GLP

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para flotas puede ser interesante.Eso si,reforzando las partes del motor que se calientan más:asiento de válvulas,cabezas de pistones,etc.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Nacho. Muchos están optando por lo que llamas "bifuel". Incluso AUDI en la línea G-TRON que vienen de fábrica con ambos sistemas para poder hacer el aporte. Lo cual sería igual en mi auto. Sigo "aportando gasolina" y tengo el GNC

Ekama. Gracias por la nota. Había leído muy poco sobre ello y casi siempre con títulos un tanto catástrofe como el que usted cita. Y luego dentro de las notas siempre caen en aclarar que "Y es que el gas natural (CNG), junto al gas licuado (GLP) se consideran las alternativas más limpias a los combustibles convencionales." (citado de esa nota).

Siempre habrá mucho a decir en contra del GNC. En todas partes hay personas que lo apoyan y que no lo quieren. Yo por mi parte he tenido un solo vehículo a GNC y realmente llegué a él con miedo y luego lo quise muchísimo porque nunca me dio un problema pese a ser un auto viejo y con más de 200.000Km recorridos
 

478541

Forero Experto
Ponerle glp a estos motores no hay ni que planteárselo jaja, es romper la esencia y fiabilidad del mismo.
Si se tiene dinero para montar un equipo de estos, se tiene dinero para mantenerlo sin glp. Porque el consumo de estas mecánicas sin glp es muy bajo.
Y eso de taladrar el colector de admisión...
Hace poco vino al taller un cliente con un corolla sedan 1.8 2019 de uber y no os podéis imaginar lo mal y fullero que estaba instalado el equipo en el motor.
Si alguien quiere instalarlo que se ponga en buenas manos.👍
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Nacho. Muchos están optando por lo que llamas "bifuel". Incluso AUDI en la línea G-TRON que vienen de fábrica con ambos sistemas para poder hacer el aporte. Lo cual sería igual en mi auto. Sigo "aportando gasolina" y tengo el GNC

Ekama. Gracias por la nota. Había leído muy poco sobre ello y casi siempre con títulos un tanto catástrofe como el que usted cita. Y luego dentro de las notas siempre caen en aclarar que "Y es que el gas natural (CNG), junto al gas licuado (GLP) se consideran las alternativas más limpias a los combustibles convencionales." (citado de esa nota).

Siempre habrá mucho a decir en contra del GNC. En todas partes hay personas que lo apoyan y que no lo quieren. Yo por mi parte he tenido un solo vehículo a GNC y realmente llegué a él con miedo y luego lo quise muchísimo porque nunca me dio un problema pese a ser un auto viejo y con más de 200.000Km recorridos
Si, optan por el bifuel como alternativa ECO, pero hay que ser realista, un bifuel siempre hará uso de combustibles fósiles, podran ser más o menos nocivos, pero en la UE ya hay unos baremos establecidos para dentro de 8 años y 10 meses, y ningún GLP o GNC va a poder estar por debajo de esas lindes. Solo los modelos electrificados o eléctricos lo conseguirán. Por lo que siendo realista, a día de hoy te venden un coche considerado ecológico, que en a corto-medio plazo será un coche penalizado por su motorización. Todos que compramos un coche y que nos dure 10 años, bastante pagamos con su devaluación para que ahora el dia que vayas a venderlo lo cataloguen como un vehículo de altas emisiones.
Esto es como el que se compro una vivienda en 2008, pensando en una oportunidad de hacer su vida se encuentra que en 5 años esta pagando una vivienda que si la vendiera tendría que pagar para venderla.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Si NachoPS, te entiendo. A mi me pasa que como vivo en "Sudamérica", región en la que todo lo malo dura más tiempo y lo bueno tarda en llegar, podemos seguir usando vehículos que estan prohibidos en otros lados.

Un caso es el "beeme" que tengo guardado. un viejo 120d del 2007. En la UE lo pones en marcha y solo por eso puede acusarte de herejía y entregarte a la Sagrada Inquisición. Acá todos los días recibo ofertas por si quiero venderlo (en realidad lo saco a pasear 2 veces al mes). Y eso acá está bien. Yo realmente preferiría una política ambiental como la europea, pero parece que aun por estos lares la idea es que como hay mucho espacio libre podemos contaminar tranquilos. Pero por otro lado soy consciente de que no le pediré al HYBRID la duración que tiene el otro. Los autos han sufrido un cambio. Ahora son para "usar y pronto descartar". Y vamos camino a que sea cada vez más corta la vida de un auto.

