iluminacion en curva de nuestros corollas advance.....

si has tenido un coche con luz de curva...con cual veias mejor ..en una calle oscura o curva cerrada

  • el corolla advance

    Votos: 5 55,6%
  • tu coche anterior

    Votos: 4 44,4%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

mcmad

Forero Activo
En oscuridad, el Advance tiene una iluminación muy decente, pero en giros cualquier coche con cornering va a superarle por razones obvias.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
buenas, me uno al hilo. yo tengo un advance con led y no lo he probado, pero nada mas pueda lo pruebo y os cuento mi experiencia
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
(Style) Llevo varios dias fijándome de noche, y me da la sensación de que alumbra bastante bien en los laterales en las curvas. Sinceramente no se si seria necesario el cornering. Si mañana me acuerdo pruebo a encender las anti nieblas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Todo se puede mejorar, está claro. Y más con las cortas y/o zonas de curvas. Eso es indiscutible, toda tecnología que mejore la seguridad y conducción, bienvenida sea.

Pero que las MultiLed no van para nada mal y a la gente (y a mí) nos da mucha seguridad.


Y la teoría es por que los Advance, ya tienen esa tecnología. Aunque no te la vendan cómo AHS

 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Todo se puede mejorar, está claro. Y más con las cortas y/o zonas de curvas. Eso es indiscutible, toda tecnología que mejore la seguridad y conducción, bienvenida sea.

Pero que las MultiLed no van para nada mal y a la gente (y a mí) nos da mucha seguridad.


Y la teoría es por que los Advance, ya tienen esa tecnología. Aunque no te la vendan cómo AHS

El segundo es un video del 2015 y creo que nuestro corolla era en ese momento un plano, ademas nosotros no llevamos esa led array ahs.....

Y mira el video de nuestro amigo Alejandro y mira este con una matrix de skoda.....

Skoda Octavia 2020 Matrix LED - YouTube
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo tengo un Advance y para mi el vídeo de Alejandro no le hace justicia. La visibilidad y el efecto de sombras que hace ajustando el haz de luz es espectacular, comparado con lo que se ve en el video, que supongo que queda muy limitado por la capacidad de la cámara.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el primer video se ve como en las curvas cambia el haz de luz para iluminar más, el segundo video es de hace unos años, sí, pero precisamente, ese era el embrión de los faros actuales.

La matriz de Led del Skoda es más potente y blanca, e ilumina una pasada, pero usa el mismo sistema que la Toyota multiled (por que básicamente usan todos la misma fórmula con los led de este tipo y sólo cambian el tono y la cantidad de led):

- Hacen que se autoajuste al tipo de carretera, alargando o ensanchando el haz según los datos que manda la cámara de a bordo y la dirección del coche.

- Mediante la cámara, detectan los vehículos y crean zonas de penumbra para evitar deslumbramientos.


Cuando mire coches, el Octavia era uno de los candidatos (que se quedó fuera por la cantidad de ciudad que hago) y los faros Matrix Led los probé y me parecieron más intensos que los de Toyota, una luz más blanca, la opción TOP de Octavia cambia de haz según el tipo de carretera y velocidad, crea penumbra donde se necesita, y coge los datos hasta del GPS, y estoy casi seguro que contiene más unidades Led en su interior, en los giros aumenta más el haz que los de Toyota (También cuesta 5.000€ más el carromato, jajajaja).

Por lo que , a mi entender, lo que varía es la cantidad de Led que tiene en el interior del faro y eso hace que pueda ajustar más el haz en caso de curvas (ya que girar como hacían los xenón, ya no lo hacen, por que los Led son fijos) , vamos, un faro más depurado.

Pero en mi opinión, los Multiled NO son malos faros, ni dan mala iluminación, ni me crea falta de seguridad en conducción de curvas, pero se podrían mejorar lógicamente y ahí tienes la prueba con el Skoda.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo tengo un Advance y para mi el vídeo de Alejandro no le hace justicia. La visibilidad y el efecto de sombras que hace ajustando el haz de luz es espectacular, comparado con lo que se ve en el video, que supongo que queda muy limitado por la capacidad de la cámara.

Yo también creo que el video del Skoda, la grabación es brutal y el de Alejandro se queda corto, pero es que los de Skoda, son muy buenos, todo hay que decirlo (que los he probado)
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo si que he notado en puertos de montaña en ciertas curvas no se ve un carajo y se echa de menos que encienda el anti nieblas (No se cuanto les costaba a Toyota ponerlo). Pero quitando esos casos concretos creo que las luces iluminan lo necesario O MAS!
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo si que he notado en puertos de montaña en ciertas curvas no se ve un carajo y se echa de menos que encienda el anti nieblas (No se cuanto les costaba a Toyota ponerlo). Pero quitando esos casos concretos creo que las luces iluminan lo necesario O MAS!
O eso o cómo dice @rubendrom , los faros girasen con la dirección (o en caso del MultiLed ampliaran el haz, por que en teoría ya lo hace), que sería lo ideal, que lo hiciera todo el faro principal.

De todas maneras es legal en ciertos tipos de carreteras encender los antinieblas en plan cunetero.

Yo aún no me he visto en esas, a ver el día que toque si veo que le falta haz, o potencia.

Por cierto, el tuyo es Advance?
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
De todas maneras deciros que yo no hablo de puertos de montaña, que tambien, se quedan cortos en curvas cerradas de noche, hablo del dia a dia al entrar en una calle sin iluminacion, se nota y mucho yo vengo del vw passat que se encencia una h7 sola al girar y en esa misma calle con el corolla se nota un huevo la falta de ese tipo de luz, ero repito chicos sin crear polemica, creo que para tener los faros tan de la ostia como tenemos pecan de falta de ese tipo de iluminacion...... y si, una toyotada mas
 

Kaiser84

Forero Experto
De todas maneras deciros que yo no hablo de puertos de montaña, que tambien, se quedan cortos en curvas cerradas de noche, hablo del dia a dia al entrar en una calle sin iluminacion, se nota y mucho yo vengo del vw passat que se encencia una h7 sola al girar y en esa misma calle con el corolla se nota un huevo la falta de ese tipo de luz, ero repito chicos sin crear polemica, creo que para tener los faros tan de la ostia como tenemos pecan de falta de ese tipo de iluminacion...... y si, una toyotada mas
Es un fallo, pero como ves en la encuesta, la gente no tiene esa percepción, por lo que no se le puede decir Toyotada, por que no es algo en lo que todo el mundo diga... sí es una Toyotada por que está por debajo de la media claramente.

Por cierto, los Advance llevamos los mismos faros que los Lexus (y esos son más caros aún, si les pasa lo mismo....).
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Es un fallo, pero como ves en la encuesta, la gente no tiene esa percepción, por lo que no se le puede decir Toyotada, por que no es algo en lo que todo el mundo diga... sí es una Toyotada por que está por debajo de la media claramente.

Por cierto, los Advance llevamos los mismos faros que los Lexus (y esos son más caros aún, si les pasa lo mismo....).
La mitad que han votado que el corolla, no han tenido un coche anterior con ahs........fijo....jijijiiijii
 
Arriba