Impresiones primer viaje largo

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola a todos, quiero compartir mi experiencia con mi Corolla 125H AT con el primer viaje largo de 862 kms.

A las 06:35 parto de Logroño hacía Sto Tomé del Puerto con tres personas (contando yo) y con el maletero lleno y con un asiento plegado para meter más cosas ya que tenía que llevar cosas de mi hermano. Tras viajar 260 kms en el 2 horas llendo a 130 km/h con carreteras secundarias (100 km/h) llego al pueblo de mis abuelos fallecidos a las 08:35, he saludado a mi familia y he pasado muy bien. Antes de retomar el viaje hacía Alicante que es el destino, y antes de salir del pueblo, fuí al cementerio con mi coche a ver los columbarios de mis abuelos fallecidos. Que descanse en paz, hay un camino de 2 kms de tierra, por lo tanto había que ir muy despacio para no salpicar, funcionamiento motor eléctrico todo el rato. En ese primer tramo de viaje ha sido asombroso en la carretera. En una cuesta con 8% de empinación, pisé a fondo el acelerador para adelantar a tres camiones y yo digo: caramba, como sube. Menuda fuerza.

A las 12:30 salí del pueblo, y fuí directamente hacia Alicante, pero antes, paré a comer tras viajar otros 163 kms a las 14:00 a comer en Tarancón, Cuenca. Velocidad media de 125 km/h. Antes de parar, fuí a la gasolinera tras gastar casi medio depósito, sorpresa: que solo entró 19 litros tras viajar 423 kms.

Llego al Tarancón, y como allí una comida muy buena. A las 15:45 parto hacia Alicante por Madrid M50, voy a 128 km/h reales en subidas, y responde muy bien el motor. Mi hermano que entiende mucho de los motores del coche me dice: buen motor, menuda fuerza tiene. Muchas veces ha ido por debajo de 2 mil rpm sin entrar el motor eléctrico.

Tras viajar 240 kms, hago una pausa de 20 para estirarme los pies. Me quedaban solo 101 kms para llegar a Alicante tras haber viajado 663 kms. Es un coche realmente muy cómodo para mí y estoy impresionado por el motor.

Despues de descansar, por fin llego a Alicante con un recorrido en total de 764 kms, dejo a mi madre para que visite su familia mientras yo llevo a Gran Alacant a dejar las cosas de mi hermano en el que iba detrás. Y posteriormente, busco a mi madre y saludo a la familia.

Partimos hacía Benidorm, otros 98 kms por autovía y carreterra. A las 22:11 ya estaba en Benidorm y saludo con ganas a mi hermano donde estoy ahora.

Aún me ha sobrado medio depósito, resumen: velocidad media total 115 km/h con un consumo medio de 4,9 litros reales según SpiritMonitor. Increible el motor, estoy contento por la fuerza que tiene. Con el Auris no podía correr mas de 115 km/h porque se me disparaba el consumo hacia los 6,8 - 7,2 litros mientras este es con 4,9 litros. Lo que echo en falta es tener un depósito poco más grande como 55 litros estaría bien pero no cabe por la batería. Es razonable. Es increíble que el coche gaste poco y la fuerza que tiene. No necesito un 180H, porque con 125H me ha demostrado que es mas que suficiente. El ruido no me molesta ni a los ocupantes.

Eso es todo, un viaje barato (40€ mas o menos de depósito que con el Auris ya gastaba 60€), cómodo, y seguro. Potencia de sobra. Eso sí, el asiento de atrás se quejaba de ser un poco incómodo.

Yo este finde me fui al pueblo ( valencia / albacete , el pueblo esta en una montaña y mi familia vive debajo del castillo asi que subida guapa) , alli estando en el pueblo ize unos 5 trayectos, 2 trayectos de casi 20km cada uno , y el resto de menos de 1km pero de bajada muy pronunciada/ subida tambien muy pronunciada . En Carretera segun lo marcaba iba modificando el crucero adaptativo que lo lleve casi el 100% del trayecto ida y vuelta entre 100 y 130 . De media a 125 pero aveces me puse a mas para quitarme al tipico de voy por la derecha despacio me vas a adelantar acelero y me pongo delante pisando huevos ( carretera 2 carriles )
Total consumo medio ambos dias 6L
A la ida fue 7L a la vuelta 6L , recuerdo 2 trayectos alli de uno 3.7 y otro 5 y poco .
Mi coche es el 180cv hb

Yo este finde me fui al pueblo ( valencia / albacete , el pueblo esta en una montaña y mi familia vive debajo del castillo asi que subida guapa) , alli estando en el pueblo ize unos 5 trayectos, 2 trayectos de casi 20km cada uno , y el resto de menos de 1km pero de bajada muy pronunciada/ subida tambien muy pronunciada . En Carretera segun lo marcaba iba modificando el crucero adaptativo que lo lleve casi el 100% del trayecto ida y vuelta entre 100 y 130 . De media a 125 pero aveces me puse a mas para quitarme al tipico de voy por la derecha despacio me vas a adelantar acelero y me pongo delante pisando huevos ( carretera 2 carriles )
Total consumo medio ambos dias 6L
A la ida fue 7L a la vuelta 6L , recuerdo 2 trayectos alli de uno 3.7 y otro 5 y poco .
Mi coche es el 180cv hb

Tengo entendido que el del 180H suele gastar mas que el 125H por la potencia. Y es normal con esos consumos, para mi no me haría falta pillarme el 180H, no me arrepiento de no haber gastado 2000€ mas para el 180H.

