Kilómetros con el 180 H

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Hola a todos, está cuestión va para los propietarios del TS 180 H. Me da la sensación de que no voy a hacer ni 800 kilómetros con un depósito, aún no he repostado desde que lo saqué, no llevo ni 600 y me dice autonomía de 120!, y con un consumo desde el último reportaje y único de 5,9
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Con algo más de 5000 kms, al llenar el depósito me calcula una autonomía de 769 kms, con un consumo medio calculado de 5,6l/100, difícilmente hago más de 700kms. Mi recorrido es principalmente por carretera de 90 km/h y autovía. En urbano, mejora muchísimo esos datos.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo tengo el TS 180 pero no llevo ni 400 kilómetros y el consumo que llevo es de 6.1 ...en trayectos cortos y con recorridos urbanos casi todo el rato que incluso me salta el motor combustión... Supongo que ya irá bajando cuando lleve más rodaje. Vengo de un Auris ts de 140 y mi consumo con los mismos trayectos estaba alrededor de los 5.5
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hacer 750 - 800 km con 43 l de depósito, con un motor de gasolina y con unas prestaciones de 180cv, me parece excepcional. Un motor diésel con 110 cv, un depósito de 60 l y a velocidades legales, consume de media 5 litros o más y viene teniendo una autonomía de 1100 km. Y esto último os lo digo por experiencia propia.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo tengo el TS 180 pero no llevo ni 400 kilómetros y el consumo que llevo es de 6.1 ...en trayectos cortos y con recorridos urbanos casi todo el rato que incluso me salta el motor combustión... Supongo que ya irá bajando cuando lleve más rodaje. Vengo de un Auris ts de 140 y mi consumo con los mismos trayectos estaba alrededor de los 5.5
El Auris mentía, tanto el consumo medio como la velocidad real. Si te marcaba 5,5, gastabas 0,3 de más. A mi me marcaba el ordenador 5,7 y el real era 6. El deposito lo llenaba siempre yo y hasta la bandera, y en el siguiente repostage hacia el cálculo. En el Corolla el consumo que marca el ordenador es real, al igual que el velocímetro.
Si quieres sacar el mismo consumo en el Corolla que el del Auris ve a 112 km/h, que es la velocidad real que lleva el Auris a 120 de marcador.
Te sorprenderás como bajarás el consumo.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hacer 750 - 800 km con 43 l de depósito, con un motor de gasolina y con unas prestaciones de 180cv, me parece excepcional. Un motor diésel con 110 cv, un depósito de 60 l y a velocidades legales, consume de media 5 litros o más y viene teniendo una autonomía de 1100 km. Y esto último os lo digo por experiencia propia.
Yo pienso que el consumo del 180 en mi caso del modelo touring sport cuando lleve más rodaje estará en torno de lo 5 - 6 litros ... Sería muy buenos datos para el tipo de recorridos que suelo hacer.. :)
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
El Auris mentía, tanto el consumo medio como la velocidad real. Si te marcaba 5,5, gastabas 0,3 de más. A mi me marcaba el ordenador 5,7 y el real era 6. El deposito lo llenaba siempre yo y hasta la bandera, y en el siguiente repostage hacia el cálculo. En el Corolla el consumo que marca el ordenador es real, al igual que el velocímetro.
Si quieres sacar el mismo consumo en el Corolla que el del Auris ve a 112 km/h, que es la velocidad real que lleva el Auris a 120 de marcador.
Te sorprenderás como bajarás el consumo.
Bueno ya lo tengo complicado comprobar en el Auris por qué lo entregue para sacarme el Corolla :)...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hacer 750 - 800 km con 43 l de depósito, con un motor de gasolina y con unas prestaciones de 180cv, me parece excepcional. Un motor diésel con 110 cv, un depósito de 60 l y a velocidades legales, consume de media 5 litros o más y viene teniendo una autonomía de 1100 km. Y esto último os lo digo por experiencia propia.
