Presión de los neumaticos

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El aparatito va bien. No es muy difícil de instalar, aunque reconozco que puede haber momentos de nervios al tener que sacar algún plástico o meter el brazo por sitios complicados...

Pero si yo fui capaz de hacerlo, seguro que cualquiera puede.
 

gerard636

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB
El aparatito va bien. No es muy difícil de instalar, aunque reconozco que puede haber momentos de nervios al tener que sacar algún plástico o meter el brazo por sitios complicados...

Pero si yo fui capaz de hacerlo, seguro que cualquiera puede.
El mío es un Corolla HB y no tengo muy claro como desmontar para acceder a la parte donde se coloca, el vendedor envía instrucciones?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este aparato ya lo han montado varios foreros, búscalo que va muy bien y dicen que sólo es quitar un plástico del reposa bandejas en la parte trasera izquierda y conectarlo al conector que hay ahí.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El mío es un Corolla HB y no tengo muy claro como desmontar para acceder a la parte donde se coloca, el vendedor envía instrucciones?
No recuerdo que haya instrucciones. Yo seguí las indicaciones que pudieron unos compañeros en este foro.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Siempre hay que respetar las presiones que recomienda el fabricante.Los que las modifican supongo que es porque ven mucha F1 en Movistar +
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
O porque tenemos 40 años de experiencia y podemos "leer" cómo pisa cada neumático y sabemos que los delanteros, al tener más peso, pisan y dejan más polvo blanco en estas ruedas, resultando mayor desgaste en los flancos. Igualmente, los traseros tienen marcado menos pisada, y se desgastan por el centro.
El fabricante no tiene ni idea, ni tiene que cambiar y pagar las ruedas por desgaste irregular en los flancos, yo ya he pagado unas cuantas y "zepo" del tema.
 

478541

Forero Experto
Solo hay que ver la tontería que ha puesto el fabricante, más 160 y menos 160.
Hay veces que se le hace caso al manual y otras veces que no, esta es una de ellas.
Lo del aparato que se instala para ver las presiones tiene muy buena pinta, pero al ser tan nuevo me da cosa tocarlo, quizá más para delante.👍
 

Porlospelos

Forero Experto
Ese chisme no lo ponen para variar nada, lo ponen para estar seguros de que la presión de las ruedas está bien.

Es una manera más exacta y segura de tener el dato de la presión. Si deja de funcionar un sensor te enteras al momento.

Yo no tengo idea de montarlo pero porque en la pantalla que ocupa me gusta ver otra información y porque ya tendría que ser muchísima casualidad un fallo en el sistema, pinchar, no notarlo y además reventar la rueda o tener un patizato. Pero si me dicen que al encender el coche me indica las presiones con números, como otros muchos, mucho mejor.

Lo mismo con el nivel de aceite o cualquier otra cosa. No vendría mal un poco más de información al encender el coche.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Buenos días me gustaría pedir consejo por si alguien ha instalado este dispositivo en su vehículo, por el precio que tiene de tan solo 42€ me voy a aventurar a comprarlo. Os paso enlace de Aliexpress aquí'

Hay un video sobre el montaje en el que aparentemente no se ven dificultades, qué os parece?
Ver el archivo adjunto 10706
Ver el archivo adjunto 10707
Aquí tienes el hilo del aparato en cuestión.


Va en el pilar C del lado del conductor. En el vídeo lo ponen muy fácil, pero no es un Corolla. En el HB no lo conseguí desmontar completamente y tuve que dejarlo pegado con cinta adhesiva de dos lados, a ver lo que aguanta sin caerse. Por lo demás funciona muy bien.
 
Arriba