GLP

478541

Forero Experto
Buenas, creo que no hay un tema sobre esto, que opináis sobre instalar GLP en nuestros híbridos?
Opino que es un disparate, una instalación de glp está bien hacérselo a un motor grande de gasolina que consuma una barbaridad, por ejm un v8 americano de hace 20 años, eso lo veo lógico, pero a un híbrido de 1.8 o 2.0??
Esque hay mucho ingeniero suelto por ahí jaja que opina que es lo mejor, como me ha hecho gracia he sacado el tema, jaja.👍😉
 

MKorolla

Forero Activo
Hay muchos Prius de taxistas que tienen la adaptación hecha.

Es un tema delicado porque en nuestros híbridos el sistema de refrigeración está pensado para un motor mucho más eficiente y que apenas se calienta en comparación con un motor de combustión tradicional y si no se hace una buena instalación de GLP la cosa puede acabar en problemas de culata.

Aquí lo explican en detalle:
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Independientemente que veo innecesario complicar aún más la mecánica de nuestro estupendo y eficiente motor, dudo mucho de que sea rentable para un uso no profesional del coche.

P.D. además, entonces si que tengo que llevar las maletas en un portaequipajes exterior, ja, ja, ja...
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
El anterior youtuber te lo explica en sus videos, que si haces muchos kilómetros sí te sale rentable. Soloclima, es el youtuber
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas, creo que no hay un tema sobre esto, que opináis sobre instalar GLP en nuestros híbridos?
Opino que es un disparate, una instalación de glp está bien hacérselo a un motor grande de gasolina que consuma una barbaridad, por ejm un v8 americano de hace 20 años, eso lo veo lógico, pero a un híbrido de 1.8 o 2.0??
Esque hay mucho ingeniero suelto por ahí jaja que opina que es lo mejor, como me ha hecho gracia he sacado el tema, jaja.👍😉
Hay un youtuber que sabe mucho de electricidad de Sevilla creo, no recuerdo el nombre, que tiene el Auris híbrido y le añadió GLP y está encantado, se lo pido 3 bien, reforzando camisas de cilindros etc etc.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hay muchos Prius de taxistas que tienen la adaptación hecha.

Es un tema delicado porque en nuestros híbridos el sistema de refrigeración está pensado para un motor mucho más eficiente y que apenas se calienta en comparación con un motor de combustión tradicional y si no se hace una buena instalación de GLP la cosa puede acabar en problemas de culata.

Aquí lo explican en detalle:
Resubo el hilo porque he encontrado vídeos de este hombre contando sus experiencias



 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Este tema a día de hoy es un poco arriesgado en nuestros Corollas ya que desde la hoja de pedido del coche se avisa que se pierde la garantía (y no especifica si la del motor o la del coche entero, aunque sé de concesionarios que lo montan). Yo tengo bastante experiencia con el gas y al final termina siendo un tema de ahorro de euros por Km. Cuanto más gaste un coche más ahorro se va ha tener y primero hay que amortizar el montaje inicial. Como nuestro gasto de combustible está bastante bien, tanto la amortización como el ahorro se alarga en Km. Yo de momento ni me lo planteo, pero también fue un factor que me gusto del coche ya que si en un futuro se dispara muchísimo el precio de la gasolina, queda la opción de montar gas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ni se os ocurra. Los motores hibridos no están preparados para funcionar con GLP, porque este combustible eleva muchísimo la temperatura de trabajo del motor y puede producir roturas en la culata, entre otras averias.
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que además las adaptaciones creo que andan por los 2000 ñapos, así que entre el coste y el riesgo de avería de las buenas, no parece que merezca mucho la pena
 

devsisback

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active-tech 125 cV Hybrid.
Hola, llevo tiempo siguiendo el tema del GLP, hasta ahora no he podido meterlo a mis coches porque contaba con 2 diesel, y en los diesel no funciona de la misma manera, y en españa solo está permitido en Camiones y furgonetas.
El sistema hibrido me tiene enamorado desde hace años. Cuando nos planteamos cambiar uno de los coches, no lo dudamos, nos fuimos al hibrido de toyota porque creo que están a años luz en cuanto a experiencia en el sector.
Como han dicho mas arriba, el hecho de tener un gasolina hibrido con posibilidad de meterle gas es un valor añadido. Si la gasolina se dispara siempre podemos tirar de esa vía y lo amortizaríamos rápido. Por otro lado, el tema de las temperaturas, quien mas lo ha sufrido han sido los taxistas que usan el vehiculo principalmente en zonas urbanas y ciudad. Y lo que cuentan, es que los problemas de culata vienen principalmente porque se va la bomba del agua. La solución que he visto que sugerían era cambiar dicha bomba cada 200.000 kms. No esperar mas. Este el video al que me refiero.

