Inflado de neumaticos

Yo he pinchado dos veces y la verdad es que el sistema ha funcionado muy bien. Mas aún porque eran pinchazos leves. La aplicación Tire Assistant va fenomenal para decirte que rueda es la que falla; eso sí, necesitas un ODBII.
Esa app uso yo para comprobar las presiones, tengo el ODB de Carista , que va fenomenal para esta función

En año y medio ningún pinchazo, ni aviso por baja presión. Al principio le ponía la mas baja recomendada pero así tienes que estar mirando la presión cada 15 días. En el concesionario ponen 2,7 bares y ya prácticamente no la miro, aunque tengo tyre assist. Hay gente muy sensible que dice notar esta presión, que no sobrepasa la máxima, pero yo no lo percibo.

Yo como otros también uso Tire Assistant, la presión q pongo es 3 bares d siempre, me desgasta las ruedas uniformemente, el Corolla rueda bién y me va mejor para un menor consumo. Con el frio me baja siempre 0,1 bar y al rodar lo sube.

Yo como otros también uso Tire Assistant, la presión q pongo es 3 bares d siempre, me desgasta las ruedas uniformemente, el Corolla rueda bién y me va mejor para un menor consumo. Con el frio me baja siempre 0,1 bar y al rodar lo sube.
Es lo normal esas presiones en el Corolla? . No perderá adherencia con tanta presión? 🤔

Creo que la máxima segun pone en la puerta para ruedas 205 es de 2,8, si parece algo alta.
Si, pero 0,2 bares + no es tanto, y a mí me va bién, sujeción, rodar, desgaste uniforme y consumo.

Una cosa que me sorprende en cierta medida es que, mientras que para ciertos temas mucha gente es súper talibán del manual, por ejemplo para el famoso caso del aceite (dejando de lado circunstancias locales como el clima y tal), sin embargo para otras cosas, como la presión de inflado de los neumáticos, muchos os pasáis un poco por el forro lo que viene en el manual... 😅

Sin actitud 😛

Salu2.

Y no solo la presión en de los neumáticos. También en marcas de recambios que no son las originales. Que seguramente sean muy buenas también, pero también es pasarse por el forro lo que dice manual y Toyota.

Última edición:
Lo que diga el manual siempre... Cuando recogí el coche del conce, ni lo miré. Dije "coche nuevo, olvídate un poco de como está" (soy bastante tiquismiquis con mantenimientos y tal). Notaba el tacto de la suspensión algo dura, y al final el coco me dijo "miralás a ver...". Un mes después, estaban a 2.7 las 4 ruedas. Las bajé a lo que indica el manual (más bien la pegatina de la puerta), y el tacto mejoró mucho. Consumos no lo miré mucho porque estaba en rodaje y en pleno invierno... Pero la madre que los parió a los de la casa, a raíz de esto y alguna cosilla más del taller, ya ando con más cuidado.

Tampoco toco mucho porque está en garantía...

Marqué la presión suya en el TWPS, y en todo este año solamente me saltó una vez, y estaba a 0.3 menos de su presión. Casi 22.000 kms tiene a día de hoy...

Hola, hoy se me ha pinchado la rueda trasera derecha 😅, se le ha clavado un clavo y se le ha caído, así q tenía un boquete considerable. He llamado a la grúa del seguro y me la ha arreglado metiéndole como un tubo de plástico doblado por la mitad, me ha dicho q le ha metido 2'5 de presión. Debería llevarlo al taller o con lo q le han hecho vale? He llamado a Aurgi y me ha dicho q vale, pero no sé, debería cambiar la rueda? Gracias.

Justo hoy hace un mes que recogí el coche, vaya regalito 🤦🏽‍♂️

Hola, hoy se me ha pinchado la rueda trasera derecha 😅, se le ha clavado un clavo y se le ha caído, así q tenía un boquete considerable. He llamado a la grúa del seguro y me la ha arreglado metiéndole como un tubo de plástico doblado por la mitad, me ha dicho q le ha metido 2'5 de presión. Debería llevarlo al taller o con lo q le han hecho vale? He llamado a Aurgi y me ha dicho q vale, pero no sé, debería cambiar la rueda? Gracias.

Justo hoy hace un mes que recogí el coche, vaya regalito 🤦🏽‍♂️

yo lo llevaría a cualquier centro de neumáticos y que te revisen eso, eso que te han puesto es un apaño (más si hablamos de un agujero grande), se merece un parche por el interior de la rueda para evitar sustos....

Una cosa que me sorprende en cierta medida es que, mientras que para ciertos temas mucha gente es súper talibán del manual, por ejemplo para el famoso caso del aceite (dejando de lado circunstancias locales como el clima y tal), sin embargo para otras cosas, como la presión de inflado de los neumáticos, muchos os pasáis un poco por el forro lo que viene en el manual... 😅

Sin actitud 😛

Salu2.
Pués sí ya ves, en mi caso me la trae al pairo lo d la presión del manual 😆 porq con la q le pongo me va bién en distintas cuestiones. En cuanto al aceite para mí fundamental según características del manual, d lo bueno lo mejor, ahí no tengo duda.
Cada uno decide.

Y no solo la presión en de los neumáticos. También en marcas de recambios que no son las originales. Que seguramente sean muy buenas también, pero también es pasarse por el forro lo que dice manual y Toyota.
A q te refieres con repuestos d marcas originales ?
Que se deberían poner recambios con la marca q indica Toyota y nó sólo de las mismas características?

Yo como sí que soy uno de esos talibanes del manual :p:ROFLMAO:😂 le pongo una de las recomendadas. Al principio, le ponia 2.3 delante y 2.1 detras que era lo que ponía para velocidades inferiores a 160 km/h. Sin embargo, con esta presión me saltaban los testigos y opte por poner la otra recomendada, 2.6 delante y 2.4 detras. Con esta presión el coche va mucho mejor, no me salta ningún testigo y reduce algo el consumo manteniendo el coche con agarre y sin desgaste de neumaticos.

3 bares es demasiado, yo como mucho en las delanteras les he puesto alguna vez 2,7, pero era porque el coche iba muy cargado y para un viaje largo por autovía. En una rueda trasera nunca he puesto más de 2,4 ya que al no llevar peso extra, ni soportar ni un tercio del peso total del coche, hace que la presión a 3 bares y sin carga, ésta rueda sólo apoye en el suelo como mucho unos 10 cms. en el centro de la misma y pierda casi totalmente el contacto con el suelo en los dos bordes de la misma, unos 5 cms. a cada lado. Esto es así, allá cada uno con sus manías y con sus consecuencias, por supuesto. Yo lo considero un fallo garrafal y si fuese de la compañía de seguros, en un accidente me acogería a que como las ruedas traseras no apoyaban en el suelo, por sobrepresión, no cubriria a este coche en un accidente.

Uff cuantos datos ¿Has hecho el experimento y has medido esos centímetros de apoyo? Como midan asi los casos de ómicron estamos apañaos.

Si yo te dijera cierta medida, quedarías "impresionao". . .
Después de 32 años conduciendo y si te gustan demasiado los coches, te he puesto un 1 % de los datos que tengo sobre la presión perfecta dependiendo del peso, velocidad, tipo de conducción . . .

Última edición:
Volver