Inflado de neumaticos

Es más, es muy sencillo comprobarlo. Te vas a una gasolinera, metes en una rueda 3 kg/cm2, reseteas y verás que el sistema no avisa, quitale a 2,6 y verás que el sistema te avisa de baja presión....( Dándole unos mi utos entre operaciones).

Tengo que decirte que para nada es asi, ni funciona así el sistema. en fin, lo de siempre, mejor desinformar que contrastar....
Para que veas que no es asi,....¿que pasaría si rotas los.neumaticos? ( operación prevista y recomendada por el fabricante cada x kilómetros). Si tuvieran un valor fijo de aviso, al cambiar las de adelante atrás y poner las presiones correspondientes, marcarían las de atrás falta de.presion....
Ni cuando pones una presión al neumático y reseteas no es para una lectura puntual, eso lo hace en tiempo real y constantemente ( mirate enlaces de Toyota poniendo en el buscador "sistema tpms"), sino para coger de referencia la.presion que has puesto y avisar cuando esta baje de 3 a 4 décimas....

Si lo que he puesto es incorrecto editaré el mensaje y ya nadie se llevará a error.
He puesto fuente al hilo que leí en su día y en el buscador "Tpms alarm low pressure","Tpms Range values",......, casi todo enlaces de Toyota USA.
Esperaré a que se confirme que bajando 0.4 bares salta la alarma por encima de 2.1 para editar.
Si he desinformado, mis disculpas a los afectados, no era mi intención.

Salu2.

Tengo que decirte que para nada es asi, ni funciona así el sistema. en fin, lo de siempre, mejor desinformar que contrastar....
Para que veas que no es asi,....¿que pasaría si rotas los.neumaticos? ( operación prevista y recomendada por el fabricante cada x kilómetros). Si tuvieran un valor fijo de aviso, al cambiar las de adelante atrás y poner las presiones correspondientes, marcarían las de atrás falta de.presion....
Ni cuando pones una presión al neumático y reseteas no es para una lectura puntual, eso lo hace en tiempo real y constantemente ( mirate enlaces de Toyota poniendo en el buscador "sistema tpms"), sino para coger de referencia la.presion que has puesto y avisar cuando esta baje de 3 a 4 décimas....
Aplícate el cuento con lo de contrastar antes de mal informar, tú también has desinformado a la gente con lo del tema de la garantía en un hilo reciente.
La garantía ampliable hasta 10 años es total, no solo sistema híbrido como le pusiste a un compi.

Última edición:
Aplícate el cuento con lo de contrastar antes de mal informar, tú también has desinformado a la gente con lo del tema de la garantía en un hilo reciente.
La garantía ampliable hasta 10 años es total, no solo sistema híbrido como le pusiste a un compi.
No, no, sistema hidrido sólo, es lo que pone en mi contrato no obstante lo revisaré de nuevo. Mi vehículo es de mediados de 2020.

Última edición:
A mi el comercial me dijo que la ampliación cubría toda la electrónica y mecánica del coche, pero no era como la total de los primeros 3 años. Lo que no cubría eran desperfectos estéticos, grillos, piezas que se suelten (siempre que no sea esencial) y cosas así, pero todo lo necesario para que el coche ande lo cubre.

No, no, sistema hidrido sólo, es lo que pone en mi contrato.
Mezclas garantías. Una cosa es la garantía con la que has comprado el coche que esa es fija, no es ampliable (según comentáis varía dependiendo la fecha de compra, ya que el mío es de 2021 y solo son 5 años la parte híbrida) y otra es al garantía relax ampliable hasta 10 años, pasando revisiones que esa es la que preguntaron en el hilo y comentaste que era solo el sistema hibrido, cuando esta garantía es total, prácticamente todo el coche como la garantía normal de 3 años.

