Indice de velocidad en neumaticos

JuanLuis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2015
Hola, que tal soy juan luis y tengo un corolla s plus 2015, le haré el primer cambio de llantas e hice la compra por Internet no diré donde pero es bastante reconocida en mexico, el caso que compre las 4 llantas 205/55 R16 91V así decía en la descripción del articulo así como las que vino de agencia, pero cuando me llegaron me fije y veo que no son 91V, si no 91H y me moleste bastante aunque no sabia que significaba, no era lo que describía mi compra, así que investigue y es el indice de velocidad V para no ir a mas de 240Km/h y H hasta 210Km/h. Mi duda es si pido la devolución que se que sera super tardado... o así les pongo estas, se que el carro no pasa los 200Km/h lo mas que eh llegado por carretera es 180 normalmente lo hago entre 140 y 150km/h. Entonces que recomiendan pido devolución o les dejo estas 91H?

Es un índice superior, siempre es mejor y además legal. Si fuera al contrario, las tendrías que devolver si o si.

EDITO: leí mal y efectivamente es justo lo contrario.

Última edición:
No, es inferior y sería mas barato en teoría, luego depende de si en tú pais alguien controla ese tema como aquí los agentes de trafico e Itv, si no lo controlan no hay mayor problema que una ligera estafilla ya que con T ya llega

Hola, que tal soy juan luis y tengo un corolla s plus 2015, le haré el primer cambio de llantas e hice la compra por Internet no diré donde pero es bastante reconocida en mexico, el caso que compre las 4 llantas 205/55 R16 91V así decía en la descripción del articulo así como las que vino de agencia, pero cuando me llegaron me fije y veo que no son 91V, si no 91H y me moleste bastante aunque no sabia que significaba, no era lo que describía mi compra, así que investigue y es el indice de velocidad V para no ir a mas de 240Km/h y H hasta 210Km/h. Mi duda es si pido la devolución que se que sera super tardado... o así les pongo estas, se que el carro no pasa los 200Km/h lo mas que eh llegado por carretera es 180 normalmente lo hago entre 140 y 150km/h. Entonces que recomiendan pido devolución o les dejo estas 91H?

Depende mira en ficha tecnica que letra debes llevar ya que si montas una inferor a la que te toca te exponenes a que te multen (dificil no lo suelen mirar) pero lo que si te puedo assegurar es que no passaras ITV cuando te toque.

Si tu coche según características técnicas no pasa de 210 km/h, cosa que desconozco, no tendrás ningún problema legal. Ahora bien, como te dicen, es una "pequeña" estafa, no muy importante, pero coméntalo y que te devuelvan la parte proporcional, ya que a menor código suelen ser más baratas. Esto no siempre es así, a veces un código superior puede ser más barato o un inferior más caro por cuestiones de stock, disponibilidad, ofertas, etc.
Un saludo
indice-de-velocidad-1.JPG

Depende mira en ficha tecnica que letra debes llevar ya que si montas una inferor a la que te toca te exponenes a que te multen (dificil no lo suelen mirar) pero lo que si te puedo assegurar es que no passaras ITV cuando te toque.
Cómo comenta el compañero, fíjate en la información que viene en la documentación técnica del vehículo, ahí te vienen las medidas compatibles con tu modelo. Si te viene que puedes montar H(o inferior), sin problema. El problema lo tendrías si como mínimo has de montar V, que al ser un código de velocidad mayor que el H no podrías.
Esto también ocurre con el índice de carga, siempre puedes montar uno mayor que el recomendado, nunca menor

No, es inferior y sería mas barato en teoría, luego depende de si en tú pais alguien controla ese tema como aquí los agentes de trafico e Itv, si no lo controlan no hay mayor problema que una ligera estafilla ya que con T ya llega

Toda la razón, leí mal y es justo como dices H inferior a V. Disculpad el posible mal entendido.

disculpa JuaiLuis, leí mal y es justo al revés y como indican los compañeros. Sorry

Gracias por sus respuesta y si haré la devolución ya que revisa el otras lugares y es el mismo precio por el que pague por el indice que debería ser. Gracias a todos.

Volver