Si duda alguna, 180cv, gasolina y automático, el consumo es extraordinario. El problema es la capacidad del deposito, que es de 42 litros.
Este problema de tener el deposito tan pequeño, lo llevan muchos coches de hoy en dia.
Hoy Skoda Karoq, por poner un ejemplo, el del ultimo catalogo tiene 50 l., imaginaos su autonomía. Esto se hace con el fin de reducir pesos para pasar las pruebas de homologan de emisiones, en que los que cada kg de menos cuenta.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Si duda alguna, 180cv, gasolina y automático, el consumo es extraordinario. El problema es la capacidad del deposito, que es de 42 litros.
Este problema de tener el deposito tan pequeño, lo llevan muchos coches de hoy en dia.
Hoy Skoda Karoq, por poner un ejemplo, el del ultimo catalogo tiene 50 l., imaginaos su autonomía. Esto se hace con el fin de reducir pesos para pasar las pruebas de homologan de emisiones, en que los que cada kg de menos cuenta.
Pues con 50 litros ya tendríamos prácticamente 100 kilómetros más de autonomía :)
Pero es cierto que cada vez los coches traen los depósitos más pequeños.... Recuerdo un Renault laguna de mi padre que creo que tenía unos 70 litros...llenar el tanque se te iban a casi los 80 euros...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno ya lo tengo complicado comprobar en el Auris por qué lo entregue para sacarme el Corolla :)...
No te preocupes, ya lo probé en 130.000 km. y esa es la verdad.
El consumo lo puedes mejorar optimizando dos aspecto. Por un lado controlar la aceleración, que es donde más consume, y el otro la velocidad de crucero. Circular a 100 en vez de a 120 km/h supone un 20% menos de consumo, es pura aerodinámica.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
No te preocupes, ya lo probé en 130.000 km. y esa es la verdad.
El consumo lo puedes mejorar optimizando dos aspecto. Por un lado controlar la aceleración, que es donde más consume, y el otro la velocidad de crucero. Circular a 100 en vez de a 120 km/h supone un 20% menos de consumo, es pura aerodinámica.
Todo lo que se ahorrar bienvenido es jajajja :)
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues con 50 litros ya tendríamos prácticamente 100 kilómetros más de autonomía :)
Pero es cierto que cada vez los coches traen los depósitos más pequeños.... Recuerdo un Renault laguna de mi padre que creo que tenía más de 60 litros...llenar el tanque se te iban a casi los 80 euros...
Efectivamente. Mi Anterior Avensis 150 D4D tenia 60 l., y como el consumo medio que sacaba era de 6,75 l./100 hacia 850 km.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
¡Buf!, con 70 litros y un consumo de 5,5 le sacaríamos 1.275km de autonomía. Eso si, lo malo seria la factura, que subiría a unos psicológicos 90 € por llenarlo , jajajaja😄😄😄
Ya ves! Esos depósitos eran una burrada....pero con un tanque tenias para el mes jajajja
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
No se puede tener un depósito gigante, consumos bajos, buen motor, buen coche, buen acabado....
Hoy en día muchos coches ya traen poco depósito y hay que acostumbrarse.
Todo no lo podemos tener eso está claro....ajjaaja
Ya el Ibiza de mi mujer del 2007 ya trae un depósito pequeño así que ya estoy acostumbrado... Lo bueno que con unos 55 euros lo tenemos ya lleno :)
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En mi caso es HB no TS pero al caso, es un ejemplo.

Con depósito lleno, estoy haciendo entorno a los 750km. En condiciones óptimas el 100% de trayectos, llegaría a los 800 seguro.

El resumen sería: 700/750km.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
En mi caso es HB no TS pero al caso, es un ejemplo.

Con depósito lleno, estoy haciendo entorno a los 750km. En condiciones óptimas el 100% de trayectos, llegaría a los 800 seguro.

El resumen sería: 700/750km.
Si yo creo que la cosa está entre los 750 kilómetros más o menos dependiendo de los trayectos y si es el modelo HB o el TS
 
Arriba