Hybrid Assistant

¿Como sabes que no sacará nuevas actualizaciones?

Comparto esta información por aquí porque me ha llevado 1 año averiguarlo.
Resulta que al conectar mi corolla a HA , donde debería aparecer el modelo del coche me aparecía la palabra "unknown" y no había forma de que funcionase.
Resulta que hay unos códigos de desarrollador para forzar o simular el vehículo

• Pulsar en la herramienta abajo a la derecha.
  • Ir a Hybrid reporter
  • Mantenimiento de base de datos
  • Abajo del todo escribir el código (respetar mayúsculas) + SET CODE
  • Volvemos atras y le damos abajo donde ponía unknown o conectar un toque y volverá a conectar forzando el modelo.
Códigos corolla:

BZ3B
K93B
(este es el que me funcionó a mi)
Z53B
K53B

Códigos Camry por si alguien lo tuviera.

B21H
B31H
B23H
Hola buenas, muchas gracias por el aporte.

Sabes si hay codigos para el RAV4 a partir del 2021?, con batería de ion litio. O del Plugin?

Gracias, saludos

Hola buenas, muchas gracias por el aporte.

Sabes si hay codigos para el RAV4 a partir del 2021?, con batería de ion litio. O del Plugin?

Gracias, saludos
Muy buenas.
Pasate por el hilo de presentaciones, o mejor aún por el hilo de presentaciones en el foro de rav4.
;)

¿Como sabes que no sacará nuevas actualizaciones?
Yo me puse en contacto con los desarrolladores cuando me dieron el Corolla 2023 pregunté si iban a actualizar el programa para el modelo 23 y su contestación fue que no iban a actualizar más, que por el momento no habrían más actualizaciones del programa para nuevos vehículos

Yo les he enviado varios correos por la misma cuestión y no he recibido contestación alguna.

Hola! Entonces para el corolla 2023 y posterior. ¿ no funciona el Hybrid assistand?

El proyecto tiene congelado (abandonado) el desarrollo, por lo que yo no contaría con ello.

Saludos.

Hola,

A mi me pasó lo mismo, y me compré un Carlinkit Tbox. Es un Android independiente, y desde entonces uso desde ahí Hybrid Assistant.

Saludos.
Hola me acaba de llegar un carlinkit Tbox (8gb de Ram y 128gb de almacenamiento), le instale la aplicacion de Hybrid Assistant, y tengo conectado al OBD un Vgate Vlinker MC+, el tema es que no se me conecta. He activado el bluetooth en el carlinkit, le doy a buscar dispositivos y me encuentra el Vlinker MC Android, le doy a emparejar le meto el PIN y se empareja pero a los 4 o 5 segundos se desconecta y no hay forma de conectarlo, y claro cuando abro la app de Hybrid Assistant no se conecta.
Alguna suggerencia?

Hola me acaba de llegar un carlinkit Tbox (8gb de Ram y 128gb de almacenamiento), le instale la aplicacion de Hybrid Assistant, y tengo conectado al OBD un Vgate Vlinker MC+, el tema es que no se me conecta. He activado el bluetooth en el carlinkit, le doy a buscar dispositivos y me encuentra el Vlinker MC Android, le doy a emparejar le meto el PIN y se empareja pero a los 4 o 5 segundos se desconecta y no hay forma de conectarlo, y claro cuando abro la app de Hybrid Assistant no se conecta.
Alguna suggerencia?
Lo siento , pero bienvenido al grupo de los my23 y actuales, en los que hybrid assistat, no es compatible.
:cry:

Alguna suggerencia?
Hola,

Como están comentando algunos compañeros, Hybrid Assistant no funciona en versiones del coche de 2022 en adelante, por lo que la aplicación no te va a funcionar en ningún caso. Podrás utilizar el carlinkit para Android Auto inalámbrico y demás, pero HA ya no :(

Saludos.

Buenos días a todos,habéis visto el hybrid assitant en este formato,lo vi por Instagram.

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-13-10-49-57-200_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-04-13-10-49-57-200_com.instagram.android.jpg
    49,1 KB · Visitas: 99
He estado haciendo pruebas con el Hybrid Assistant algunos días y a lo de la bolita no acabo de cogerle el punto. Tal como conduzco me parece complicado llevar la bolita en verde y cuando lo consigo la velocidad me parece demasiado baja la mayoría de las veces.

Aún así están muy bien los informes y gráficas que te hace, y me han servido para ver que es mucho más preciso en el cálculo de consumo de gasolina que la App de Toyota.

Por ejemplo en este trayecto de ida al trabajo la App me daba 4.7 y HA 4.855 que tiene lógica porque los consumos reales siempre me salen 0.2 o 0.3 más que lo que dice la app de Toyota.

1719308262540.png

En la vuelta con desnivel negativo y algo más de temperatura el consumo bajó a 3.3, que hace que la media del día a día me de sobre 4.1-4.2 en esta época y con este uso.
1719308359375.png

Voy bastante tranquilo, usando poca potencia. Es un 125H. En un momento para adelantar llegué a unos 80KW (60 térmicos y 20 de batería) sin pedirle el máximo pero bastante cerca.

1719308593757.png

La bolita solo sirve para dos cosas: cuando arranca y esta calentando no descargar la batería mas de lo que carga, no siempre es posible; y para el Pulse& glide, intentar en la fase glide hacer eso mismo: deslizarse sin usar batería. Tenemos tan poca batería que mejor no usarla cuando puedes usar la inercia. Se supone que también se centra la bola en el modo herético pero cuando la batería está baja es difícil conseguir que se centre. Una lastima que no haya mucha gente que explique estas cosas pero creo que tampoco hay quien quiera aprender a ser eficiente. 😞

En alguna prueba más que he hecho, he visto datos interesantes en el HA. El límite de carga y de descarga.
Justo en ese viaje, como empecé con poca batería (34%), llego un momento en el calentamiento del motor que el límite de descarga bajó a cero (batería al 20%). Si en ese momento necesito hacer un adelantamiento a tope, me da a mí que solo lo haría con el motor térmico. Tampoco hay que hacer un drama, porque en ese momento con el motor frío, ni en un coche sin batería le pediría tanto rendimiento.
A ver si algún día hago el cabra e intento quedarme al 20% de batería con el motor caliente, porque normalmente voy bastante tranquilo y no suelo ver por debajo de 3 líneas de batería durante la marcha.

1720040344216.png

Se ve que es un momento muy puntual, la bajada de la línea azul, estando la batería por debajo del 30%, que ni se ve en la gráfica (bajó hasta al 20%).
1720040591122.png

Es curioso que aunque el limite de descarga es de 21 KW, en un momento me dio un pico de 25KW eléctricos (línea verde).
1720040969698.png

Le pillé un poco el punto al modo herético. Llegué a ir casi 2 minutos y medio con la bolita en su sitio. En unos kilómetros llanos o ligeramente descendentes, el punto iba clavado coincidiendo bastante con la zona de separación de ECO1 y ECO2, teniendo bastante batería.
1720041086098.png

Ayer hubo una actualización. No sé yo si ...

A mi tampoco. Sigo con 3.319.0 en Android 14. ¿Puede que sea una actualización para ser compatible con Android 15 o algo así? Según la app store sí que hay una actualización nueva.

1723062730559.png

Volver