Video
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, llevo tiempo siguiendo el tema del GLP, hasta ahora no he podido meterlo a mis coches porque contaba con 2 diesel, y en los diesel no funciona de la misma manera, y en españa solo está permitido en Camiones y furgonetas.
El sistema hibrido me tiene enamorado desde hace años. Cuando nos planteamos cambiar uno de los coches, no lo dudamos, nos fuimos al hibrido de toyota porque creo que están a años luz en cuanto a experiencia en el sector.
Como han dicho mas arriba, el hecho de tener un gasolina hibrido con posibilidad de meterle gas es un valor añadido. Si la gasolina se dispara siempre podemos tirar de esa vía y lo amortizaríamos rápido. Por otro lado, el tema de las temperaturas, quien mas lo ha sufrido han sido los taxistas que usan el vehiculo principalmente en zonas urbanas y ciudad. Y lo que cuentan, es que los problemas de culata vienen principalmente porque se va la bomba del agua. La solución que he visto que sugerían era cambiar dicha bomba cada 200.000 kms. No esperar mas. Este el video al que me refiero.

Video
Cambiar la bomba y otra cosa sería pasar a modo gasolina cuando exijas al acelerador

De todas formas, a no ser que hagas muchos km, no lo veo rentable por mucho o poco que suban la gasolina.
Tienes que tener en cuenta otra cosa, el motor 1.8 del Corolla no sé cuantas fases de actualizaciones lleva ya, es decir que no es exactamente el mismo que el del Prius o el Auris, por lo que me parece una aventura meterle GLP al Corolla

Por otro lado, una adaptación que sí parece que admite el motor 1.8 es la de etanol, de hecho, en Brasil venden el Corolla Sedán híbrido con el motor adaptado a etanol. Sería buena opción que se apoyara este combustible en España
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cambiar la bomba y otra cosa sería pasar a modo gasolina cuando exijas al acelerador

De todas formas, a no ser que hagas muchos km, no lo veo rentable por mucho o poco que suban la gasolina.
Tienes que tener en cuenta otra cosa, el motor 1.8 del Corolla no sé cuantas fases de actualizaciones lleva ya, es decir que no es exactamente el mismo que el del Prius o el Auris, por lo que me parece una aventura meterle GLP al Corolla

Por otro lado, una adaptación que sí parece que admite el motor 1.8 es la de etanol, de hecho, en Brasil venden el Corolla Sedán híbrido con el motor adaptado a etanol. Sería buena opción que se apoyara este combustible en España
El motor del 125H, que no es el dynamic force del 180H que comenta Elias de Soloclima, es el mismo motor que el del prius 3G y seguramente admita GLP. Yo ni me lo planteo con los consumos que me hace, menos de 4 l/100km.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El motor del 125H, que no es el dynamic force del 180H que comenta Elias de Soloclima, es el mismo motor que el del prius 3G y seguramente admita GLP. Yo ni me lo planteo con los consumos que me hace, menos de 4 l/100km.
No es exactamente el del Prius 3G, a lo largo de los años ha tenido modificaciones para solventar sus errores de diseño y para adaptarlo a nuevas normativas de emisiones. Unas veces mejoran la fiabilidad del motor y otras la empeoran.

En este enlace están los cambios realizados en el motor del Prius 4G, que creo, es lo más parecido al Corolla


Ahora no sé los cambios que han hecho en el 1.8 de nuestros coches y en qué afecta en una posible adaptación al GLP. Es más, han variado algunas cosas en la versión del 2021 como el incluirle un filtro antipartículas
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
En Argentina el GLP (Butano/Propano) se usa poco, en cambio se usa GNC (Metano). Nuestro país es el que tiene mas experiencia y en la actualidad desde ARG se exporta tecnología para "estaciones de carga" a todo el mundo. Acá, como pasa en todos lados, el "gas" tiene amantes y detractores. Entre sus "amantes" el primero fue Renault y ahora está TOYOTA que vende ya un par de modelos de vehículos "a gasolina" con equipo que se instala en forma oficial y sin afectar la garantía.

TOYOTA tiene un largo antecedente en GNC. Ya en 1998 en California se comenzó a vender el CAMRY con GNC (y tuvo poca aceptación por un motivo que no estaba relacionado con el combustible). Y en nuestro país tanto Corolla como Etios siguen siendo de los autos que más se les instala el sistema.

