Kit de emergencia para la reparación de pinchazos

Kar24

Forero Activo
Pues como es mi primer coche sin rueda de repuesto he estado mirando como funciona el kit y parece fácil... pero no pone nada de cuantos km puedes andar. Buscando por internet tampoco es que quede muy claro y además también he leído que en muchos talleres no quieren arreglar esa ruedas y que quedan inservibles:oops:...
A ver si alguien que conozca el tema de primera mano ayuda un poco¡¡
 

Dreamboy

Forero Activo
Puedes andar sin problemas lo que necesites. Si la fuga queda sellada no hay problema. Tampoco te tires 3 meses con la rueda así, jaja.

A mi me dijeron que se puede limpiar y reparar. Pero más de un taller supongo que te dirán que no quieren porque debe ser un engorro. Yo utilizaría el kit solo para casos de extrema necesidad.

También hay que tener en cuenta que este kit se puede usar en pequeños pinchazos, como un clavo o cosas así. Cómo el neumático este dañado o tenga una raja considerable olvídate.

Saludos!
 

Kar24

Forero Activo
Perdona mi ignorancia... vale, entonces el tema es que tienes que llevar cuanto antes a arreglar el pinchazo. Eso implica dejar el coche en el taller para que quiten la rueda, la limpien, la arreglen y la vuelvan a poner.... ¿lo suelen hacer rápido o hay que pensar en un día con el coche en el taller?...
 

Lorrein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola! Cómo funciona el kit que trae de pinchazos?
Gracias de antemano
 

Kar24

Forero Activo
Pues así en plan rápido: Es una botella con un liquido sellador que tienes que poner en la rueda pinchada. A esa botella le tienes que conectar el compresor que lleva el kit. Ese compresor lo enchufas a una de las tomas de 12V del coche y tiene un botón para que entre la pasta selladora a la rueda y se infle otra vez hasta la presión correcta.
Luego parece ser que tienes que conducir unos 5 km para que la pasta se extienda de manera uniforme y vuelves a comprobar la presión del aire del neumático por si no es correcta poner mas aire con el compresor.
Mas o menos es lo que he entendido de las instrucciones.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
@Lorrein es como te explicaba @Kar24 es fácil usarlo un poco engorroso pero te puede hacer el apaño si el pinchazo es pequeño. Respecto a lo que comentaba Kar sobre el cambio de la rueda en principio debería tardar como un pinchazo normal, puesto que solo hay que añadir el lavado de la rueda luego en función del pinchazo pues si de puede parchear es rápido menos de 1 hora.
 

Gross

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 307 sw
A mi me lo han explicado como dice Kar24 y cada botella da para tres pinchazos, los repuestos de botella me dijeron que los venden por ahi a 10€ mas o menos y en cuanto a lo de rodaje, me dijeron que como una rueda de repuesto de las pequeñas, o sea rapido al taller.
 
Arriba Pie