Impresiones control crucero + LTA

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Buenos días.
Hoy he hecho un recorrido de 40 Km por autovía con bastante atasco y lo he hecho integramente con el control de crucero adaptativo y el LTA activados.
Mis sensaciones son ¡que es una pasada! A ver, no he conducido un Tesla para comparar, pero me parece que funciona muy bien. Solo he intervenido un par de veces que se me ha cruzado un coche muy cerca, ha pitado el control de crucero y, como no sé si eso significa que me encargue yo, he frenado por si las moscas.
Algún tramo tenía el sol de frente aún bajo y ha funcionado sin problemas también.
Por poner algún pero, quizás podrían implementar que detecte las luces de freno del coche de delante y se "anticipe" algo a la frenada. A veces me daba la sensación que la frenada era algo más fuerte que la que habría hecho yo. Esto es consecuencia de que nosotros no evaluamos solo la distancia al coche anterior, si no que también nos anticipamos al ver luces de freno.
Y, además, el consumo ha sido solo de 3.5
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
gracias por compartir tus sensaciones, creo que es acostumbrarse, como dices todo es acostumbrarse a las frenadas por distancia, pero mejor asegurar jajaj
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Estoy deseando probarlo en esa situación, me alegra oír que funciona bien aunque tengamos que trabajar aún nuestra confianza en el sistema 😅
De todas formas si lo usamos como lo que es "una ayuda" ya es un avance notable.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Otro "efecto secundario" de no fiarme del todo, es que iba con el pie "sobre" el pedal del freno por si acaso tanía que intervenir y, como ese pedal está más alto, al final se me cansaba el pie... :)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Estoy deseando probarlo en esa situación, me alegra oír que funciona bien aunque tengamos que trabajar aún nuestra confianza en el sistema 😅
De todas formas si lo usamos como lo que es "una ayuda" ya es un avance notable.
Yo lo veo especialmente útil en atasco que es donde se producen la mayoría de accidentes. En una viaje largo con autovía despejada veo más útil el LTA (por si hay despistes) que el control de crucero que creo que consumirá más. Yo hago aceleraciones/deceleraciones más progresivas que las que hace el control de crucero.
Tengo que confirmar qué tal va el LTA sin el control de crucero activo, porque me daba la sensación que no iba tan fino. Tengo que confirmarlo, no lo he probado mucho por separado del control de crucero.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo lo veo especialmente útil en atasco que es donde se producen la mayoría de accidentes. En una viaje largo con autovía despejada veo más útil el LTA (por si hay despistes) que el control de crucero que creo que consumirá más. Yo hago aceleraciones/deceleraciones más progresivas que las que hace el control de crucero.
Tengo que confirmar qué tal va el LTA sin el control de crucero activo, porque me daba la sensación que no iba tan fino. Tengo que confirmarlo, no lo he probado mucho por separado del control de crucero.
La verdad que el control de distancia por radar a mi parecer es un inventazo.
Por suerte nunca he tenido ningún percance con el coche pero los que he estado "a punto" de tener han sido alcances por andar despistado o mirara a un lado en una incorporación y encontrarte que el de delante ha frenado.... cosas así donde el radar actuaría frenado el coche automáticamente.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ampliando un poco más el tema con las pruebas que he hecho en el camino de vuelta.
He activado solamente el LTA sin el control de crucero. En este caso, avisa si te vas de carril y corrige, pero tarda más en corregir que con el control de crucero activado. Además, me da la sensación que sufre de "pingponging", esto es, va como rebotando de línea a linea. Te lleva al borde de la línea izquierda, luego a la derecha y así...
La misma sensación pulsando el control de crucero pero sin fijar velocidad.
Así que si queréis tener más fiabilidad, yo activaría ambas cosas (LTA y control de crucero adaptativo).
En cualquier caso, si se activa solo el LTA sigue siendo una buena ayuda y te avisa en caso de despiste.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
627

Esto explica la diferencia que noté entre LTA y LTA+control de crucero.
El centrado en el carril sólo está disponible activando a la vez LTA y control de crucero con radar.
Si solo se activa LTA, solo hay aviso/corrección de pérdida de carril, pero no te centra constantemente en él.
Aclarado
 

