Kit de emergencia para la reparación de pinchazos

Kar24

Forero Activo
Pues como es mi primer coche sin rueda de repuesto he estado mirando como funciona el kit y parece fácil... pero no pone nada de cuantos km puedes andar. Buscando por internet tampoco es que quede muy claro y además también he leído que en muchos talleres no quieren arreglar esa ruedas y que quedan inservibles:oops:...
A ver si alguien que conozca el tema de primera mano ayuda un poco¡¡
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Puedes andar sin problemas lo que necesites. Si la fuga queda sellada no hay problema. Tampoco te tires 3 meses con la rueda así, jaja.

A mi me dijeron que se puede limpiar y reparar. Pero más de un taller supongo que te dirán que no quieren porque debe ser un engorro. Yo utilizaría el kit solo para casos de extrema necesidad.

También hay que tener en cuenta que este kit se puede usar en pequeños pinchazos, como un clavo o cosas así. Cómo el neumático este dañado o tenga una raja considerable olvídate.

Saludos!
 

Kar24

Forero Activo
Perdona mi ignorancia... vale, entonces el tema es que tienes que llevar cuanto antes a arreglar el pinchazo. Eso implica dejar el coche en el taller para que quiten la rueda, la limpien, la arreglen y la vuelvan a poner.... ¿lo suelen hacer rápido o hay que pensar en un día con el coche en el taller?...
 

Lorrein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola! Cómo funciona el kit que trae de pinchazos?
Gracias de antemano
 

Kar24

Forero Activo
Pues así en plan rápido: Es una botella con un liquido sellador que tienes que poner en la rueda pinchada. A esa botella le tienes que conectar el compresor que lleva el kit. Ese compresor lo enchufas a una de las tomas de 12V del coche y tiene un botón para que entre la pasta selladora a la rueda y se infle otra vez hasta la presión correcta.
Luego parece ser que tienes que conducir unos 5 km para que la pasta se extienda de manera uniforme y vuelves a comprobar la presión del aire del neumático por si no es correcta poner mas aire con el compresor.
Mas o menos es lo que he entendido de las instrucciones.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
@Lorrein es como te explicaba @Kar24 es fácil usarlo un poco engorroso pero te puede hacer el apaño si el pinchazo es pequeño. Respecto a lo que comentaba Kar sobre el cambio de la rueda en principio debería tardar como un pinchazo normal, puesto que solo hay que añadir el lavado de la rueda luego en función del pinchazo pues si de puede parchear es rápido menos de 1 hora.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mi me lo han explicado como dice Kar24 y cada botella da para tres pinchazos, los repuestos de botella me dijeron que los venden por ahi a 10€ mas o menos y en cuanto a lo de rodaje, me dijeron que como una rueda de repuesto de las pequeñas, o sea rapido al taller.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
A mi el comercial del concesionario me comento que si el pichazo es reparable es mejor llamar a la grúa ya que si echas el liquido del kit repara pinchazos la rueda queda inservible en la mayor parte de las ocasiones, asi te lo llevan a un taller te lo reparan y a seguir tirando km.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
A mi el comercial del concesionario me comento que si el pichazo es reparable es mejor llamar a la grúa ya que si echas el liquido del kit repara pinchazos la rueda queda inservible en la mayor parte de las ocasiones, asi te lo llevan a un taller te lo reparan y a seguir tirando km.
Pero eso no es solución, si vas a salir de viaje a recorrer 400km y te encuentras la rueda pinchada, se tarda menos en poner la rueda tipo galleta que tener que llamar a la grua y te lo lleve a un taller, porque entonces a dios viaje y ya no te digo si te coge en ruta, te jode vivo.
Yo lo que quiero saber es si el hueco del maletero acepta el tamaño de 18" tipo galleta.
 