Cuando en enero del año pasado llegó el HYBRID a casa, mi esposa (los 2 Corolla de casa son "de ella" jaja) abrió el capot para "compartarlos visualmente"... Y lo primero que dijo no fue del motor, fue "el capot del HV es de papel"... Comparas un Corolla 2013 con un 2020 y realmente, quieres tirar a la basura el nuevo.

Pero esa es la idea y la tendencia. Y si con esa mentalidad contribuiremos a contaminar menos, lo acepto
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Si NachoPS, te entiendo. A mi me pasa que como vivo en "Sudamérica", región en la que todo lo malo dura más tiempo y lo bueno tarda en llegar, podemos seguir usando vehículos que estan prohibidos en otros lados.

Un caso es el "beeme" que tengo guardado. un viejo 120d del 2007. En la UE lo pones en marcha y solo por eso puede acusarte de herejía y entregarte a la Sagrada Inquisición. Acá todos los días recibo ofertas por si quiero venderlo (en realidad lo saco a pasear 2 veces al mes). Y eso acá está bien. Yo realmente preferiría una política ambiental como la europea, pero parece que aun por estos lares la idea es que como hay mucho espacio libre podemos contaminar tranquilos. Pero por otro lado soy consciente de que no le pediré al HYBRID la duración que tiene el otro. Los autos han sufrido un cambio. Ahora son para "usar y pronto descartar". Y vamos camino a que sea cada vez más corta la vida de un auto.

Cuando en enero del año pasado llegó el HYBRID a casa, mi esposa (los 2 Corolla de casa son "de ella" jaja) abrió el capot para "compartarlos visualmente"... Y lo primero que dijo no fue del motor, fue "el capot del HV es de papel"... Comparas un Corolla 2013 con un 2020 y realmente, quieres tirar a la basura el nuevo.

Pero esa es la idea y la tendencia. Y si con esa mentalidad contribuiremos a contaminar menos, lo acepto
La ligereza o no de un capó no hace que el coche sea más longevo,solo hace que sea más ligero y consuma/contamine menos.Por no hablar de la seguridad.Solo tienes que mirar los resultados de los test de seguridad de los dos Corolla a los que haces referencia
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si fuera el portón trasero del TS que es de polímero si que da la sensación de acabado pobre, aunque aporta una enorme ligereza y no descuida la seguridad. Sin embargo el capot delantero es de aluminio, y esto es tendencia, y no por abaratamiento o que contamine menos, dado que el aluminio en el sitio incorrecto es muy perjudicial, pero aporta ligereza, 5 veces más, y la misma rigidez que las chapas convencionales. El único inconveniente es su sobre elevado coste. Y año tras año casa vez más aluminio tienen los coches incluso ya empiezan a ponerse piezas de refuerzo en aluminio.

Y lo de las normativas anticontaminacion, no lo digo la mar de contento... es una putada para los nuevos propietarios, mucha gente compra un coche que en pocos años no lo vas a poder meter en ninguna ciudad mediana y grande. Si la idea es disfrutar el coche unos años y cambiarlo, pues la idea es correcta, pero si quieres tener el coche por las tiempo a día de hoy es difícil acertar la compra de un coche que esto te lo conceda.