Tengo entendido que el del 180H suele gastar mas que el 125H por la potencia. Y es normal con esos consumos, para mi no me haría falta pillarme el 180H, no me arrepiento de no haber gastado 2000€ mas para el 180H.
Pero 4.9 es solo el treyecto ida no? Te falta de vuelta a casa no? Si es solo ida a la vuelta subira un poco mas el consumo , pero vamos mi madre su mercedes E 270 177cv diesel solo ir y volver le izo 6.8 L ( yo circule por alli y con el de mi madre no ,tambien ibamos 3 y en el mio iba solo yo y un trayecto 3 personas ) . Yo encantado con los ayudas a la conduccion y la potencia que cuando quieres salir sales jaja . Tambien se nota y tiene que tragar algo mas es normal 98cv vs 152cv gasolina y luego que pesara algo mas el mio por llevar mas motor y al llevar la bateria que usa toyota toda la vida y la tuya es la moderna

Este lunes supongo que me dejaran el corolla 122cv ya te dire si me gusta como funciona .😜😜😜😜

Pero 4.9 es solo el treyecto ida no? Te falta de vuelta a casa no? Si es solo ida a la vuelta subira un poco mas el consumo , pero vamos mi madre su mercedes E 270 177cv diesel solo ir y volver le izo 6.8 L ( yo circule por alli y con el de mi madre no ,tambien ibamos 3 y en el mio iba solo yo y un trayecto 3 personas ) . Yo encantado con los ayudas a la conduccion y la potencia que cuando quieres salir sales jaja . Tambien se nota y tiene que tragar algo mas es normal 98cv vs 152cv gasolina y luego que pesara algo mas el mio por llevar mas motor y al llevar la bateria que usa toyota toda la vida y la tuya es la moderna

Sí, asi es y correcto. ¿Tu opinión del 122?

Bueno, pues ya estoy en la ciudad donde vivo actual. He realizado un trayecto desde Benidorm hasta Logroño con un recorrido de 648 kms con 5 horas y 45 minutos sin contar los 20 minutos de descanso que realicé. La velocidad media ha sido 125 - 128 km/h y el consumo ha sido 5,3 litros reales por las subidas de 10% en 5 kms por ejemplo. El rendimiento es muy bueno, y adelanté a varios coches de Audis, BMW, etc. Tiene mucha fuerza este coche para mi gusto, y en subidas pues va a 4 mil rpm, y en normal ha estado todo el rato por debajo de 2 mil rpm en llano, bastante bueno. ¿Soy yo o son las suspensiones que funcionan muy bien en los baches y todos demas? Es bastante suave, y el motor muy fino. Ahora tiene unos 8300 kms en solo 7 meses. Resumiendo: ida por Madrid y por esa zona haciendo 862 kms: 4,9 litros a los 100 km/h con tres personas (contando yo) mas maletas y cosas cargadas. Vuelta: 5,3 litros a los 100 km/h con una maleta y dos personas (contando yo) y 648 km. Llegué a la gasolinera de la ciudad donde vivo yo y me entró saltando el primero a los 33 litros y luego me dejó saltando al segundo a los 35 litros del surtidor. Quiero decir, que tu pones a repostar, la manguera te salta cuando esta lleno. Pues eso, y muy comodo el viaje.

Buenas, tengo el 125h en familiar, estoy viendo los consumos que hacéis y no lo veo claro, es verdad que el coche en ciudad gasta practicamente nada, pero en carretera cuando vas subiendo con el coche cargado y aquello se pone a 4000-4500 rpm lo que pone en la pantalla no es para nada 4 o 5 litros eh jaja, el mío se pone en 6 a 7,5 litros, es verdad que la pantalla del consumo está un poco loca y a veces las cifras se disparan y no es real.
Este coche es una maravilla, pero también hay que decir que en carretera tampoco es ningún mechero.
Pienso que el modelo 1.8 cc en carretera gasta como por ejm un 2.0 hdi 110 cv de peugeot -citroen, y estoy completamente convencido.
Estoy contentísimo con mi modelo y no lo cambiaría por nada, pero también hay que decir que en carretera si es verdad que gasta un poquito a velocidades legales, y lo veo completamente normal, prevalece el motor de gasolina y consumir tiene que consumir.
Todo esto conduciendo de una forma normal y acelerando cuando toca, nada de cosas raras.
Es curioso como en la aplicación nos recuerda tantas veces que "tenga usted cuidado con el acelerador, ejerza menos presión". Si conducimos como dice la aplicación de toyota solo iríamos pisando huevos, es un coche nuevo, y se tiene que notar esos caballos.😉

