GLP

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Por qué dices que un coche eléctrico contamina igual que uno de combustión? No sé trata sólo de las emisiones de CO2, contaminante global, sino también NOx y las partículas, contaminantes locales y perjudiciales para la salud. Algo se me escapa... :unsure:

Salu2.
Simplemente reciclar una batería de un coche eléctrico/hibrido tumba todo lo que puedas conocer como grado de contaminación admisible. Las ruedas de un coche son lo que mas partículas emite, lo sabias? Sabías que con el mix energético actual un electrico recargable emite 72grCO2/km? No es cuento, son realidades que a algunos no les gusta oir.
 

aestradar

Forero Novato
Vehículo/s
Kia Ceed 2.0 CRDI 140HP
Pero de que tipo de contaminación hablas?

Yo si hago 50.000 kms al año, primero intentaría comprarme un coche de otro segmento, rondando esos esos 50.000 euros. Segundo, creo que también lo cambiaria antes de esos 10 años o 500.000 kms, igual no llegó a tener que cambiar la batería así que me lo ahorro.

Siendo así, en mi opinion, es lo más rentable disfrutando de un vehículo de otra categoría.

Hoy día, quien aguanta los coches más de 10 años, o si los aguanta, muchos pasan a ser segundo coche de un hogar.

Yo hago unos 12.000 kms al año con el corolla, en su momento fue la mejor compra par años kms que hago. Hoy día, para el uso que le damos en casa me iría a por un mg4.
No parece que comprendas para nada el uso que quiero darle al coche. Para mi es sencillo, el coche mas eficiente y seguro para hacer casi 50.000km/año. La contaminación te aseguro que no está encerrada sólo en el lado del motor térmico o los demonizados diesel. Los dos coches que tengo son diesel, uno con 75.000km del año 2005 y otro con casi 400.000km del 2009. Me hablas de segmentos y yo te hablo de eficiencia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Simplemente reciclar una batería de un coche eléctrico/hibrido tumba todo lo que puedas conocer como grado de contaminación admisible. Las ruedas de un coche son lo que mas partículas emite, lo sabias? Sabías que con el mix energético actual un electrico recargable emite 72grCO2/km? No es cuento, son realidades que a algunos no les gusta oir.
Lo de las ruedas es la primera vez en la vida que lo oigo. Lo de los 72 gr de CO2, dependerá del coche, la potencia que tenga, el peso y lo eficiente que sea... Y de momento ya emite menos que un Corolla... Y aún nos quedan los óxidos de nitrógeno...

En fin, razón llevas en que no se puede decir que un coche eléctrico no contamina, porque sí lo hace, pero decir que contamina igual... eso no lo puedo comprar.

Salu2.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No parece que comprendas para nada el uso que quiero darle al coche. Para mi es sencillo, el coche mas eficiente y seguro para hacer casi 50.000km/año. La contaminación te aseguro que no está encerrada sólo en el lado del motor térmico o los demonizados diesel. Los dos coches que tengo son diesel, uno con 75.000km del año 2005 y otro con casi 400.000km del 2009. Me hablas de segmentos y yo te hablo de eficiencia.
Pues entonces estas bien confundido, estas confundiendo eficiencia con rentabilidad.

Yo solo te he dado mi opinion, adelante con el Glp si lo tienes claro.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Monté en una Corolla sedán taxi que lo tenía con GLP y el tío estaba contento.
Claro que a él se le acortaba el plazo de amortización porque aunque es híbrido, metía unos acelerones y frenazos del copón
 

jsromanp

Forero Activo
Yo soy taxista en Madrid, tengo glp desde los 20000 kms. Estoy encantado, el coche va exactamente igual, v pero repostar es más barato. Y con los dos depósitos, v tengo una autonomía de cerca de 1500 km.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo soy taxista en Madrid, tengo glp desde los 20000 kms. Estoy encantado, el coche va exactamente igual, v pero repostar es más barato. Y con los dos depósitos, v tengo una autonomía de cerca de 1500 km.
Supongo que es un sedán, yo tengo el HB y no tengo hueco ni para la rueda de galleta debajo. ¿Cuanto te salió la instalación?¿ Te regalaron GLP o había alguna ayuda? Supongo que la garantía de Toyota se anula.
 

