Instalación sensores aparcamiento delanteros y traseros Meta System y Alarma EasyCan Evo digital.

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¡J**er, qué profesional! 👏🏼👏🏼👏🏼 Eres del gremio, supongo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Muy interesante la alarma, los volumetricos donde los vas a poner? me puedes pasar marca y modelo de la alarma?
 

Juancarlos

Forero Activo
Muy interesante la alarma, los volumetricos donde los vas a poner? me puedes pasar marca y modelo de la alarma?
Cuando termine el brico pondré fotos de los volumetricos. La alarma es marca "Meta System" y el modelo es "Easy Can Evo Digital" con bocina M05.
También por 5€ mas se puede elegir bocina wireless para evitar pasar cables del vano motor al interior, eso facilita mucho la instalación. En mi caso cogi la M05 porque tenia que pasar los cables de los sensores. El modulo de inclinación es el M1603.
 

Juancarlos

Forero Activo
Habia reservado 2 post para dar continuidad al hilo y estuvieran todas las fotos seguidas, pero me los han borrado.

La centralita de la alarma y el sensor de inclinacion los he colocado detras del guarnecido izquierdo del salpicadero, para poder acceder facilmente en caso de tener que calibrar el sensor o configurar la alarma en el futuro. La centralita de los sensores delanteros y el buzzer los puse debajo del modulo de la pantalla, quedando entre la pantalla y los aireadores centrales.

UBICACION CENT ALARMA.jpgUBUCACUIN PDC DELANT.jpg

El interruptor de conexion y desconexion de los sensores delanteros lo puse como es logico en un boton vacio de la botonera de la parte izquierda del salpicadero, nada que ver con lo que ponen en la toyota en medio del guarnecido o_O.

IMG_20200604_201158.jpg

Los volumetricos se colocan en las esquinas superiores de la luna, y el led/boton de la alarma al lado de las coquillas del retrovisor interior, quedando lo suficientemente oculto, pero a la vista.

IMG_20200604_201331.jpgIMG_20200604_201335.jpgIMG_20200604_201340.jpg

El cable que sobra de los volumetricos se coloca anclado a la instalación original que hay debajo del guarnecido del pilar A izquierdo.

IMG_20200604_105048.jpg

Con todo montado a programar la alarma y los sensores delanteros con el programador. Lo de abajo es el programador con el cable para los sensores delanteros.

PROGRAMADOR.jpg

Luego sigo
 

Juancarlos

Forero Activo
Mía culpa, pensé que te habías equivocado, ya los he vuelto a poner, por si quieres seguir ahí
Okay perfecto, intentaré ponerlo lo más seguido posible. Una vez terminado el brico, habría la posibilidad de que todos mis post quedaran seguidos? Como no tuve tiempo de hacerlo del tirón algunos compañeros escribieron y el brico queda dividido.

Un saludo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Okay perfecto, intentaré ponerlo lo más seguido posible. Una vez terminado el brico, habría la posibilidad de que todos mis post quedaran seguidos? Como no tuve tiempo de hacerlo del tirón algunos compañeros escribieron y el brico queda dividido.

Un saludo
No estoy seguro, yo con las herramientas de moderación no puedo, pero quizás @Tyrol con las opciones de administración pueda.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
lo primero sorry por chafar el post, lo segundo te esta quedando de lujo, pero si me dejas ponerte un pero pequeño, yo cambiaria ese interruptor por otro original del coche por ejemplo :

hay mas para elejir. Por cierto la alarma la comprastes por internet o tienda fisica. Gracias
 

Juancarlos

Forero Activo
lo primero sorry por chafar el post, lo segundo te esta quedando de lujo, pero si me dejas ponerte un pero pequeño, yo cambiaria ese interruptor por otro original del coche por ejemplo :

hay mas para elejir. Por cierto la alarma la comprastes por internet o tienda fisica. Gracias
Tuve la misma idea que tú, pero los botones que veía por ahí no tenía la certeza que fueran encajar bien en el hueco del Corolla. Ese enlace qué has puesto tiene pinta que son los mismos. Me lo apunto e igual en el futuro compro uno de esos y lo pongo, porque se puede cortar el cableado del interruptor que tengo puesto y empalmarlo al nuevo.