Última edición:
Buenas, tengo el 125h en familiar, estoy viendo los consumos que hacéis y no lo veo claro, es verdad que el coche en ciudad gasta practicamente nada, pero en carretera cuando vas subiendo con el coche cargado y aquello se pone a 4000-4500 rpm lo que pone en la pantalla no es para nada 4 o 5 litros eh jaja, el mío se pone en 6 a 7,5 litros, es verdad que la pantalla del consumo está un poco loca y a veces las cifras se disparan y no es real.
Este coche es una maravilla, pero también hay que decir que en carretera tampoco es ningún mechero.
Pienso que el modelo 1.8 cc en carretera gasta como por ejm un 2.0 hdi 110 cv de peugeot -citroen, y estoy completamente convencido.
Estoy contentísimo con mi modelo y no lo cambiaría por nada, pero también hay que decir que en carretera si es verdad que gasta un poquito a velocidades legales, y lo veo completamente normal, prevalece el motor de gasolina y consumir tiene que consumir.
Todo esto conduciendo de una forma normal y acelerando cuando toca, nada de cosas raras.
Es curioso como en la aplicación nos recuerda tantas veces que "tenga usted cuidado con el acelerador, ejerza menos presión". Si conducimos como dice la aplicación de toyota solo iríamos pisando huevos, es un coche nuevo, y se tiene que notar esos caballos.😉
Supongo que te referirás a consumos de 6 o 7 litros de tramos puntuales de subida, aún así nunca los he visto en mi TS 125H esos consumos medios, ni siquiera en autopista. A no ser que vayas a 130-140 claro. Ahora en autovía o autopista en verano, me hace consumos de 4,6, - 4,7 yendo a 120-125 cuando se puede. En invierno, y recién estrenado me hacía 5,2 5,3 en los mismos trayectos. Media total de 4,5, con un 25% de ciudad aprox. En autopista pura como dices consume un poco más que mi 1.6 HDI 110 cv Citroën, sobre todo en invierno, pero en todo lo demás no.

Pues yo he ido muchas veces a 125 - 130 km/h y jamás me ha subido mas de 5,5 litros. Conducion suave y progresiva. Y ahora que voy a 116 km/h programado (toque largo del velocidad crucero para no ir adaptivo) pues me consume muy poco 4,3 - 4,5 litros

Es verdad que en subidas te puede dar esos consumos puntuales y si acabas de repostar en pocos km y tienes que se ponga a 0 la media en esos casos, pues te salen medias bastante altas, pero en cuanto vuelves a bajar o coger llano, se vuelve a estabilizar la media. Como siempre el tema del consumo nos costará ponernos de acuerdo, porque si a ti te da 10 y a mi 5 los dos vamos a tener razón.

En mi caso, cuando digo que el coche es un mechero, siempre es comparándolo con los coches que he tenido un nisan primera y un clio, que con menos caballos consumían más (es verdad que la tecnilogía va mejorando y que estas marcas también van mejorando consumos y otras cosas), mi medía después de más de un año es de 4.6, pero es que no he superado de media los 5 litros y mis recorridos si que son la mayoría por carretera (es cierto que suelo ir más bien a 120 que a 125-130), pero por mis experiencias anteriores son buenos consumos (en la cartera lo he notado menos porque la gasolina es más cara que el diesel, así que una cosa compensa la otra, aunque se han igualado bastante esta misma mañana 1.149€ la 95 y 1.04 9el diesel en una galp al lado de casa).

Estoy con vosotros que llaneando por autovía a 110-120 el consumo se estabiliza y sale muchísimo menos.
Pero cuando le dais al boton del volante para resetear para ponerlo a cero y de seguido entráis en autovía y empezáis con subidas, adelantamientos no se os dispara el consumo?

Yo el único viaje largo que he hecho me salió un consumo medio de 5.3 - 5.4 con 4 ocupantes y cargado de equipaje:

Todo esto sin rodaje y acabado Advance, es decir, 180H.

Y en el hilo de la encuesta de consumo del foro podrás ver que los consumos promedio (promedios, es decir, en un compendio de todas las circunstancias y con miles de kms de muestra) de las decenas de propietarios que hay por aquí están alrededor de 5.5l los de 180H y sobre 4.5 - 4.6l los 125H

Creo que es evidente que se habla todo el rato de promedios, no de lo que veamos en la pantalla en un momento puntual que pueden ser 8, 10 o 15 litros si te pones

Hola a todos
Mi primer viaje largo de vacaciones 470 km 4 personas y maletero hasta arriba, forzado para cerrar, 140 km carretera nacional con adelantamientos, velocidad adaptativa 140 km/h, velocidad media 108 km/h, consumo medio 5.8 lts.
Contento, cuando vaya descargado en condiciones normales bajara mucho el consumo, estoy convencido.
Vengo de un Zafira 1.9 120cv.
Saludos a todos

Viaje largo de 400 Km. con tres personas en mi TS Advance 180. Velocidad de crucero 120 Km. /h. Casi todo el recorrido con el control adaptativo. Consumo medio: 5,3 litros a los 100.

Volver