Instalar toma USB en cajón reposabrazos

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Seria muy interesante que tengan tambien la preinstalación de las luces de ambiente que viene a partir del acabado feel. Yo como no se donde estan exactamente no se por donde buscar
He mirado muchas fotos y creo ver que la luz sale del tapizado de la puerta, por la zona media alta y a lo largo y enfocado hacia abajo. Alguien lo puede confirmar? Si fuera así sería un poco complicado, porque habría que sacar el tapizado de la puerta :cry:
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
He mirado muchas fotos y creo ver que la luz sale del tapizado de la puerta, por la zona media alta y a lo largo y enfocado hacia abajo. Alguien lo puede confirmar? Si fuera así sería un poco complicado, porque habría que sacar el tapizado de la puerta :cry:
Luego intento verificarlo.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Pues he estado mirándolo esta tarde y sí parece que va entre el tapizado y el plástico. Lo que no sé es si será una pieza o habrá que cambiar todo el panel de la puerta.
Ver el archivo adjunto 2930Ver el archivo adjunto 2931Ver el archivo adjunto 2932
Gracias. Me parecía que era así. También tengo las mismas dudas de si hay que cambiar parte del panel o entero. Me gustaría saber como se desmontan los paneles, sin romper ninguna grapa :D Es muy probable que, en este caso, también esté hecha la preinstalación eléctrica.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
+1 como interesado en el proceso. Tengo mucha curiosidad por la luz del cajon que dices
joselike, te paso una foto de como queda la luz del cajón. Creo que es una cosa que debería llevar de serie, porque es muy oscuro y de noche no se ve "un pimiento". La tapa donde va la toma de corriente tiene una forma ligeramente triangular. Ahí le puse una tira autoadhesiva de leds y lo conecté a la toma, por dentro. Para ver bien como lo hice, tendría que desmontarlo y hacerle fotos, porque lo hice a los pocos dias de tener el coche y de eso hace ya unos meses. Una noche tenía que cojer un USB y no veía nada, y al dia siguiente le puse luz :D. Si te interesa mucho, pues lo desmonto y te las paso. Por el tema de garantía, decir que no he modificado ningún conector. Todo lo que he hecho, lo puedo revertir y dejarlo como estaba.
 

Adjuntos

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
joselike, te paso una foto de como queda la luz del cajón. Creo que es una cosa que debería llevar de serie, porque es muy oscuro y de noche no se ve "un pimiento". La tapa donde va la toma de corriente tiene una forma ligeramente triangular. Ahí le puse una tira autoadhesiva de leds y lo conecté a la toma, por dentro. Para ver bien como lo hice, tendría que desmontarlo y hacerle fotos, porque lo hice a los pocos dias de tener el coche y de eso hace ya unos meses. Una noche tenía que cojer un USB y no veía nada, y al dia siguiente le puse luz :D. Si te interesa mucho, pues lo desmonto y te las paso. Por el tema de garantía, decir que no he modificado ningún conector. Todo lo que he hecho, lo puedo revertir y dejarlo como estaba.
Queda super bien. Podrías poner paso a paso como lo has hecho? Y como has acoplado los enganches USB?
 

kikepq

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola sabéis cual es la referencia del conector del USB para el cajón? Gracias
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Si no hay problema. Te lo pasaré en cuanto el trabajo me deje :p
Lo prometido es deuda. He vuelto a desmontar todo para poder hacer las fotos, sino, no hay manera. En la primera fotos, al lado izquierdo, se aprecia el conector preinstalado del USB. Yo puse una toma USB que compré en Amazon, según he indicado anteriormente. En esa toma, por dentro, conecté, as su vez, la tira de leds que puse en el lado inferior, con un interruptor para poder encender o apagar. (foto 2 girada) Cambié las conexiones de sitio, porque me parecía mejor y.....listo. Recuerdo que sacar la placa entera es fácil, se aprecia las "presillas" por los laterales.
 

Adjuntos

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Hay manitas que eres!! Al final dijimos que solo era carga verdad? Que tienes el interruptor para apagarlo y encenderlo? Lo de la luz increíble que grande yo no soy capaz de hacerlo quizá con elmcoche más viejo jakaka
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hay manitas que eres!! Al final dijimos que solo era carga verdad? Que tienes el interruptor para apagarlo y encenderlo? Lo de la luz increíble que grande yo no soy capaz de hacerlo quizá con elmcoche más viejo jakaka
Si, solo era carga. El USB tiene un interruptor propio (ya viene así) con voltimetro incorporado, y el otro interruptor es para la luz.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Hola Karl
Lo prometido es deuda. He vuelto a desmontar todo para poder hacer las fotos, sino, no hay manera. En la primera fotos, al lado izquierdo, se aprecia el conector preinstalado del USB. Yo puse una toma USB que compré en Amazon, según he indicado anteriormente. En esa toma, por dentro, conecté, as su vez, la tira de leds que puse en el lado inferior, con un interruptor para poder encender o apagar. (foto 2 girada) Cambié las conexiones de sitio, porque me parecía mejor y.....listo. Recuerdo que sacar la placa entera es fácil, se aprecia las "presillas" por los laterales.

Hola Karl.
Segun veo, lo que has echo es cambiar de sitio el del mechero por donde deberia de ir el usb, aprovechando que tambien es redondo y asi ahorrarte hacer el agujero.
Pero lo que no veo es el conector que te traia de serie el coche para el usb, que me da a mi que le has pegado el corte y empalmado al nuevo, ya que obviamente no es el original.
¿Me equivoco?
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola Karl



Hola Karl.
Segun veo, lo que has echo es cambiar de sitio el del mechero por donde deberia de ir el usb, aprovechando que tambien es redondo y asi ahorrarte hacer el agujero.
Pero lo que no veo es el conector que te traia de serie el coche para el usb, que me da a mi que le has pegado el corte y empalmado al nuevo, ya que obviamente no es el original.
¿Me equivoco?
No te equivocas, Aproveché el del mechero para poner el USB con voltímetro, y el conector del mechero lo puse en la ventana que ya lleva incorporado el coche preparado para el USB. Simplemente invertí las posiciones, porque era mas sencillo. La verdad es que lleva muy poca faena.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Tu lo veras sencillo y para ti lo será, pero deja que te diga que es una pasada. Y queda genial. Gracias por el aporte!!👍
 

TCorolla125H

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2020
Siguiendo las instrucciones de Karl, yo también me he instalado unas tomas de usb (sólo de carga, con un interruptor táctil) en el armario.
Es cierto que el panel entero sale fácil haciendo palanca con un destornillador, en la parte superior, sobre todo a los lados.
El usb que compré (5 euros) era un poco más grande que el agujero, así que tuve que que hacerlo un poco más grande cortando un poco de plástico del mismo.
Antes de conectarlo todo conviene confirmar la polaridad con un voltímetro (en mi foto de abajo el cable de la toma de 12v no está bien conectado; la conexión correcta es cable rojo en el conector central, y negro en el más externo).
20200223_014721.jpg20200223_014633.jpg20200222_155849.jpg
 
Última edición:
Arriba