Hybrid Assistant

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Comparto esta información por aquí porque me ha llevado 1 año averiguarlo.
Resulta que al conectar mi corolla a HA , donde debería aparecer el modelo del coche me aparecía la palabra "unknown" y no había forma de que funcionase.
Resulta que hay unos códigos de desarrollador para forzar o simular el vehículo

  • Pulsar en la herramienta abajo a la derecha.
  • Ir a Hybrid reporter
  • Mantenimiento de base de datos
  • Abajo del todo escribir el código (respetar mayúsculas) + SET CODE
  • Volvemos atras y le damos abajo donde ponía unknown o conectar un toque y volverá a conectar forzando el modelo.
Códigos corolla:

BZ3B
K93B
(este es el que me funcionó a mi)
Z53B
K53B


Códigos Camry por si alguien lo tuviera.

B21H
B31H
B23H
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Hola,

a mi con el Corolla de 2019 me funcionaba perfectamente. Hoy me han entregado el 140H de 2023 y no funciona el Hybrid assistant.

He probado con los códigos que indica zerimarbcn pero no he conseguido que funcione. Se conecta y se cierra inmediatamente la app, y no llega a mostrar información.

Por añadir información, el Tyre assistant tampoco funciona. No sé si Toyota ha tocado algo y hará falta adaptar las apps
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola,

a mi con el Corolla de 2019 me funcionaba perfectamente. Hoy me han entregado el 140H de 2023 y no funciona el Hybrid assistant.

He probado con los códigos que indica zerimarbcn pero no he conseguido que funcione. Se conecta y se cierra inmediatamente la app, y no llega a mostrar información.

Por añadir información, el Tyre assistant tampoco funciona. No sé si Toyota ha tocado algo y hará falta adaptar las apps
Respecto al Tyre, no haría falta, no? En el nuevo se supone que ya os muestra las presiones en el MID, cierto?

Salu2.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Respecto al Tyre, no haría falta, no? En el nuevo se supone que ya os muestra las presiones en el MID, cierto?

Salu2.
Sí, efectivamente las presiones las muestra en el cuadro.

Lo comentaba por indicar que no es sólo el hybrid assistant el que falla.

Saludos
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola a todos.Desde hace unos días no me sale el mapa completo de los trayectos en el Hybrid Report, no sé si será por haber actualizado el ObdLink o el Google Maps, en otras ocasiones no me ha pasado.
A alguien le ocurrió?. Sabéis alguno de q puede ser el problema y como solucionarlo?.IMG_20230329_144446.jpg
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

A mi me pasó lo mismo, y me compré un Carlinkit Tbox. Es un Android independiente, y desde entonces uso desde ahí Hybrid Assistant.

Saludos.
Estoy pensando en comprar el Carlinkit Tbox, tu que lo tienes me puedes decir si el Hybrid Assistant te va fluido desde ahí? Y que modelo me recomiendas? 64 GB, 32 GB o 128 GB solo voy a instalar 5 o 6 aplicaciones y me iría sobrado con los 32 GB pero quiero asegurarme que el Hybrid iría fluido. Gracias por anticipado
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Estoy pensando en comprar el Carlinkit Tbox, tu que lo tienes me puedes decir si el Hybrid Assistant te va fluido desde ahí? Y que modelo me recomiendas? 64 GB, 32 GB o 128 GB solo voy a instalar 5 o 6 aplicaciones y me iría sobrado con los 32 GB pero quiero asegurarme que el Hybrid iría fluido. Gracias por anticipado
Hola, no va mal, depende mucho de la potencia del Carlinkit. Yo me compré el modelo más barato, que no va sobrado,y el Hybrid Assistant se mueve a 3-4 fps, está bien.
En cuanto a capacidad si no vas a instalar muchas cosas con 32 GB va bien, el rendimiento del Hybrid Assistant es independendiente del espacio de almacenamiento.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola, no va mal, depende mucho de la potencia del Carlinkit. Yo me compré el modelo más barato, que no va sobrado,y el Hybrid Assistant se mueve a 3-4 fps, está bien.
En cuanto a capacidad si no vas a instalar muchas cosas con 32 GB va bien, el rendimiento del Hybrid Assistant es independendiente del espacio de almacenamiento.
Muchas gracias, la consulta es más que nada por como iba de ram ya que el Hybrid si tira de ella y tenía esa duda, ahora cuando me den el MY23 voy a ver si se lo pongo y aprovecho la pantalla
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

a mi con el Corolla de 2019 me funcionaba perfectamente. Hoy me han entregado el 140H de 2023 y no funciona el Hybrid assistant.

