Impresiones tras 7000 km

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Pues tras 2 meses y 7000 km las impresiones con mi Corolla (es un TS active tech 1.8 blanco perlado) son geniales... Me está encantando, como ninguno de los coches que he tenido (20 años de carnet). Es que creo que es justo el tipo de vehículo adecuado a mi conducción... Soy un tío tranquilo, y usando el control de velocidad en carretera, autovía y autopista (incluso en algunas zonas de ciudad) tengo un consumo estabilizado de 4.5.
Me gusta todo (casi todo) del coche... Estética, color, acabados, espacios... Solo hecho de menos los pitos traseros al aparcar (y tampoco mucho por la cámara). A nivel de seguridad y tecnología me parece increíble (el control de velocidad es genial).
El GRANDÍSIMO PERO es el AA... Me parece una cagada que no lo llevemos incorporado... Espero que se solucione el algún momento... Pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas...

P. D. Un día dejé el coche aparcado y al alejarme y cerrar las puertas escuche un ruido al que no hice caso, porque estaba con mi jefe e íbamos hablando... Al volver 3 horas más tarde me di cuenta que no solo se había quedado el coche abierto... Si no ENCENDIDO.... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ No creo que le pase a mucha gente... Pero que sirva mi aviso por si acaso...
 
Última edición:

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Yo tengo uno igual al tuyo de modelo y acabado y estoy encantado también, ya con 4 mil km desde abril y cada dia mas contento, a seguir disfrutando de él !!
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
@sam79 buenas!

Me alegro de tus impresiones, la verdad es que las mias son parecidas. La tecnologia del control de velocidad, proximidad de vehiculos, visualizacion de señales en pantalla, etc.. Una pasada! Al igual que tu, aunque no tenga el sensor auditivo, me sobra con la camarita.

Mis únicas pegas hoy por hoy serian: el sistema del navegador (lo veo pobre en software). El salpicadero (lo veo un poco espartano) y quizas el no haber podido cambiar el color del interior, ya que para mi gusto es todo muy negro, y yo venia de un yaris TS que tenia el techo y frontal con un tono gris que me daba algo de amplitud en ese modelo de coche tan pequeño.

Aún así son mis opiniones. Al igual que tu estoy encantadisimo.

Lo unico que no te he entendido es cuando haces referencia al AA, sobre que no lo llevamos incorporado. A que te refieres?

Un saludo
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Advance Tech 1.4???...menudo mezcladillo. Estás seguro de que tienes un Corolla? ;)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias por las impresiones.

Nada más decir que si te dejas el coche encendido en cuanto abres empieza a pitar y te das cuenta enseguida, lo que pasa es que muchas veces vamos pensando en otras cosas, además se quedan las luces diurnas. A mi lo que me pasó al principio es de olvidarme alguna vez de ponerlo en P antes de apagar y también pitaba y no caía por qué. ;)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Sí que se puede, pulsas durante 1,5 segundos el botón de crucero y se pone el normal, sin radar (el icono cambia,desaparece el coche del icono).
Curioso no lo había visto, gracias por la aclaración
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Gracias por las impresiones.

Nada más decir que si te dejas el coche encendido en cuanto abres empieza a pitar y te das cuenta enseguida, lo que pasa es que muchas veces vamos pensando en otras cosas, además se quedan las luces diurnas. A mi lo que me pasó al principio es de olvidarme alguna vez de ponerlo en P antes de apagar y también pitaba y no caía por qué. ;)
Sí... Quedan las luces encendidas... Al irme no me di cuenta, puesto que me fui de espaldas al coche... Al llegar y ver las luces ya entendí lo que había pasado antes de llegar al coche... 🤦🏻‍♂️ Menos mal que no se le ocurrió a nadie llevárselo... Porque lo podían haber hecho, se puede conducir sin la llave 🤷‍♂️
 

Malosa

Forero Habitual
Con radar... Lo cómodos que se me hacen los viajes con eso...
No sabía que funcionara tan bien.

Yo todos los coches que he conducido con radar, suelen ir bastante mal porque por ejemplo al hacer en autopista una curva a la izquierda, te frena sin necesidad porque detecta el quitamiedos como si fuera un coche al que te vas acercando. Lo mismo con una curva a la derecha si estás en el carril izquierdo. Además, suelen ser muy bruscos al frenar de golpe cuando te acercas a otro coche lento que, por ejemplo, va a 80 (querías adelantar al coche y no que te frenara hasta su velocidad, y luego es mucho más difícil subir de nuevo de 80 a 120).

Por eso me interesaba que tuviera también el crucero sin radar porque yo contaba con deshabilitarlo el día 1. Pero ojo, si va bien, pues lo usaré con radar.

Active tech... Sorry 😁
Pero no existe el motor 1.4 en Toyota Corolla.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El control con radar va bastante bien la verdad es que no creo que use sin radar, pero ya que lo has comentado pongo por aquí lo que dice el manual.

ManualCoche.pdf - Adobe Reader.jpg
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Al hilo de lo de quitar el radar, ayer lo probé y funciona bien, es más, te deja subir y bajar la velocidad de 1en 1, en lugar de 5 en 5 como el adaptativo, pero en el manual impreso que tengo en el coche, vi que ponía que no era recomendable llevar este modo, que solo lo recomendaban en caso de que no funcionara el adaptativo. En cualquier caso, ahí está y funciona.

ManualCoche.pdf - Adobe Reader.jpgManualCoche.pdf - Adobe Reader_2.jpg
 
Última edición:

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Sí... Yo lo probé ayer también, y es cierto todo lo que dices. Yo prefiero el adaptativo, porque creo que funciona genial... Solo molesta cuando el coche de delante quiere irse de la calzada hacia la derecha, que te hace frenar demasiado... Pero si tocas el pedal tu puedes vencer ese inconveniente. Respecto a que lea cosas que no debería, yo no he encontrado fallo aún... Solo que hay que estar atento, porque por ejemplo, en ciudad, y en curva y en bajada, si tu vas a 50 y los coches están parados en un semaforo o en una rotonda puede no leerlos... A parte de eso ya digo que me parece un sistema genial... Y para trayectos interurbanos o autovia/autopista es genial, muy descansado conducir...
 
Arriba