Mezclas garantías. Una cosa es la garantía con la que has comprado el coche que esa es fija, no es ampliable (según comentáis varía dependiendo la fecha de compra, ya que el mío es de 2021 y solo son 5 años la parte híbrida) y otra es al garantía relax ampliable hasta 10 años, pasando revisiones que esa es la que preguntaron en el hilo y comentaste que era solo el sistema hibrido, cuando esta garantía es total, prácticamente todo el coche como la garantía normal de 3 años.
He modificado el post anterior para puntualizar de que mi vehículo es de 2020. Yo lo tengo con 4 años de garantía total incluida y año a año hasta los 10 años o 160.000 kms para el sistema híbrido pasando las siguiente revisiones en taller oficial Toyota. Si han cambiado las reglas de garantías posteriormente y es como dices, perfecto, pido disculpas por mí desconocimiento.

Perdonar pero no entiendo qué tiene que ver el inflado de neumaticos con las garantias del coche, os estais desviando mucho del tema, podeis crear otro post con ese tema, que no dudo sera muy interesante, para no contaminar éste.

Haber, con las distintas opiniones se aclaran los temas, cierto q cada uno debe d comentarse en su apartado, pero creo q deben d cuidarse las formas entre todos para q no se conviertan en temas de discusión sinó de aclaración. Halla paz y Felices Fiestas, haber si os toca la Lotería 😀

He modificado el post anterior para puntualizar de que mi vehículo es de 2020. Yo lo tengo con 4 años de garantía total incluida y año a año hasta los 10 años o 160.000 kms para el sistema híbrido pasando las siguiente revisiones en taller oficial Toyota. Si han cambiado las reglas de garantías posteriormente y es como dices, perfecto, pido disculpas por mí desconocimiento.
Aunque tu coche sea del 2020 y lo puntualices, ahora mismo tienes una garantía de hasta 10 años( pasando las revisiones en Toyota) de todo el coche no solo del sistema híbrido como dices. Busca información de la garantia Toyota relax . Está garantía a día de la tenemos todos los clientes particulares de Toyota, hasta los que se compran un aygo de gasolina sin ser híbrido.
Perdón por la desviación del tema pero ha surgido por un motivo justificado.

Yo pensaba igual que tú y me he puesto a buscarlo ahora mismo.

2) Coberturas de la Extensión de Garantía Toyota Relax.
El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro del Concesionario Autorizado Toyota, siempre de acuerdo a las condiciones y exclusiones detalladas en Toyota Relax los presentes Términos y condiciones:

Motor: Bloque de cilindros de motor; Eje contra-rotante; Árbol de levas; Balancines; Válvulas y Guías de válvulas; Cigüeñal y Cojinetes de cigüeñal; Polea de cigüeñal; Culata; Junta de culata; Bielas; Volante de inercia (normal y bi-masa); Engranaje de arranque en volante de inercia; Polea libre; Cárter de aceite; Presostato; Bomba de aceite; Pistones y segmentos de pistón; Cojinetes y bujes del pistón; Retenes y Juntas;

Correa de distribución, Tensores de la correa de distribución; Polea libre de la correa de distribución; Cadena de distribución; Engranajes de la distribución; Turbo; Enfriador de aire del turbo; Válvula de descarga del turbo; Tapa de balancines y Juntas; Bomba de agua; Válvula de recirculación de gases; Enfriador de aceite; Alojamiento del filtro de aceite; Sensor de picado; Sensor de oxigeno; Cables (distintos al cableado eléctrico).

Sistema de Combustible Gasolina: Bomba de combustible; Bomba eléctrica de combustible; Caudalímetro de aire; Sistema de inyección electrónica; ECU (módulo de control electrónico); Válvula de mariposa; Inyectores; Regulador de presión de combustible; Aforador de combustible; Sensores de combustible; Depósito de combustible; Reloj de combustible.

Sistema de Combustible Diésel: Bomba de inyección Diésel; Bomba de combustible Diésel; Caudalímetro de aire; ECU (módulo de control electrónico); Sensor de posición del acelerador; Inyectores; Calentadores; Aforador de combustible; Depósito de combustible.

