HSD - eCVT

  • Autor de tema Autor de tema Rip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo en todas las pruebas que he hecho he salido contento con el cambio, desde un Yaris hace 3 años, pasando por el Chr y por el Corolla 180. Me parece un sistema que sobre todo aporta suavidad. Es cierto que a más potencia mejores sensaciones, pero hay que valorar cada coche en su entorno/uso habitual, como por ejemplo no creo que haya mucha gente que se compre un Yaris para hacer autovia continuamente...pero en ciudad es una maravilla.
 
Sí, el 180 CV es un motor potente y las sensaciones del cambio en secuencial mejores que las del DSG de Audi. He probado dos Audis con ese cambio y tiran menos, además de tener mayor retardo con la entrada del turbo, frente a una entrega de potencia más inmediata del Corolla. Las sensaciones del e-CTV son magníficas y han mejorado mucho respecto de anteriores modelos de Lexus o Toyota.

Además de que el motor es más potente la evolución de la caja de cambios que viene en el 180H y en el nuevo yaris hace que sea más rápida a bajas vueltas con el "engranage de arranque" y el cambio del perfil de la correa trapezoidal:

 
Creo que el artículo que indicas se corresponde con las cajas de cambio automáticas de los modelos que no son híbridos, y sólo llevan el motor de combustión. Los híbridos llevan en su lugar el conjunto de engranajes planetarios para coordinar sus tres motores.
 
Bueno, parece que pronto saldré de dudas, me acaban de decir que la entrega de mi coche se adelanta. Me dijeron que tenia que esperar tres meses y ahora dicen dos semanas!
Eso es tener suerte, ya que todos estamos.desesperados esperando.
 
Este hilo tiene 3 años!!!!!! Jajajaja

Por cierto, no hay caja de cambios.
 
La suavidad del cvt es de lo mejor... Una vez que te acostumbras al ruido de resbalamiento es que no querras probar nada mas.
 
La suavidad del cvt es de lo mejor... Una vez que te acostumbras al ruido de resbalamiento es que no querras probar nada mas.
Totalmente de acuerdo. Un hermano mío que tiene un Volvo XC 40 hibrido enchufable con DSG, me comentó, tras probar mi TS 180, que el ECVT le parece muchísimo mejor en suavidad y que el "resbalamiento" le parece mínimo, pues me dijo que el TS 180 respondía más rapido que su coche al acelerar.
 
Volver
Arriba