El led del modelo anterior del advance tiene largas y cortas. Y una rueda para regular la altura, no la potencia. Para cuando vas cargado, o solo, o como sea, ir ajustando respecto a lo que se baja el culo y sube el haz.
El advance tiene multiled, va ajustando el haz y haciendo una sombra en zonas donde deslumbra el otro modelo en largas. Y supongo que no tendrá nada para regular el haz, me refiero a subir o bajar focos, pero eso lo sabéis mejor los propietarios.
Por cierto, yo no creo que alumbren más unos bixenon. Habrá coches donde los focos bixenon sean muy buenos y respecto a los nuestros igual van parecido, pero unos de matriz de led de un coche de alta gama donde sean muy buenos (el a8 por ejemplo si no me equivoco por ejemplo) le dan un repaso a unos xenon, por muy adaptativos que sean. Técnicamente pueden alumbrar zonas que el mejor xenon no podría (largas alrededor de un coche que viene de frente sin deslumbrar, por ejemplo).
Yo he tenido varios coches con bixenon, alguno iba bastante bien, pero éste con dual led alumbra más. Y un detalle, no sé vosotros pero a mí se me fatiga menos la vista, llego con la vista más descansada después de un viaje por la noche.
Seguro que con el full led se va mejor. Yo lo probé poco tiempo, noté más diferencia entre mi anterior coche y el dual led (un a4 con bixenon, no se veía mal) que entre el dual y full led. Imagino que en un viaje largo tomará ventaja mayor el full led.
Lo de los antinieblas esos de cuneta tiene sus ventajas y no se me ocurre mucho inconveniente. Supongo que el departamento de marketing ha tenido importancia a la hora de no equiparlo (mayor protagonismo de los faros full led y hacer más atractivo el desembolso mayor)