Sergiosanz95
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola a todos, quiero compartir mi experiencia con mi Corolla 125H AT con el primer viaje largo de 862 kms.
A las 06:35 parto de Logroño hacía Sto Tomé del Puerto con tres personas (contando yo) y con el maletero lleno y con un asiento plegado para meter más cosas ya que tenía que llevar cosas de mi hermano. Tras viajar 260 kms en el 2 horas llendo a 130 km/h con carreteras secundarias (100 km/h) llego al pueblo de mis abuelos fallecidos a las 08:35, he saludado a mi familia y he pasado muy bien. Antes de retomar el viaje hacía Alicante que es el destino, y antes de salir del pueblo, fuí al cementerio con mi coche a ver los columbarios de mis abuelos fallecidos. Que descanse en paz, hay un camino de 2 kms de tierra, por lo tanto había que ir muy despacio para no salpicar, funcionamiento motor eléctrico todo el rato. En ese primer tramo de viaje ha sido asombroso en la carretera. En una cuesta con 8% de empinación, pisé a fondo el acelerador para adelantar a tres camiones y yo digo: caramba, como sube. Menuda fuerza.
A las 12:30 salí del pueblo, y fuí directamente hacia Alicante, pero antes, paré a comer tras viajar otros 163 kms a las 14:00 a comer en Tarancón, Cuenca. Velocidad media de 125 km/h. Antes de parar, fuí a la gasolinera tras gastar casi medio depósito, sorpresa: que solo entró 19 litros tras viajar 423 kms.
Llego al Tarancón, y como allí una comida muy buena. A las 15:45 parto hacia Alicante por Madrid M50, voy a 128 km/h reales en subidas, y responde muy bien el motor. Mi hermano que entiende mucho de los motores del coche me dice: buen motor, menuda fuerza tiene. Muchas veces ha ido por debajo de 2 mil rpm sin entrar el motor eléctrico.
Tras viajar 240 kms, hago una pausa de 20 para estirarme los pies. Me quedaban solo 101 kms para llegar a Alicante tras haber viajado 663 kms. Es un coche realmente muy cómodo para mí y estoy impresionado por el motor.
Despues de descansar, por fin llego a Alicante con un recorrido en total de 764 kms, dejo a mi madre para que visite su familia mientras yo llevo a Gran Alacant a dejar las cosas de mi hermano en el que iba detrás. Y posteriormente, busco a mi madre y saludo a la familia.
Partimos hacía Benidorm, otros 98 kms por autovía y carreterra. A las 22:11 ya estaba en Benidorm y saludo con ganas a mi hermano donde estoy ahora.
Aún me ha sobrado medio depósito, resumen: velocidad media total 115 km/h con un consumo medio de 4,9 litros reales según SpiritMonitor. Increible el motor, estoy contento por la fuerza que tiene. Con el Auris no podía correr mas de 115 km/h porque se me disparaba el consumo hacia los 6,8 - 7,2 litros mientras este es con 4,9 litros. Lo que echo en falta es tener un depósito poco más grande como 55 litros estaría bien pero no cabe por la batería. Es razonable. Es increíble que el coche gaste poco y la fuerza que tiene. No necesito un 180H, porque con 125H me ha demostrado que es mas que suficiente. El ruido no me molesta ni a los ocupantes.
Eso es todo, un viaje barato (40€ mas o menos de depósito que con el Auris ya gastaba 60€), cómodo, y seguro. Potencia de sobra. Eso sí, el asiento de atrás se quejaba de ser un poco incómodo.
A las 06:35 parto de Logroño hacía Sto Tomé del Puerto con tres personas (contando yo) y con el maletero lleno y con un asiento plegado para meter más cosas ya que tenía que llevar cosas de mi hermano. Tras viajar 260 kms en el 2 horas llendo a 130 km/h con carreteras secundarias (100 km/h) llego al pueblo de mis abuelos fallecidos a las 08:35, he saludado a mi familia y he pasado muy bien. Antes de retomar el viaje hacía Alicante que es el destino, y antes de salir del pueblo, fuí al cementerio con mi coche a ver los columbarios de mis abuelos fallecidos. Que descanse en paz, hay un camino de 2 kms de tierra, por lo tanto había que ir muy despacio para no salpicar, funcionamiento motor eléctrico todo el rato. En ese primer tramo de viaje ha sido asombroso en la carretera. En una cuesta con 8% de empinación, pisé a fondo el acelerador para adelantar a tres camiones y yo digo: caramba, como sube. Menuda fuerza.
A las 12:30 salí del pueblo, y fuí directamente hacia Alicante, pero antes, paré a comer tras viajar otros 163 kms a las 14:00 a comer en Tarancón, Cuenca. Velocidad media de 125 km/h. Antes de parar, fuí a la gasolinera tras gastar casi medio depósito, sorpresa: que solo entró 19 litros tras viajar 423 kms.
Llego al Tarancón, y como allí una comida muy buena. A las 15:45 parto hacia Alicante por Madrid M50, voy a 128 km/h reales en subidas, y responde muy bien el motor. Mi hermano que entiende mucho de los motores del coche me dice: buen motor, menuda fuerza tiene. Muchas veces ha ido por debajo de 2 mil rpm sin entrar el motor eléctrico.
Tras viajar 240 kms, hago una pausa de 20 para estirarme los pies. Me quedaban solo 101 kms para llegar a Alicante tras haber viajado 663 kms. Es un coche realmente muy cómodo para mí y estoy impresionado por el motor.
Despues de descansar, por fin llego a Alicante con un recorrido en total de 764 kms, dejo a mi madre para que visite su familia mientras yo llevo a Gran Alacant a dejar las cosas de mi hermano en el que iba detrás. Y posteriormente, busco a mi madre y saludo a la familia.
Partimos hacía Benidorm, otros 98 kms por autovía y carreterra. A las 22:11 ya estaba en Benidorm y saludo con ganas a mi hermano donde estoy ahora.
Aún me ha sobrado medio depósito, resumen: velocidad media total 115 km/h con un consumo medio de 4,9 litros reales según SpiritMonitor. Increible el motor, estoy contento por la fuerza que tiene. Con el Auris no podía correr mas de 115 km/h porque se me disparaba el consumo hacia los 6,8 - 7,2 litros mientras este es con 4,9 litros. Lo que echo en falta es tener un depósito poco más grande como 55 litros estaría bien pero no cabe por la batería. Es razonable. Es increíble que el coche gaste poco y la fuerza que tiene. No necesito un 180H, porque con 125H me ha demostrado que es mas que suficiente. El ruido no me molesta ni a los ocupantes.
Eso es todo, un viaje barato (40€ mas o menos de depósito que con el Auris ya gastaba 60€), cómodo, y seguro. Potencia de sobra. Eso sí, el asiento de atrás se quejaba de ser un poco incómodo.