Instalación sensores aparcamiento delanteros y traseros Meta System y Alarma EasyCan Evo digital.

Alexloju

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H Skyview
Alucinante, enhorabuena! Cuando esté el brico acabado quizá me anime a hacerlo, aunque me cueste la vida jejeje
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Impresionante,no tengo palabras tanto por la ejecución como por el hilo. Nadie puede hacerlo mejor, que nivel de detalle. Enhorabuena
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
He llegado a este hilo ahora y solo decirte que tienes unos coj**es como los del caballo de Espartero, vaya crack!

Yo solo de ver las fotos con el coche desmontado creo que se me ha bajado la tensión jejej
 

Aceituna

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota avensis
Hola buenos días.
Te está quedando de escándalo. Te has pegado una currada impresionante, todo terminado con mucho mimo y buena terminación.

Por cierto, me presento. Mi nombre es Antonio, resido en Morón de la Frontera. Tengo un toyota avensis.

Disculpad, pero toengo que haceros una pregunta. Me han regalado un kit de aparcamiento trasero Meta System 4/14 como el que has montado, pero al estar prevista su instalación sólo en paragolpes trasero, no trae el interruptor ABP 0223 que hay que colocar cuando se coloca en paragolpes delantero.
Por lo que veo se trata de un interruptor normal y corriente, con led de funcionamiento. Quería poner uno distinto al que proporciona Meta System, uno que se ajuste más a la botonera del vehículo.
La pregunta es si podríais indicarme en qué dos pines de los cuatro que lleva la conexión 3 de la central va conectado.IMG_20210224_094938.jpg

Muchisimas gracias por adelantado. Ya os pondré fotos de cómo está quedando. Aunque no le llego a la suela de los zapatos a Juancarlos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Estarás contento de dejarnos a la mayoría a la altura del betún:ROFLMAO: mi reconocimiento por un brico en mayúsculas. Si te animas quizá hagas algún "cliente" por aquí 😁
 

Juancarlos

Forero Activo
Hola buenos días.
Te está quedando de escándalo. Te has pegado una currada impresionante, todo terminado con mucho mimo y buena terminación.

Por cierto, me presento. Mi nombre es Antonio, resido en Morón de la Frontera. Tengo un toyota avensis.

Disculpad, pero toengo que haceros una pregunta. Me han regalado un kit de aparcamiento trasero Meta System 4/14 como el que has montado, pero al estar prevista su instalación sólo en paragolpes trasero, no trae el interruptor ABP 0223 que hay que colocar cuando se coloca en paragolpes delantero.
Por lo que veo se trata de un interruptor normal y corriente, con led de funcionamiento. Quería poner uno distinto al que proporciona Meta System, uno que se ajuste más a la botonera del vehículo.
La pregunta es si podríais indicarme en qué dos pines de los cuatro que lleva la conexión 3 de la central va conectado.

Muchisimas gracias por adelantado. Ya os pondré fotos de cómo está quedando. Aunque no le llego a la suela de los zapatos a Juancarlos.
Buenos días, el "interruptor" va conectado según miras de frente la unidad de control, y empezando a contar pines del conector 3 de izquierda a derecha, en el 2 y el 4. Pero no es un interruptor mas, es un pulsador normalmente cerrado, y además el led. Para hacer pruebas hasta que me llegaba el interruptor original Meta, estuve trasteando con un pulsador de electrónica para hacer creer a la unidad que estaba puesta en el paragolpes delantero, y funcionó. Después de quitar el pulsador la centralita se volvió un poco loca y seguía pensando que estaba montada delante, pensé que hasta me la había cargado por hacer una mala conexión, pero finalmente después de dejarla un rato volvió a funcionar con normalidad. No se si podrás hacerlo funcionar bien con los típicos botones de aliexpress que simulan botones originales del coche. Yo al final no me compliqué y cogí el original.
 