He probado con los códigos que indica zerimarbcn pero no he conseguido que funcione. Se conecta y se cierra inmediatamente la app, y no llega a mostrar información.

Por añadir información, el Tyre assistant tampoco funciona. No sé si Toyota ha tocado algo y hará falta adaptar las apps
Imagino que no será por parte de Toyota, supongo que deberán adaptar los desarrolladores del Hybrid al nuevo modelo el programa, recuerdo que al principio de tener el MY19 estuvo unos meses sin funcionar hasta que lo adaptaron, de todas formas se podría poner en contacto con los desarrolladores y exponer el problema
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Alguien sabe donde se guardan las capturas de pantalla de este programa? Le doy al botón de la cámara y dice captura guardada pero no la veo.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
¿Alguien sabe donde se guardan las capturas de pantalla de este programa? Le doy al botón de la cámara y dice captura guardada pero no la veo.
Hola,

en el Hybrid Reporter, picando en los 3 puntos de la esquina superior izquierda, la tercera opción "Galería de capturas de pantalla". A mí me costó dar con ellas :)
 

lovius

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 122h
Comparto esta información por aquí porque me ha llevado 1 año averiguarlo.
Resulta que al conectar mi corolla a HA , donde debería aparecer el modelo del coche me aparecía la palabra "unknown" y no había forma de que funcionase.
Resulta que hay unos códigos de desarrollador para forzar o simular el vehículo

  • Pulsar en la herramienta abajo a la derecha.
  • Ir a Hybrid reporter
  • Mantenimiento de base de datos
  • Abajo del todo escribir el código (respetar mayúsculas) + SET CODE
  • Volvemos atras y le damos abajo donde ponía unknown o conectar un toque y volverá a conectar forzando el modelo.
Códigos corolla:

BZ3B
K93B
(este es el que me funcionó a mi)
Z53B
K53B


Códigos Camry por si alguien lo tuviera.

B21H
B31H
B23H
en mi corolla 122H de octubre 2022 no había manera de conectarlo al HA, me pasaba como a ti, ayer lo probé esto que has puesto y me ha funcionado, el código como a ti también, K93B, muchas gracias!!!, el obd que yo utilizo es el Obdlink MX+.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Una duda. ¿Se puede ver la pantalla de la aplicación en la pantalla multimedia del coche? Porque si no puedo verla y el móvil va en el asiento del copiloto, poco voy a ver como de eficiente es mi conducción.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Una duda. ¿Se puede ver la pantalla de la aplicación en la pantalla multimedia del coche? Porque si no puedo verla y el móvil va en el asiento del copiloto, poco voy a ver como de eficiente es mi conducción.
Buenas.
No se puede ver en la pantalla del coche.
Lo puedes ver en un móvil o tablet con sistema android. Puedes utilizar un terminal de los que hayas dejado de usar y llevarlo en un soporte solo para HA. Pones un soporte en el salpicadero y lo utilizas para ver el programa.
Un saludo.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Gracias. mejor lo desinstalo. Mi intención era intentar pulir mi conducción si fuera posible.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Buenas.
No se puede ver en la pantalla del coche.
Lo puedes ver en un móvil o tablet con sistema android. Puedes utilizar un terminal de los que hayas dejado de usar y llevarlo en un soporte solo para HA. Pones un soporte en el salpicadero y lo utilizas para ver el programa.
Un saludo.
No se podrá en algunos modelos Corolla, en otros obviamente sí, con Android Auto si tiene, HA y la aplicación Screen2Auto. No sé q modelo tendrá él, tú sabes ?
 
Última edición:

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Sabe alguien si han solucionado el poque la app se cierra en los modelos 2023?
 
Arriba