La alarma la compré por internet en una tienda llamada "Ocdesa". Fue donde compré todo lo relacionado con la alarma y donde más barato lo encontré.

Y lo de chafar el hilo no hay nada que perdonar, a ser tan largo no me dio tiempo a hacerlo del tirón y es normal que la gente escriba para preguntar cosas. Tenía que haberme dado cuenta yo y haber reservado unos cuantos post para hacerlo del tirón, pero me di cuenta tarde.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
entonces te quedara de 10 el montaje. como has comentado antes la alarma son 9 cables, supongo que seran, volumetricos, bocina, alimentación, led boton de alarma(ese boton para que sirve? el led logico, pero tan grande?) para la inclinación del coche y para el can bus del coche donde se conecta? otra cosa el pilar A creo que es como se quita el guarnecido, tirando de el o tiene algun movimiento especial?
Hay que tirrar cables a las puertas y capo y maletero? o lo hace por cambus?. sin el programador no puedes hacer nada con la alarma?
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Cuando tengas terminado el brico me avisas citándome con el @ y me encargado de unir todos los mensajes del brico con el primero. ;)
 

Juancarlos

Forero Activo
entonces te quedara de 10 el montaje. como has comentado antes la alarma son 9 cables, supongo que seran, volumetricos, bocina, alimentación, led boton de alarma(ese boton para que sirve? el led logico, pero tan grande?) para la inclinación del coche y para el can bus del coche donde se conecta? otra cosa el pilar A creo que es como se quita el guarnecido, tirando de el o tiene algun movimiento especial?
Hay que tirrar cables a las puertas y capo y maletero? o lo hace por cambus?. sin el programador no puedes hacer nada con la alarma?
Los volumetricos, bocina y el led se conectan a la centralita por conectores. Las conexiones que hay que "empalmar" a la instalacion del coche son:
-masa
- positivo despues de contacto
-positivo directo (con fusible de 30A)
-can H
-can L
-Activacion de intermitentes en el boton de warning
- Feedback de la activacion de intermitentes

Aparte los 3 cables del sensor de inclinacion. En total 10.

El boton con led sirve para indicar los estados de la alarma, y si salta por algun motivo te indica con destellos por que ha saltado. El boton sirve para rearmar la alarma manualmente en caso de que falle el mando del coche, parece muy grande pero no lo es tanto.

El sensor de inclinacion trae su esquema en papel, va a masa, y dos cables a la centralita de alarma. El can bus se conecta donde indica un manual que tengo que colgar.

El guarnecido del pilar sale tirando, pero ese da un poco de yuyu, yo me ayudé con una palanqueta. La grapa que lleva se separa en 2 y hay que rearmarla para poder volver a montar, y lleva dos seguros para poder sacar la grapa.

Para las puertas y maletero lo coge por canbus (es la gracia de la alarma).

Sin el programador se pueden configurar muchas cosas, pero no todas. Se hace con una combinacion de dar/quitar contacto y el boton-led.
Lo que no se si se puede configurar es el protocolo canbus, sin eso no funciona. En cualquier caso puedes decir que te la manden programada para canbus toyota.

Cuando cuelgue todos los manuales se entiende mucho mejor todo.
 

Lupis

Forero Activo
Ole tu. Muy buen trabajo. Menos mal que los regalaron en el concesionario que sino...
Solo una pregunta. Los míos pitan como a 5 kilómetros de distancia del obstáculo. Bueno tal vez exagero un poco... pero considero que el pitido continuo como si te fueras pegar todavía le falta unos 50 cm para tocar.
Mi pregunta es si hay alguna manera de ajustar la sensibilidad de los sensores.
Gracias
 

Juancarlos

Forero Activo
Buenas!! Ando un poco desconectado del foro, pero no me olvido que tengo el brico a medias. A ver si saco tiempo para poder terminarlo!!

Un saludo
 
Arriba