Última edición:

Aceituna

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota avensis
Buenos días Juancarlos.
Muchísimas gracias por la información. Pedí ya los interruptores en aliexpress, no sé cómo serán, intentaré adaptarlos para que funcionen en modo NC y si no pues pediré el pulsador de meta system.
Un saludo, y te reitero mi agradecimiento por tus indicaciones.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Esto es una maravilla, desde que entré al foro llevo estudiandomelo. Eres un fenómeno y me quedo corto.

edito: por si puedo ser útil, antes han preguntado del color de la marcha atrás. En el ts en el manual oficial pone que es el color la-g, lavanda y verde, pero en la foto no veo que haya ningún cable de esos 2 colores, sólo sale uno lavanda, sin embargo yo me fio de ti, que si despues de esto dices que es verde es que es verde.


EDITO: Compañeros, de color verde, comprobado hoy.

Captura.JPG
 
Última edición:

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Una pregunta al desconectar el radar delantero para quitar el paragolpes, luago al conectar da algun fallo en el cuadro o en el sistema??
 

wahezu

Forero Activo
Buenas @Juancarlos , vaya currada. Gracias por aportar y compartir que no todo el mundo está dispuesto a ello.

Una pregunta para ti o cualquiera del foro, no existe algo parecido para instalar el detector de ángulo muerto del espejo? Es que eso y los sensores de aparcamiento es lo único que me interesa del pack premium pero pagar por eso 5000 euros como que no.

Gracias.
 

Juancarlos

Forero Activo
Para el sensor de angulo muerto se usan los sensores de las esquinas del paragolpes trasero. He visto unos kits de aliexpress que incorporan 2 sensores y una luz de aviso. Los sensores se montan en el paragolpes trasero y la luz donde quieras, o en el espejo, pero para mi son muy cutres y nunca he valorado esa opcion.
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Habia reservado 2 post para dar continuidad al hilo y estuvieran todas las fotos seguidas, pero me los han borrado.

La centralita de la alarma y el sensor de inclinacion los he colocado detras del guarnecido izquierdo del salpicadero, para poder acceder facilmente en caso de tener que calibrar el sensor o configurar la alarma en el futuro. La centralita de los sensores delanteros y el buzzer los puse debajo del modulo de la pantalla, quedando entre la pantalla y los aireadores centrales.

Ver el archivo adjunto 6804Ver el archivo adjunto 6805

El interruptor de conexion y desconexion de los sensores delanteros lo puse como es logico en un boton vacio de la botonera de la parte izquierda del salpicadero, nada que ver con lo que ponen en la toyota en medio del guarnecido o_O.

Ver el archivo adjunto 6806

Los volumetricos se colocan en las esquinas superiores de la luna, y el led/boton de la alarma al lado de las coquillas del retrovisor interior, quedando lo suficientemente oculto, pero a la vista.

Ver el archivo adjunto 6807Ver el archivo adjunto 6808Ver el archivo adjunto 6809

El cable que sobra de los volumetricos se coloca anclado a la instalación original que hay debajo del guarnecido del pilar A izquierdo.

Ver el archivo adjunto 6810

Con todo montado a programar la alarma y los sensores delanteros con el programador. Lo de abajo es el programador con el cable para los sensores delanteros.

Ver el archivo adjunto 6811

Luego sigo
Buenas!! ¿Teneis el manual de mantenimiento? Veo referencias y pantallazos de él pero no lo encuentro.... tengo un corolla 125h ts
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Guiamos los cables hasta la ubicacion de la centralita de aparcamiento a poder ser paralelos a alguna instalacion electrica existente en el coche. Detras de la aleta trasera izquierda hay sitio de sobra para poner una o varias centralitas. En esta foto se ven las dos que llevo yo, la de la izquierda es la de la bola de remolque
Hola Juancarlos, tengo una pregunta sobre la centralita del gancho de remolque, me imagino que la has conectado tu también, estoy pensando en hacerlo, pero no quería traer alimentacion desde la bateria con cables adicionales, la has conectado a alguna alimentacion de esa zona o has tirado cables desde delante ?
Gracias y muy bueno tu trabajo.
 
Arriba