Sin prisas, MaestroBuenas!! Ando un poco desconectado del foro, pero no me olvido que tengo el brico a medias. A ver si saco tiempo para poder terminarlo!!
Un saludo
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sin prisas, MaestroBuenas!! Ando un poco desconectado del foro, pero no me olvido que tengo el brico a medias. A ver si saco tiempo para poder terminarlo!!
Un saludo
Si la memoria no me falla, verde.IMPRESIONANTE TRABAJAZO
Una duda, ¿¿de que color es el cable de la luz de marcha atrás??
Buenos días, el "interruptor" va conectado según miras de frente la unidad de control, y empezando a contar pines del conector 3 de izquierda a derecha, en el 2 y el 4. Pero no es un interruptor mas, es un pulsador normalmente cerrado, y además el led. Para hacer pruebas hasta que me llegaba el interruptor original Meta, estuve trasteando con un pulsador de electrónica para hacer creer a la unidad que estaba puesta en el paragolpes delantero, y funcionó. Después de quitar el pulsador la centralita se volvió un poco loca y seguía pensando que estaba montada delante, pensé que hasta me la había cargado por hacer una mala conexión, pero finalmente después de dejarla un rato volvió a funcionar con normalidad. No se si podrás hacerlo funcionar bien con los típicos botones de aliexpress que simulan botones originales del coche. Yo al final no me compliqué y cogí el original.Hola buenos días.
Te está quedando de escándalo. Te has pegado una currada impresionante, todo terminado con mucho mimo y buena terminación.
Por cierto, me presento. Mi nombre es Antonio, resido en Morón de la Frontera. Tengo un toyota avensis.
Disculpad, pero toengo que haceros una pregunta. Me han regalado un kit de aparcamiento trasero Meta System 4/14 como el que has montado, pero al estar prevista su instalación sólo en paragolpes trasero, no trae el interruptor ABP 0223 que hay que colocar cuando se coloca en paragolpes delantero.
Por lo que veo se trata de un interruptor normal y corriente, con led de funcionamiento. Quería poner uno distinto al que proporciona Meta System, uno que se ajuste más a la botonera del vehículo.
La pregunta es si podríais indicarme en qué dos pines de los cuatro que lleva la conexión 3 de la central va conectado.
Muchisimas gracias por adelantado. Ya os pondré fotos de cómo está quedando. Aunque no le llego a la suela de los zapatos a Juancarlos.
Buenas!! ¿Teneis el manual de mantenimiento? Veo referencias y pantallazos de él pero no lo encuentro.... tengo un corolla 125h tsHabia reservado 2 post para dar continuidad al hilo y estuvieran todas las fotos seguidas, pero me los han borrado.
La centralita de la alarma y el sensor de inclinacion los he colocado detras del guarnecido izquierdo del salpicadero, para poder acceder facilmente en caso de tener que calibrar el sensor o configurar la alarma en el futuro. La centralita de los sensores delanteros y el buzzer los puse debajo del modulo de la pantalla, quedando entre la pantalla y los aireadores centrales.
Ver el archivo adjunto 6804Ver el archivo adjunto 6805
El interruptor de conexion y desconexion de los sensores delanteros lo puse como es logico en un boton vacio de la botonera de la parte izquierda del salpicadero, nada que ver con lo que ponen en la toyota en medio del guarnecido.
Ver el archivo adjunto 6806
Los volumetricos se colocan en las esquinas superiores de la luna, y el led/boton de la alarma al lado de las coquillas del retrovisor interior, quedando lo suficientemente oculto, pero a la vista.
Ver el archivo adjunto 6807Ver el archivo adjunto 6808Ver el archivo adjunto 6809
El cable que sobra de los volumetricos se coloca anclado a la instalación original que hay debajo del guarnecido del pilar A izquierdo.
Ver el archivo adjunto 6810
Con todo montado a programar la alarma y los sensores delanteros con el programador. Lo de abajo es el programador con el cable para los sensores delanteros.
Ver el archivo adjunto 6811
Luego sigo
Hola Juancarlos, tengo una pregunta sobre la centralita del gancho de remolque, me imagino que la has conectado tu también, estoy pensando en hacerlo, pero no quería traer alimentacion desde la bateria con cables adicionales, la has conectado a alguna alimentacion de esa zona o has tirado cables desde delante ?Guiamos los cables hasta la ubicacion de la centralita de aparcamiento a poder ser paralelos a alguna instalacion electrica existente en el coche. Detras de la aleta trasera izquierda hay sitio de sobra para poner una o varias centralitas. En esta foto se ven las dos que llevo yo, la de la izquierda es la de la bola de remolque