jsromanp

Forero Activo
Supongo que es un sedán, yo tengo el HB y no tengo hueco ni para la rueda de galleta debajo. ¿Cuanto te salió la instalación?¿ Te regalaron GLP o había alguna ayuda? Supongo que la garantía de Toyota se anula.
El precio fueron unos 1500, aquí en Madrid... mi Toyota es el ts, el familiar. El tanque de gas va en lugar de la rueda de repuesto... creo recordar que repsol me dio unos 300 euros en descuento de glp..... pero vamos, encantado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El precio fueron unos 1500, aquí en Madrid... mi Toyota es el ts, el familiar. El tanque de gas va en lugar de la rueda de repuesto... creo recordar que repsol me dio unos 300 euros en descuento de glp..... pero vamos, encantado.
Y espérate que pasemos los 2€ y el gas siga a 1€.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿El equipo es marca Prins? ¿Donde lo has instalado? Yo igual se lo meto al Ibiza que tengo hueco donde la rueda de repuesto.
 

jsromanp

Forero Activo
¿El equipo es marca Prins? ¿Donde lo has instalado? Yo igual se lo meto al Ibiza que tengo hueco donde la rueda de repuesto.
La marca es zavoli, lo he instalado en Madrid en Talleres Parron Ramos, están en la a3, cerca de conde de casal. Yo más que las marca del equipo, valoro la profesionalidad del instalador....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Los nuevos equipos de GLP están adaptados a las características del 1.8?. La culata es su punto flaco y con el GLP aun más

Yo espero (y deseo) que Toyota ofreza a todos sus clientes cambiar las baterías de níquel por las de nuevas de electrolito sólido y ayuden a bajar más el consumo. Que nada de caridad ni atención comercial, sería negocio puro y duro
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ojalá. Una batería con el doble de capacidad y de electrólito sólido sería un puntazo, el consumo podría bajar en un litro, por lo menos
 

Ancarlo

Forero Novato
Yo soy taxista en Madrid, tengo glp desde los 20000 kms. Estoy encantado, el coche va exactamente igual, v pero repostar es más barato. Y con los dos depósitos, v tengo una autonomía de cerca de 1500 km.
Hola.
Yo tengo pedido un TS 140H con el motor 1.8 y estoy con la duda de ponerlo con glp.
Soy taxista de Castilla y Leon con la mayoría de uso en carretera convencional, (siempre en plan normal respetando los limites dé velocidad).
Con tu experiencia, que consejo me darias?
Saludos

.-
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No le pongas glp... Es un coche híbrido con una mecánica fiable.
Glp se le pone a los coches antiguos de gasolina y motor grande, tipo americano.
Tanto os ahorráis instalando glp?
La verdad, pienso que se cargan el coche haciendo esto.
Disfrutad del corolla y dejaros de gas...
 
Última edición:

alvarotax

Forero Novato
Vehículo/s
ford c max
Buenas alguien sabe si al motor 140 cv se le puede instalar? . ¿Y mas o menos que consumos se hacen ? Saque el coche el lunes y voy por 2000 km . Creo que me puede interesar
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Supongo que tienes un TS o sedan para no perder maletero. Lo malo es perder la garantía pero como el térmico es igual se puede instalar creo. Lo mejor consultar con un instalador y hacer cálculos de amortización.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Conozco una empresa que tenia una flota pequeña de prius para vtc y a todos les monto gas recien salidos des concesionario.
Desconozco el ahorro que tuvo con ellos ya que los hacia trabajar para uber y como se fueron de barcelona creo que vendió los coches a Madrid

El consumo suele ser mas alto que la gasolina ya que el gas tiene menos poder que esta, pero ese consumo extra se ahorra con creces gracias al precio mas bajo.
Tambien es verdad que cuanto menor es el consumo del coche, menos es el ahorro y hay que valorar precio de la instalación (que se han disparado) y los km para amortizarlo.
 
Arriba