza.
Tema garantía: Toyota no cubre garantía al haber hecho modificaciones en el motor.
Hacen un seguro de 80€ anuales para cubrir cualquier cosa que te pase al coche por el gas.
Espero haber aportado mi granito de arena. Como vosotros me ayudáis en otras cosas
Pd. sin querer hacer publicidad, hay hoy en dia dos equipos muy fiables, desconozco si hay mas.
Ferrosite que monta el Brc y Prins.
Ferrosite GLV - Transformación de vehículos a GAS GLP/GNC/DUAL
Prins Autogassystemen BV (prins-afs.com)