Kar24

Forero Activo
Pero eso no es solución, si vas a salir de viaje a recorrer 400km y te encuentras la rueda pinchada, se tarda menos en poner la rueda tipo galleta que tener que llamar a la grua y te lo lleve a un taller, porque entonces a dios viaje y ya no te digo si te coge en ruta, te jode vivo.
Yo lo que quiero saber es si el hueco del maletero acepta el tamaño de 18" tipo galleta.
Desde luego en un HB 180 no te cabe, el maletero de por si ya es muy pequeño
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Otra cosa a tener en cuenta no es solo la rueda, como uses el reparapinchazos no solo vas a tener que pagar un neumatico nuevo sino tambien muy posiblemente un nuevo sensor TPMS y que lo activen en un taller toyota para dar de alta el nuevo sensor a la centralita y eso tampoco sera barato, el repara pinchazos sale mas caro
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
¿Alguien a pedido precios de una rueda tipo galleta de 18" y ver si en el hueco del neumático de repuesto en el maletero cabe ese tamaño?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
¿Alguien a pedido precios de una rueda tipo galleta de 18" y ver si en el hueco del neumático de repuesto en el maletero cabe ese tamaño?
O saber si en el hueco que hay en el TS cabe una rueda de 18" "normal"(no tipo galleta). Para hacerconjunta entre 4 interesados y pillarnos un juego de 4 llantas.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Otra cosa a tener en cuenta no es solo la rueda, como uses el reparapinchazos no solo vas a tener que pagar un neumatico nuevo sino tambien muy posiblemente un nuevo sensor TPMS y que lo activen en un taller toyota para dar de alta el nuevo sensor a la centralita y eso tampoco sera barato, el repara pinchazos sale mas caro
Vamos que la conclusión sería que si no hay mucho apuro lo mejor es llamar al servicio ese gratuito de Toyota (que no sé el tiempo que dura) para que te vengan a reparar el pinchazo y sino meterle el antipinchazos a costa de pagar unos buenos euros, no?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Vamos que la conclusión sería que si no hay mucho apuro lo mejor es llamar al servicio ese gratuito de Toyota (que no sé el tiempo que dura) para que te vengan a reparar el pinchazo y sino meterle el antipinchazos a costa de pagar unos buenos euros, no?
¿Toyota cubrirá un pinchazo? El seguro sí, pero lo de Toyota lo desconozco. En cualquier caso, lo de Toyota creo recordar que eran 3 años o XXX kilómetros (no recuerdo la cifra)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Toyota cubrirá un pinchazo? El seguro sí, pero lo de Toyota lo desconozco. En cualquier caso, lo de Toyota creo recordar que eran 3 años o XXX kilómetros (no recuerdo la cifra)
Al contratar el seguro con Toyota una de las cosas que ofrecen es "Reparación de pinchazos gratuita". Si no se contrata el seguro con Toyota no he leído que se incluya....
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La asistencia de Toyota es por avería, no por accidente por ejemplo. No sé si pinchazo se considerará...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Al contratar el seguro con Toyota una de las cosas que ofrecen es "Reparación de pinchazos gratuita". Si no se contrata el seguro con Toyota no he leído que se incluya....
Hombre, la única vez que pinche una rueda me costo 10€ arreglarla
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Al contratar el seguro con Toyota una de las cosas que ofrecen es "Reparación de pinchazos gratuita". Si no se contrata el seguro con Toyota no he leído que se incluya....
Como bien dice @trikerman si contratas el seguro a través de ellos si te reparan el pinchazo, sino solo es asistencia en carretera, llevar el coche donde sea y llevarte a ti si es necesario.

Con respecto a las ruedas de repuesto, en un Sedán feel al menos puedo confirmar que entra una de repuesto normal, y desde luego una de galleta (doy por hecho que en un TS 122 entrará igual y en un TS180 debería ya que la batería va en un lateral, pero el hueco de la rueda creo que es igual, lo que desconozco del TS es si con una normal podrás aprovechar la altura baja de la bandeja).

Con respecto al spray repara pinchazos, a mi me dijeron que ni lo usara, que muchos talleres se niegan a reparar eso, porque supone mucho trabajo y que era mejor llamar a la grúa. (Por supuesto esto según necesidades y siempre es mejor llevar una rueda de repuesto).

En cuanto al valor, se que una de 17" de galleta en Toyota eran unos 180€
 
Arriba