Aparte de todo esto, frente al GNC y GLP, hay análisis que demuestran que estos emiten otras partículas y algunos modelos unos niveles de nox bastabte altos. La cosa está en que no hay tanta diferencia entre estos y los otros y al final todos son malos, unos más y otros menos, como diesel y gasolina, el diesel contamina menos co2 y la gasolina contamina menos nox
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No confundamos la ligereza de los nuevos coches con abaratamiento o peor calidad.
En su mayoría los nuevos materiales no solo aportan menor peso al vehículo, sino que también son materiales que absorven los impactos, son deformables, vamos, que salvan vidas. Vease en el capó frente a los impactos o atropellos. Además no solamente hay que fijarse en que puedan resultar más baratos a la hora de pasar por el taller, si no que te pueden ahorrar tiempo y dinero en esa reparación.
En un coche clásico siempre vemos lo duradero que es, lo robusto, con qué calidad se hacían antes los coches... Pero si tienes un accidente con él...
Ahora los coches están para intentar que salves la vida en caso de accidente, y eso se repercute en cambiar los materiales con los que están hechos. Aunque a nosotros nos parezca de peor calidad.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Viendo los precios de la gasolina a 2/2,2€ según la zona sin tener en cuenta el descuento actual que va a durar pocos meses, refloto el hilo.
El glp está a 1€ el kg la diferencia es considerable, teniendo en cuenta que los modelos con 122cv es mucho más sencillo/económico instalar el glp, partiendo de una marca como prins que su precio son unos 2000€ la más cara pero la mejor sin duda, Y haciendo unos 15000km al año en cosa de 2/3 años la instalación está amortizada.
Ya empiezan los taxistas a instalarlo en sus corollas, a nivel particular pues dependerá del tiempo que quieras tener el coche, km anuales, estilo de conducción.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Viendo los precios de la gasolina a 2/2,2€ según la zona sin tener en cuenta el descuento actual que va a durar pocos meses, refloto el hilo.
El glp está a 1€ el kg la diferencia es considerable, teniendo en cuenta que los modelos con 122cv es mucho más sencillo/económico instalar el glp, partiendo de una marca como prins que su precio son unos 2000€ la más cara pero la mejor sin duda, Y haciendo unos 15000km al año en cosa de 2/3 años la instalación está amortizada.
Ya empiezan los taxistas a instalarlo en sus corollas, a nivel particular pues dependerá del tiempo que quieras tener el coche, km anuales, estilo de conducción.
Lo veo interesante para aquellos lo hayan comprado sabiendo que no les va a poder aplicar la garantía de hasta 10 años por los kilómetros anuales que recorren, para los demás creo que todavía no merece la pena.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto, el tema de la garantía es muy delicado, y con los consumos que hace el 125H no creo que merezca la pena para un usuario normal. Pero hagamos algunos números, supongamos que reducimos el gasto en combustible a la mitad, aunque como a gas consume mas quizá no llegue a eso. Si estas gastando 4,5 L unos 9€ los 100 km y ahorras la mitad serán 4,5€. Si te cuesta 2000€ la instalación 2000:4,5=444,44x100= unos 45 000 km para amortizar el coste, unos dos años.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y que no le pase nada que necesite garantía. Poner GLP y no tener idea de motores también es un riesgo, hay que saber que la culata se va a calentar mas y cambiar a gasolina sobre todo en subidas prolongadas.
 

815269

Forero Activo
Ya no es hacer números y cuentas...
Lo importante de todo esto es que la fiabilidad que se supone que tienen estas dos mecánicas nos la cargamos en un plis-plas.
No hace mucho ví un corolla 1.8 que había perdido todo el refrigerante rosa. El motor venía seco de agua y con la temperatura disparada.
A que no sabéis quien tuvo la culpa? La instalación del glp, al instalar este sistema tuvieron que modificar el circuito de refrigeración original del motor.
El glp es viable en un motor antiguo de gasolina y de gran cilindrada, pero en estos es un error.
Opino que para hacer eso lo mejor esque se opte por un motor de gasoil.
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
vamos a ver, desde mi experiencia. soy taxista en mi ciudad
toyota prius unos 20 con glp
toyota prius plus unos 40 con glp
toyota corolla los 2 que hay de 125 tienen glp
ningun coche ha sufrido ningun problema. esta muy provado ya.
hay un prius plus con 800.000 kms a glp y ni un solo problema y de 300.000 hay muchisimos.
Ademas hay un seguro que por 70 euros anuales te cubre lo que no te cubre la garantia de toyota en caso de problemas con el gas.

de hecho el mio matriculado el dia 8 de este mes, un 180cv en estos momentos estan poniendole el equipo glp.
ni lo he visto el coche aun,
 

815269

Forero Activo
Tambien hay que ver que las condiciones de circulación de un taxi es sobretodo más por ciudad y a regímenes de motor tirando a bajos.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Lo que no entiendo es, por qué Toyota no comercializa el Corolla GLP en España. Yo, si estuviera disponible, me hubiera pensado que tipo de modelo elegir. En fin, que me da igual, ESTOY ALUCINADO CON ESTE COCHE. Me transmite más paz que cuando entro en una basílica.

 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo que no entiendo es, por qué Toyota no comercializa el Corolla GLP en España. Yo, si estuviera disponible, me hubiera pensado que tipo de modelo elegir. En fin, que me da igual, ESTOY ALUCINADO CON ESTE COCHE. Me transmite más paz que cuando entro en una basílica.

Cuestiones de mercados, igual que tampoco lo saco diésel, estudios de fiabilidad, exigencias de calidad de la marca, etc
 

Jesús Carpio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola buenos días
Me entregaron mi Corolla sedan el jueves pasado lo saqué del concesionario con GLP, llene los 2 depósitos a la vez y tras apenas 200 km q tiene el coche note q está bajando la aguja del depósito de gasolina, tenía entendido que gasolina solo utiliza hasta q elotor se calienta luego pasaría a GLP
Algúno de vosotros os pasó algo parecido o sabéis por que puede ser
Muchas gracias de antemano
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Usa GLP en el arranque y en aceleraciones fuertes creo que también, eso lo puedes ver en el botón de cambio entre combustibles, cuando está verde usa GLP, en amarillo gasolina.
 
Arriba