Si bien existieron problemas, luego se demostró que eran fundamentalmente por 2 motivos: Equipo incorrecto o mal instalado/calibrado.

Lo de "Equipo Incorrecto" se ha dado mucho (Es la falla más habitual). La gente compra "un equipo lo más económico posible" y no siempre ello es lo correcto. Y lo de "Equipo mal Calibrado" ocurre poco. Como por lo general se usan sistemas con aporte de gasolina (o sea que en la cámara hay ambos combustibles), se hace necesario un correcto ajuste. Por ello algunos hasta tienen problemas con un equipo de la misma marca que los que Toyota coloca oficialmente cuando recurren a un instalador independiente (se dan pocos casos, pero existen). Y muchos que han utilizado equipos por varios años, se quejan de que han tenido problemas en partes como "culata o válvulas" luego de unos 130.000/150.000Km recorridos con equipos de generaciones anteriores o con marcas no certificadas por TOYOTA.

En Etios incluso ha pasado algo distinto: La primera generación de Etios traía asientos de válvulas cerámicos. Pronto los Etios comenzaron a fallar y a dañarlos. Todos de inmediato le echaron la culpa al GNC. Pronto se comprobó que TOYOTA finalmente retiró esa culata (en ARG le decimos "tapa de cilindros") de todos los mercados y la reemplazó por otra. Así que el problema "no era el GNC de Argentina". En la actualidad, la marca vende Etios equipado con GNC. Así que ello ratifica que "el problema no era el gas".

En un HYBRID el GNC tiene un atractivo especial: Lograr "Emisión Cero". El GNC no tiene emisiones nocivas. Es totalmente limpio para el medioambiente (Un HYBRID con GNC es como un Full-Eléctrico). Y ello nos entusiasma a muchos. Yo por ejemplo he pedido a TOYOTA me autorice a instalar un sistema GNC en mi Corolla HYBRID. Lamentablemente no me han autorizado por un problema que no es técnico sino porque el tanque se debería poner en el baúl detrás del respaldo trasero. Y ello anularía la posibilidad de volcar los respaldos. Para TOYOTA el tanque debería ir obligatoriamente donde va el auxilio. Y en ARG no hay tanques homologados con esa forma (Todos parecen un "Minion").

Para mi, y para algunos otros compradores de vehículos híbridos, el GNC no es un problema de costo operativo. Es una posibilidad de reducir aun más la contaminación que dejaremos como herencia.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
En un HYBRID el GNC tiene un atractivo especial: Lograr "Emisión Cero". El GNC no tiene emisiones nocivas. Es totalmente limpio para el medioambiente (Un HYBRID con GNC es como un Full-Eléctrico).
Bueno, esto no es del todo cierto. el GNC es gas natural comprimido, osea, que sigue siendo un combustible fosil. La diferencia respecto a la Gasolina es que el GNC expulsa una cantidad de CO2 a la atmosfera menor (No asi comparado con el Diesel) pero por contra, segun estudios recientes el nivel de micro particulas emitido puede ser igual o superior al que emiten los Diesel y Gasolina.

Como combustible alternativo al petroleo es una ganga, pero de ahi a etiquetarlo como ECO o "Cero Emisiones" hay un abismo demasiado grande.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas, creo que no hay un tema sobre esto, que opináis sobre instalar GLP en nuestros híbridos?
Opino que es un disparate, una instalación de glp está bien hacérselo a un motor grande de gasolina que consuma una barbaridad, por ejm un v8 americano de hace 20 años, eso lo veo lógico, pero a un híbrido de 1.8 o 2.0??
Esque hay mucho ingeniero suelto por ahí jaja que opina que es lo mejor, como me ha hecho gracia he sacado el tema, jaja.👍😉
Los Sedán que fabrican para flotas de Uber son de GLP.Eso me dijo el otro día un.Es coste por KM es ridículo conductor
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Independientemente de la contaminación que emite un GNC, no es compatible una tecnología eléctrico GNC, ya que el GNC precisa de gasolina para ciertos momentos de su uso, aunque sea poco y cantidades pequeñas, lo necesita, por ejemplo para arrancar en frío. Por lo que se precisaría de 2 depósitos.

Aparte, yo soy de los que piensan que un bifuel no debería considerarse ni coche ECO, ya que sus dos alternativas emiten gases in situ con el vehículo.
 
Arriba