Sistema de Refrigeración del Motor: Sensor de nivel de líquido refrigerante; Relé de ventilador; Sensor de ventilador; Sensor o Interruptor de temperatura de líquido refrigerante de motor; Ventilador; Embrague viscoso del ventilador; Radiador; Tapón del radiador; Termostato y alojamiento del termostato.

Caja de Cambios Manual: Bomba de embrague; Bombín de embrague; Horquilla y eje de la horquilla; Cables del embrague; Carcasa de la caja de cambios; Engranajes y Ejes; Sincronizados; Cubos; Cojinetes y Casquillos; Retenes y Juntas; Selectores de marcha y Cables; Palanca selectora de cambios.

Caja de Cambios Automática: Carcasa de la caja de cambios; Engranajes y Ejes; Selectores; Actuadores electrónicos; Frenos; Embragues; Bloque de válvulas; Bomba de aceite; Enfriador de aceite; ECU (módulo de control electrónico); Cubos; Cojinetes y Casquillos; Retenes y Juntas; Selectores de marcha y Cables; Convertidor de par; Palanca selectora de cambios.

Caja de Transferencia y Diferencial: Diferencial central; Carcasa del diferencial; Corona y Piñón del diferencial; Ejes; Cojinetes y Casquillos; Cubos del diferencial; Palanca selectora del diferencial.

Sistema de propulsión: Juntas homocinéticas; Juntas universales; Palieres; Árboles de transmisión; Rodamientos; Casquillos; Acoplamientos; Retenes o sellos y Juntas.

Suspensión: Muelles delanteros y traseros; Barras de torsión; Barras estabilizadoras; Brazos de suspensión; Sub-chasis; Manguetas; Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 Km.); Arandelas; Tuercas de seguridad.

Dirección: Cremallera de dirección y piñón; Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones; Bomba de dirección; Deposito liquido dirección; Sellantes; Rodamientos; Biela de dirección; Barra de acoplamiento; Columna de dirección; Juntas; Brazo intermedio.

Frenos: Unidad de control ABS; Componentes del ABS; Sensores de velocidad; Acumulador; Pinzas de freno; Tuberías metálicas de freno; Tambores de freno; Varillaje; Válvulas limitadoras; Bomba maestra de freno; Deposito liquido freno; Bombines de freno; Bomba de vacío.

Calefacción / Aire acondicionado: Unidad del calefactor; Motores y trampillas; Motor del Ventilador de la Calefacción; Compresor A/A; Condensador; Evaporador; Unidad de secado; Controles de la calefacción; Válvula de la calefacción; Sensor temperatura evaporador.

Sistema eléctrico: Motor de arranque; Alternador; Bobinas; Motores limpiaparabrisas; Motores lavaparabrisas; Relé intermitencia; Bocina; Cable espiral de airbag; Encendido electrónico; Relés; Elementos de parabrisas calefactados; Ordenador de a bordo; Motores y reguladores de elevalunas; Interruptores de ventanilla; Motores de espejos; Mando apertura en llave; Motores cierre centralizado; Sensores de Airbag; Unidad cierre centralizado;

Unidad de retraso de luz interior; Medidores; Relojes; Velocímetro y sensor de velocidad; Cuentarrevoluciones; Cableado y conductos (para cortocircuito); Motores asientos eléctricos; Mechero; Sensores; Elementos de asientos calefactados; Alarma (solo equipo original); Motores elevadores de faros; Cables de bujía; ECU´s y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU cubierta en garantía. (Excepto borrado de códigos DTC).

Varios: Techo solar (solo equipo original); Motores techo solar (solo equipo original); Cierres de las puertas; Cable apertura capó; Amortiguadores del portón trasero; Varillaje motor limpia; Armazones asientos manuales; Mecanismos de los cinturones de seguridad; Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.); DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.); Equipos de sonido y navegador (solo equipo original); Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.)

