Presión de los neumaticos

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Aprovecho para poner las presiones que dice el manual para llanta 18, y para la llanta de repuesto de galleta de 17 pulgadas
_20200603_004810.JPG
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo siempre me fijo en la pegatina que hay al abrir la puerta del conductor jejeje
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Hablando de presiones..., dos dudas:
- ¿Dónde soléis medirla, en casa con algún manómetro, gasolinera, taller de neumáticos?. Yo cuando lo he hecho es en gasolinera, pero siempre me queda la duda de si el manómetro está bien, por ejemplo la boquilla está mal y no engancha bien y se sale aire,...
- Está viene de la mano de la anterior... ¿dónde infláis las ruedas, en casa con compresor, gasolinera, taller...?

Mis dudas vienen a raíz de que estoy pensando en pillarme un compresor y hacerlo yo mismo, ¿Algún consejo de alguno que esté bien y sea fiable?(y esta es la duda de regalo jejeje)

Un saludo
Yo me compre un compresor y lo hago yo mismo, en casa, y con los neumáticos en frío. También tengo una bomba de presión y las inflo si precisa. Ya me he olvidado de las gasolineras.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Hablando de presiones..., dos dudas:
- ¿Dónde soléis medirla, en casa con algún manómetro, gasolinera, taller de neumáticos?. Yo cuando lo he hecho es en gasolinera, pero siempre me queda la duda de si el manómetro está bien, por ejemplo la boquilla está mal y no engancha bien y se sale aire,...
- Está viene de la mano de la anterior... ¿dónde infláis las ruedas, en casa con compresor, gasolinera, taller...?

Mis dudas vienen a raíz de que estoy pensando en pillarme un compresor y hacerlo yo mismo, ¿Algún consejo de alguno que esté bien y sea fiable?(y esta es la duda de regalo jejeje)

Un saludo
Lo mejor es comprar un manometro decente y con el poner las presiones me explico:


Yo lo que hago es voy a la gasolinera de turno y hincho las ruedas por encima de la presión que marca el fabricante. Y luego saco la manguera de aire y pongo mi propio manometro y las voy deshinchando hasta dejarlas a la presión que toca. Y así puedo hinchar en cualquier lado y siempre pongo la misma presión.


Un manometro decente lo tienes por 25€ aprox. El que yo uso es uno digital oficial de KTM
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo tambien tengo esas ruedas y me dijeron lo mismo, 2.4 en todas. el mio es un TS, no se si en el HB y el sedan sera lo mismo, por diferencias de peso
Yo le he puesto a mi 2.0.180h TS la presion por igual en todas a 2,5 ....me habia saltado el chivato que iba por debajo de 2 bar las delanteras...no se si es lo correcto pero lo noto que va algo mejor....pero no se si es correcta o no?
 

478541

Forero Experto
Yo también las pongo a dos 2.5 bar en las 4, en las llantas de 16, me parace la presión más adecuada.
No entiendo porque han puesto eso de más 160 y menos 160, es muy raro, lo normal y lo que se ha puesto toda la vida es cargado o vacío.;)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo también las pongo a dos 2.5 bar en las 4, en las llantas de 16, me parace la presión más adecuada.
No entiendo porque han puesto eso de más 160 y menos 160, es muy raro, lo normal y lo que se ha puesto toda la vida es cargado o vacío.;)
Yo te hablo de 2,5 bar en ruedas 225 R18 40 Falken. No se la presion si irá bien para R16?
 

478541

Forero Experto
En las r16 pone, menos 160, 2.5 delante y 2.4 detrás, asi que no me complico 2.5 en todas y de momento muy bien.:)
Una curiosidad hoy he pasado la primera revisión, y al mirar las presiones que le habían puesto, las habían bajado a 2.3 en las 4, y las infle la semana pasada a 2.5. Telita jajaj.:mad:
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo también las pongo a dos 2.5 bar en las 4, en las llantas de 16, me parace la presión más adecuada.
No entiendo porque han puesto eso de más 160 y menos 160, es muy raro, lo normal y lo que se ha puesto toda la vida es cargado o vacío.;)
Toda la razón. Yo también las hincho en función de la carga y como suelo hacer bastante autopista, unos 0,2 bar más.
Simplificando, llevo las 4 a 2,5 bar igual que tú, en llanta 16"
 

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hay alguna forma de ver la presión de los neumáticos ya que cuenta con sistema el coche para avisar si está por debajo de lo necesario
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
He visto el carista pero veo que luego o pagas o hay funciones premium que no puedes usar... La presión es una de ellas?
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
He visto el carista pero veo que luego o pagas o hay funciones premium que no puedes usar... La presión es una de ellas?
Eso es con la aplicación de carista, he usado el mes gratis para activar los intermitentes y las ventanillas, pero lo puedes usar con otras app como hybrid assistant y tire assistant, pero como te comento hay otros compañeros más puestos
 
Arriba