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
Yo lo uso bastante tanto en atasco como en conducción normal. Personalmente me parece una auténtica pasada y la única pega que le pongo es que quizá te relajas de más.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Ampliando un poco más el tema con las pruebas que he hecho en el camino de vuelta.
He activado solamente el LTA sin el control de crucero. En este caso, avisa si te vas de carril y corrige, pero tarda más en corregir que con el control de crucero activado. Además, me da la sensación que sufre de "pingponging", esto es, va como rebotando de línea a linea. Te lleva al borde de la línea izquierda, luego a la derecha y así...
La misma sensación pulsando el control de crucero pero sin fijar velocidad.
Así que si queréis tener más fiabilidad, yo activaría ambas cosas (LTA y control de crucero adaptativo).
En cualquier caso, si se activa solo el LTA sigue siendo una buena ayuda y te avisa en caso de despiste.
Es decir, que sin control de crucero solo funciona el LDA y no el LTA.
Alguien ha probado el LTA sin control de crucero en la versión Advance a ver si también hace “pingpong”?

Según @Kuky en otro hilo, en el Advance si debería funcionar el LTA sin activar el control de crucero:

Exacto, es un LTA más avanzado a parte que sin el control de crucero adaptativo encendido tb te mantiene la trayectoria... a ver si hago algún video y lo subo.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Una pregunta el LTA solo está en el avance o en el acabado feel 180 también lo lleva
Lo llevan todos los acabados, pero según el manual en el Advance tiene algunos añadidos como que te corrige moviendo el volante si al cambiar de carril te vas a dar con otro coche. Aparte de eso se ha comentado también que el Advance reconoce la vía aunque no haya líneas blancas/amarillas y que se puede usar sin tener que activar el control de crucero.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En el mío (TS 122 Active Tech), sin control de crucero activado solo te avisa y corrige si te sales de las líneas. Con control de crucero activado, te centra en el carril constantemente (si detecta líneas).
El Advance parece q tb centra en el carril en carreteras sin líneas
Perdón, el compañero anterior ya lo ha explicado según escribía.....
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Una de las cosas que mas ilusion me hacia era la funcion de centrado en el carril y la verdad es que hoy despues de hacer un par de pruebas, no me podria haber decepcionado mas. Se desconecta constantemente, por ejemplo al pasar por un tunel o debajo de un puente, o si las lineas no estan muy bien pintadas, o veces porque si. Hoy en un recorrido de 10 km (Madrid M30, entre 50 y 90 km/h) me ha intentado sacar de la carretera dos veces. Un desastre, hasta el punto que he pensado que la camara tenia que estar sucia o defectuosa, pero el caso es que las senales de trafico mas o menos las detecta. Creo que es un sistema muy poco fiable. Lo he desconectado permanentemente. Soy yo el unico con un experiencia tan mala con la funcion de centrado en el carril?
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Yo llevo 2 semanas con el coche y no me da esa impresión, a mi solo se me desconecta cuando pisas el freno y el centrado de carril me funciona bastante bien si no son curvas demasiado pronunciadas
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Una de las cosas que mas ilusion me hacia era la funcion de centrado en el carril y la verdad es que hoy despues de hacer un par de pruebas, no me podria haber decepcionado mas. Se desconecta constantemente, por ejemplo al pasar por un tunel o debajo de un puente, o si las lineas no estan muy bien pintadas, o veces porque si. Hoy en un recorrido de 10 km (Madrid M30, entre 50 y 90 km/h) me ha intentado sacar de la carretera dos veces. Un desastre, hasta el punto que he pensado que la camara tenia que estar sucia o defectuosa, pero el caso es que las senales de trafico mas o menos las detecta. Creo que es un sistema muy poco fiable. Lo he desconectado permanentemente. Soy yo el unico con un experiencia tan mala con la funcion de centrado en el carril?
A mi me funciona bastante bien siempre que se vean las lineas de la carretera.
 
Arriba