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años o 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida; Módulo de control Híbrido; Convertidor Híbrido; Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.

La aplicación de la extensión de garantía Toyota Relax comprende la reparación gratuita, incluyendo mano de obra, componentes sustituidos, elementos y materiales utilizados e impuestos dentro del Concesionario Autorizado Toyota. Las piezas podrán ser reparadas o sustituidas según decida el Concesionario Autorizado Toyota que efectúe la intervención.

Algo hemos aprendido hoy.

Yo pensaba igual que tú y me he puesto a buscarlo ahora mismo.

Algo hemos aprendido hoy.
Pues tendré que leerlo muy detenidamente,porque España, junto con suiza es el único país que tienen un asterisco y uno veo la nota explicativa, y justo el sistema híbrido queda limitado a 5 años o 100.000 kms.... Te dan por un lado y ta quitan por otro??? En vez de resolver dudas me asaltan otras.... Muchas gracias por los enlaces .

Respecto a lo de la presión de los neumáticos, la única manera de salir de dudas es efectivamente haciendo la comprobación. Ahora, si se demuestra que salta el chivato siempre a una presión dada no tendría ningún sentido resetear las presiones. Por ese motivo, si tuviera que apostar apostaría a que no funciona así...

Salu2.

¿A alguien la ha saltado el aviso de presión de neumáticos conduciendo? ¿Aparece algún mensaje en el cuadro o hace algún pitido? Ya es por curiosidad, me extraña que a mi no...

Pues tendré que leerlo muy detenidamente,porque España, junto con suiza es el único país que tienen un asterisco y uno veo la nota explicativa, y justo el sistema híbrido queda limitado a 5 años o 100.000 kms.... Te dan por un lado y ta quitan por otro??? En vez de resolver dudas me asaltan otras.... Muchas gracias por los enlaces .
El asterisco no es para Suiza lo único que está al lado, es solo para España y quiere decir que España tiene condiciones especiales en Canarias.
Siempre será mejor que te den algo más completo que algo sólo parcial como solo la parte híbrida , siempre y cuando sea el mismo tiempo como es este caso.

¿A alguien la ha saltado el aviso de presión de neumáticos conduciendo? ¿Aparece algún mensaje en el cuadro o hace algún pitido? Ya es por curiosidad, me extraña que a mi no...

Te sale un cartel informativo en el centro de la pantalla pequeña, el triángulo con exclamación como que tienes un aviso y luego el neumático con exclamación, sólo he pinchado 1 vez y creo que me salió todo eso

Te sale un cartel informativo en el centro de la pantalla pequeña, el triángulo con exclamación como que tienes un aviso y luego el neumático con exclamación, sólo he pinchado 1 vez y creo que me salió todo eso
Se me ocurre que dependiendo de la presión anómala te saldrá una cosa u otra, quiero pensar. Porque a mí solamente me salió sin pitar ni nada más el aviso amarillo con el dibujo del neumático, que si no lo miro y me fijo ni me entero, es lo que me parece tan extraño.

Suerte teneis, a mi no se me encendió ni el icono y llevaba casi 1kg de menos en las delanteras

Se me ocurre que dependiendo de la presión anómala te saldrá una cosa u otra, quiero pensar. Porque a mí solamente me salió sin pitar ni nada más el aviso amarillo con el dibujo del neumático, que si no lo miro y me fijo ni me entero, es lo que me parece tan extraño.
A mí también me salió el icono amarillo en pantalla, cuando iba a sacar el coche del garage por la mañana, tenía un pinchazo.

Yo he pinchado dos veces y la verdad es que el sistema ha funcionado muy bien. Mas aún porque eran pinchazos leves. La aplicación Tire Assistant va fenomenal para decirte que rueda es la que falla; eso sí, necesitas un ODBII.

Volver